????ruido de caja de cambios creo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ivanisevich, 18 Ene 2011.

  1. ivanisevich

    ivanisevich Forista

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Modelo:
    530d ///M
    hola foreros, pues despues de buscar por el foro me han solucionado un problema que tengo en en el coche y es que desde hace tiempo a ralenti me suena un tactactactactactactac que cuando piso ligeramente el embrague o todo entero se quita y cuando cojo la palanca de marchas e intento meter alguna sin pisar el embrague(suave cuando llega al tope no penseis mal ehh) tambien se quita el sonido,

    he leido que puede ser del collarin, de un rodamiento que va por ahi o incluso del primario, mi mecanico me ha dicho que le cambie el liquido y que le eche un producto qu va bastante bien, es un tratamiento de cajas de cambio y que suele funcionar bien,

    me podeis decir algo al respecto es que en otros hilos donde lo he visto no se llegaba a la conclusion de que podia ser,

    gracias y perdon por el tochazo saludos!!!
     
  2. mrmaverick

    mrmaverick En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    esoty muy interesado en este tema, tengo el mismo soniquete con mismos sintomas. a mi cuando lo dejo aparcado me mancha el suelo con algo q podria ser aceite o algo similar (valvolina de la caja de cambio)...
    Yo he pensado q puede ser q tengo bajo el nivel de ese liquido de la caja de cambio y por eso ha empezado a hacer ese ruido. Pero como ya he puesto en mi discusión http://www.bmwfaq.com/f16/aceite-caja-de-cambio-577002/ no se donde esta el deposito, si es q existe, de este liquido para comprobarlo.
     
  3. ivanisevich

    ivanisevich Forista

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Modelo:
    530d ///M
    a mi no me mancha nada en el suelo o sea que por ese tema estoy tranquilo, deposito no lleva tendrias que levantar el coche quitar el tapon y ver si tiene nievel suficiente, hoy he estado en la bmw a pedir precio del aceite y me dicen que estoy loco que si quiero tener problemas, que eso no se cambia en la vida y menos en las manuales, ya no se a quien o a que hacer caso, lo que se es que lleva aceite y eso se debe desgastar con el paso del tiempo no?? no debe de hacer la misma friccion creo yo,

    haber si alguien nos alumbra con este tema porque ando perdido

    por cierto lleva 75w90 y lleva 1,5litros me ha dicho, se lo he pedido weno le he pedido 2 por si acaso, si no lo uso lo vendere o vete a saber, pero algo tengo que hacer

    y el mio lleva creo que me ha dicho MTF NO SE QUE en vez de atf normal
     
  4. BMW530iA

    BMW530iA Forista

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Fuencarral
    MTF es el Manual Transmission Fluid y el ATF es para automáticas.
    Cambiarse? hombre pues como todo, si lo cambias pues mejor porque arrastra multitud de virutas y demás impurezas de los engranajes, pero frnacamente dudo que se quite el ruido, seguramente sea el collarin del embraque y eso por cambiar la valvulina no va a dejar de sonar, mi consejo es que convivas con el ruido hasta que tengas que cambiar el embrague porque si no arreglar eso va a ser caro para la poca importancia que tiene.
    Y laperdida se debe a algun reten roto, localizalo y cuando hagas el embraque que te lo cambien que eso son 4 perras.
     
  5. ivanisevich

    ivanisevich Forista

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Modelo:
    530d ///M
    si si hay gente que lleva con ese ruido ni se sabe y no pasa nada, bueno ya que he pedido el liquido lo guardare me sale aunos 20 euros el litro, y si algun dia tengo que cambiar el embrague pues ya cambio todo, muchas gracias campeon
     
  6. mrmaverick

    mrmaverick En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Y lo de la pequeña perdida puede hacer q me quede sin liquido en la caja de cambios?(no tengo ni idea...)
    como localizo el reten roto?
    A mi tambien me ha sacado de muuuuchas dudas, gracias.
     
  7. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola buenas tardes ¿MTF LT2 ?. Saludos
     
  8. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47

    Hola la perdida a la larga puede hacer qeu te quedes sin aceite y sin caja de cambios. Te aconsejo que revises la perdida y cambies la junta y/o pieza que lo requiera. saludos
     
  9. ivanisevich

    ivanisevich Forista

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Modelo:
    530d ///M

    efectivamente ese es:supz:
     
  10. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Efectivamente si se queda sin aceite...adios madrid,más vale gastar un poco ahora que no un monton pasado mañana.
     

Compartir esta página