Ruido De Correa Al Apagar El Motor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Conceyin, 8 Mar 2006.

  1. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos, pues como digoen el titulo resulta que cuando apago el motor sale un ruido muy molesto como a correa que me tiene bastante mosqueao.
    Un amigo me dijo que no tenia importancia que podia ser falta de uso porque el coche estuvo unos meses parao y me imagino que a la intemperie en alemania y con el invierno que vino imaginaros.
    Si a alguien le paso algo parecido que me lo comente.Un saludo.
     
  2. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasa de vez en cuando cuando apago el coche, un pequeño ruido a correa, en el conce me han dicho que es normal, a ver si se pasa fer por este post saca de dudas.

    Saludos
     
  3. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Si no da luego problemas tampoco me daria mas aunque la verdad que causa muy mal efecto parece que estamos apagando un barreiros pero bueno lo importante es que no suponga nada serio porque lo de las averias me pone los pelos de punta.
    Mañana si tengo cinco minutos me pasare por el concesionario y lo que me digan os lo cuento. saludos
     
  4. nachosou

    nachosou Guest

    A mi me lo hace al arrancar y al apagar,como un chirrido de una correa, al parecer el el rodillo tensor del no se que,el viernes tengo cita pa matarlo del todo,al parecer no es una averia cara,SDS
     
  5. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Pues nada que haya suerte y ya nos contaras.saludos
     
  6. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Seran los tensores e passadores de correia, con los kms es normal hay que cambiar ,miren en realoem.com, (ENGINE-BELT DRIVE WATER PUMP/ALTERNATOR) y suerte.
     
  7. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    j*der, pero el mío tiene 35000 Km solamente, el ruidillo es muy leve la verdad. No me digais ahora que tengo un cristo en el coche. Bueno me queda más de un año de garantía así que ya me pasaré por el conce si me decis que es algo problemático.
    Saludos
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con el tiempo y los kilometros y como bien dice muestro compañero JOFIMO,el amortiguador tensor d ela correa del alternador pierde fuerza,por lo que tanto al arrancar como al parar el motor la correa retiembla al no estar todo lo tensada que debiera,por eso suena.
     
  9. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    O sea que con 35000 Km es normal? Es decir, no me lo cambian en el conce estando el coche en garantía porque es una pieza de desgaste? En micaso todavía es muy leve pero como me queda más de un año de garantía.

    Saludos
     
  10. harman

    harman Guest

    pues el mio con 900 km lo empezo a hacer lo he llevado al conce 10 veces y la ultima vez el lunes para hacerle la revision tiene 24000 km y todavia no se lo han quitado,han cambiado todo,correas,rodillos,tensores,poleas, ademas en frio no lo hace,solo en caliente solo queda el alternadory la bomba de la direccion,estoy super quemado:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
     
  11. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Yo lo solucioné por un tiempo pero luego volvió :roll: Creo que no vale la pena gastarse el dinero en éste problema a no ser que sea muy exagerado....
     
  12. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Por si te consuela, Kastyn , el mio tiene 36.000 km, aunque la verdad que ahora mismo Harman me acaba de bajar la moral, porque el suyo empezo con 900 km y logicamente lo habra comprado nuevo.
    La lectura positiva es que se ve que no es una cosa que pueda provocar una averia grave o no?
    Lo que nos cuenta Fer es de lo mas razonable pero la verdad que en estos tres casos con tan pocos km nuestros amigos de bmw ya no tienen la excusa de que " es cuestion del desgaste por kilometraje", no se si vosotros pensais lo mismo. Saludos.
     
  13. 330cd

    330cd Guest

    Pues el mio no lo hace. El de harman si que es nuevo porque puso por aqui unas fotos de su 330 en el conce
     
  14. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El mío tb está comprado nuevo y tengo claro que si el ruido ese pasa de leve a moderado me presento en el conce por si acaso. He tenido un golf 350.000Km y jamás me ha hecho eso, pero bueno, mientras no se incremente no me importa mucho. Saludos.
     
  15. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Lo importante es saber si esta historia puede desencadenar alguan averia peor o es cuestion de apagar el coche con los oidos tapaos para no oirlo y de ahí no pasa, alguien lo sabe???
    Saludos.
     
  16. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    He escuchado alguno que otro y lo hace también, el mio un leve sonidito al apagar el coche y no siempre, o sea q esperemos q no sea otro endémico de los e46, no creo q sea nada chungo.:ANAL: Aun así de aquí a verano le cambiaré las correas y eso, pq vino de alemania con esas correas y parace q empiezan a sonar un poquito :p, o eso me parece a mi, jajaja esq yo y los ruidos nos llevamos muy mal, aunq solo los escucho yo, ni el mecánico.
     
  17. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    A mi tambien me ponen de los nervios los ruidos raros en los coches pero a parte este es que causa muy mala impresion a cualquier sitio que llegas y lo apagas parece que traes la corroza de un bmw y dentro un perkins porque no llego el presupuesto, jejejeje.
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No pasa nada por eso,solo es molestia.
     
  19. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias Fer por lo menos ya nos quedamos tranquilos.SDS.
     
  20. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    al mío tb. hacía eso y aunq en cierta parte pudiera ser del dicho tensor, la verdad es lo mío era en gran medida un taco motor...se le quitaron las vibraciones al pararlo y el pequeño ruido de la correa...suerte
     
  21. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Eso fue algo en lo que yo tambien pensé, una pregunta cuantos km tenia tu coche cuando lo del taco del motor?
    Que estaba flojo o roto?
    Donde te lo hicieron en el conce??
    Cuanto te subió la reparacion???
    Te hicieron a la vez algo en las correas o se te soluciono todo con el taco???
     
  22. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    a mi me pasa algo igual, alguna vez solo al parar el coche se escucha algo mas digamos que la cadena(correa de distribucion) como si tardara unas milesimas mas en pararse,sinembargo otras el motor se para de golpe y redondo.Supongo que es porque la cadena se tensa y destensa a veces.:roll: Pero parece algo normal.
     
  23. lorenzolalla

    lorenzolalla En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    Yo de mecánica no tengo ni idea pero probad a parar el clima y luego el coche. Yo tengo la intuición de que es del clima ese ruidillo.
    Quiza sea una chorrada lo que estoy diciendo pero....
    Sds y suerte.
     
  24. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo lo hice pensando en la correa del compresor del climatizador pero hizo lo mismo el ruidito de las narices.
     
  25. harman

    harman Guest

    ya me han cambiado el alternador mañana lo pruebo y haber si ya se a quitado el dichoso ruido,por lo menos en frio no lo hace,ademas el el conce se estan tirando el rollo y tienen mas ganas que yo de acabar con lo del ruido que nos trae a todos locos[:>pray [:>pray [:>pray [:>pray
     
  26. 330cd

    330cd Guest

    ¿En Alonso Pineda se portan asi? Porque con mi anterior bmeta. Un 320d pasé alli todas las revisiones y cuando llego la hora de comprar el 330cd, ellos solo me rebajaban 3000€ y encima del 320cd. Pero en Avila fue la caña!! Alli fue donde compre el 320d y el 330cd y se han portado fenomenaal!
     
  27. revelde20

    revelde20 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barro
    aber si alguien lo soluciona!1 ese ruido toka mucho los... !!
     

Compartir esta página