Ruido de aire exterior

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por jcoco22, 20 Ene 2020.

  1. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    73
    Muy buenas compañeros, llevo ya más de un mes con un 218d y la verdad que todo muy bien, exceptuando el ruido del aire exterior.

    Mi coche es de marzo de 2018, y tiene techo solar, pero al circular a 120 km/h el ruido de aire exterior es bastante intenso, por la parte del acompañante.

    He leído de poner cinta de carrocero en las juntas a ver si alguna lo reduce, y lo voy a probar a ver si logro bajar la percepción.

    No hablo del ruido de rodadura que en mi caso es bajo o nulo, no llevo RF, en comparacion con el ruido del aire.

    Os pasa a vosotros también?
     
  2. Platas72

    Platas72 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    La coruña
    A mi me paso, tienen que ajustarte el techo, lleva 3 tornillos a cada lado del techo para poder ajustar.lleva 10 minutos hacerlo.
     
    A jcoco22 y pasko les gusta esto.
  3. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    A mi me ha pasado lo mismo en ambas ventanas delanteras, cuando iba a 120-140 el ruido era insoportable. Lo he llevado al concesionario y me han dicho que tienen que ajustar ambas ventanas. Mi coche es de agosto de 2018 comprado en diciembre de 2019 con premium select.

    Un saludo
     
  4. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    73
    Con un reset del techo puede que reajuste?

    Mañana probare a ver, el reset se realiza con el botón de apertura apretado y sin soltar hasta que realiza un ciclo apertura/cierre.
     
  5. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    73
    Las ventanillas las he comprobado y cierran hasta arriba por ambos lados del cristal.

    Lo he comprobado metiendo una tira de papel termico para ver hasta donde sube el cristal y es imposible sacarlo de la presión que ejerce el cristal.
    Lo que no me fije es en otra ventanilla, no vaya a ser que el cristal suba en exceso y deforme la goma.....

    Gracias por las respuestas, cuando vaya al conce lo comentaré a ver que me dicen.

    No creo que deba sonar tanto aire del exterior a partir de 90Km/h.

    Saludos.
     
  6. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    73
  7. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    El mío también tiene techo y no tengo problemas de ruido.

    ¿Reiniciaste y no mejoró?
     
  8. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    73
    No mejoró, este finde espero realizar el ajuste y revisaré las juntas por si acaso alguna estuviera mordida.

    Son los tres tornillos por lado del cristal móvil, espero que el trasero no haya que tocarlo.

    Saludos
     
  9. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    73
    Bueno pues buenas noticias, el ruido era por desajuste del techo, tan sencillo como aflorar los 6 tornillos y subir 2mm el cristal por la parte delantera que estaba un poco bajo.

    Os dejo unas fotos y perdón por la calidad de las mismas, están hechas en el garaje.


    Fácil y sencillo, única herramienta un torx 25 y unas cuñas de plástico para calzar el cristal desde abajo y enrrasarlo con la goma.

    Saludos.
    [​IMG]

    En esta foto engrasado = enrrasado

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Feb 2020
    A diavliyo, pasko y Isotopo2018 les gusta esto.
  10. Platas72

    Platas72 En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    La coruña
    Felicidades!!
     
  11. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Gracias compañero dónde lleva los tornillos y donde pone las cuñas exactamente.
     

Compartir esta página