Ruido de distribución en M50 y M52

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Reihesechs, 18 Mar 2007.

?

¿HACE RUIDO DE DISTRIBUCION TU COCHE? (motores de gasolina 6 cilindros)

  1. Es un M52 y HACE RUIDO

    4 voto(s)
    30,8%
  2. Es un M52 y NO HACE RUIDO

    4 voto(s)
    30,8%
  3. ES un M50TU (VANOS) y HACE RUIDO

    1 voto(s)
    7,7%
  4. Es un M50TU (VANOS) y NO HACE RUIDO

    2 voto(s)
    15,4%
  5. ES un M50 y HACE RUIDO

    1 voto(s)
    7,7%
  6. ES un M50 y NO HACE RUIDO

    1 voto(s)
    7,7%
  7. NS/NC

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.330
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como sabréis los M52 que montan los 323i-328i tienden a hacer un ruidillo desagradable de distribución. Es como si hubiera una maraca en el motor. No suena mucho pero queda un poco cutre comparado con el impresionante sonido de escape.

    Tengo la sensación de que los motores M50 no lo hacen y por ello me gustaría sacar esta encuesta:
     
  2. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    El mio -m50vanos- no lo hace, o al menos yo no lo noto.

    .
     
  3. NachoGTI

    NachoGTI En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    El mio -M50 sin vanos- no lo hace. Perdon por la copia del formato, xagó-M3 :)
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.330
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver si se anima a votar más gente para tener una muestra representativa...
     
  5. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    Lo hace pero muy poco casi ni se nota
     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Me colado al votar...

    El mio es el M50Vanos y hace ruido muy leve, pero lo hace

    Vote por el M52 :embarrassed:
     
  7. 325Ie36

    325Ie36 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    mi 325I vanos hace ese rudio como si la cadena estubiese un poco suelta ,ese ruido suele acerlo cuando das un pelin de gas , pero mu poco , y los motores m50 y m52 suelen acerlo al menos la mayoria que e tocado ,diria que es normal , pero claro un pelin de ruido si ves que suena asaco astelo mirar jeje un saludo
     
  8. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    El mio es un 325i -VANOS- y si, hace un ruido leve (estilo maraca, como dicen por ahi). En frio se nota mas, luego con la lubricación y conforme toma temperatura se hace casi imperceptible...
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.330
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, ya se va viendo que los que no tienen VANOS no suelen aquejarse de ese mal. En efecto es un ruido muy leve pero toca las narices que un pedazo de motor así no suene 100% redondo. De todas formas los 6L con Valvetronic creo que a medio plazo sonarán mucho peor ya que de nuevos ya suenan algo desagradables al ralentí.

    Sigan votando ;)
     
  10. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    El mio si lo hace, pero sólo cuando está calentito. En frio no, y en conducción suave al parar tampoco. Zurrandole un poco más, al parar se oye (con el motor en marcha obviamente), a veces.

    Con una aceite más denso no se oye.

    Yo añadiria dos opciones a la encuesta:

    - Es un M52 del 97 en adelante y lo hace
    - Es un M52 del 97 en adelante y no lo hace.

    La razón es porque se modifico el VANOS añadiendo un platillo elástico (haciendo efecto de muelle) que mantiene siempre tensado el conjunto piñón arbol de levas de admisión con sus arandelas de tope delantera y trasera. Dado que estas arandelas tienen un desgaste, poco, pero lo tienen y si se desgastan se pierde el par de apriete de los tornillos que las sujetan dando lugar a un poco de juego, y puede ser el causante de este ruido.

    Yo todavía no lo he provado, pero está claro que el dia que tenga que sacar la tapa de la culata reapretaré los 3 tornillos que sujetan el piñón al par que toca para verificar si el problema viene de ahí. Porque está claro que con pocos kms ese ruido no lo hacen así que tiene que ser causa de algo que se ha desgastado, y tiene que ser un desgaste muy leve porque el motor funciona bien redondo y puede aguantar así hasta el final de su vida.

    saludos.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.330
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Interesante comentario, Coco. De todos modos como mala noticia mi 728i es de 12/97 y hace ese ruido. En mi caso suena básicamente en caliente. El E36 del 95 también sonaba.

    El que no suena, de momento, es el 528i de 2000 pero ya es el M52TU de doble VANOS.

    Por otro lado ¿Qué aceite pondrías tú en lugar de Motul sintético o semisintético 10W40?
     
  12. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Vaya, mala suerte.

    Respecto al aceite, pues el que toca, je je je. Yo miraria en el manual que te dan con el coche donde está el típico grafico de temperatura ambiente con sus diferentes aceites recomendados. Y para el M52 y las temperaturas que tenemos aquí es un 15W-40.

    No se porque la gente se empeña en poner 0W-30, 5W-40,... El mio bajo de alemania, concesionario oficial, con un 15W-40.

    En invierno pues un 10W-40 es correcto, pero ahora que ya el frio fuerte ha pasado, creo que es mejor el 15W-40, y sin duda lo es cuando ya estemos por encima de 25 - 30 ºC.

    Piensa que estos numero indican la viscosidad, pero la densidad varia de un aceite a otro, y depende en gran medida del numero más bajo, que es la base usada para el aceite. Si un motor está fabricado con unas tolerancias que requiere un aceite de una cierta densidad y así lo recomienda el fabricante, creo que es el que se debe usar. Que ahora los motores van más ajustados, pues correcto usar aceites menos densos, además que ya así lo recomienda el fabricante.

    saludos.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.330
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por otro lado quería comentar que cuando compré el 728i hace unos 3 años el ruido no sonaba nada de nada; de hecho fue una de las cosas que me sugestionó para comprarlo; el motor sonaba mucho más fino que el de mi 328i. Pero al poco tiempo de tenerlo empezó a sonar así que sospecho que antes de comprarlo llevaba un aceite más adecuado. Tengo medio fichado al anterior propietario; igual es cosa de preguntarle qué aceite usaba.
     
  14. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    El mio si lo hace,muy rara vez pero si,lo he escuchado un par de veces.
     
  15. dan325td

    dan325td Guest

    el m51 de mi td lo hace tambien se nota cuando vas en la via con las lunas cerradas y cuando aceleras un poco suena como una cadena pero solo cuando aceleras algo muy leve.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.330
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero hablamos de ruidos diferentes. El que yo comento sólo se oye con las ventanillas bajadas a baja velocidad. En marcha desde dentro no se nota nada.
     
  17. dan325td

    dan325td Guest

    a okok :LOL:
     
  18. priest live

    priest live En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Mi m52 vanos genera ese ruidillo sssssssss finisimo es poco apreciable al oido.
     
  19. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Sea lo que sea, aumentando la densidad del aceite el ruido se amortigua. Es más, en mi caso como he dicho, si antes de llegar a casa he venido a 80-90, tranquilamente, cuando paro y bajo para abrir la puerta del garaje suena fino, fino. Si he venido zurrándole, entonces se oye el tipico ruido a vanos, si dejo enfriar un poco el aceite, desaparece.

    saludos.
     
  20. 320ci

    320ci Forista

    Registrado:
    19 Jun 2003
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Exactamente como el mio que tiene 187000km y de aceite castrol txt 5-40, a si que estoy pensado en el proximo cambio subir la densidad por que es un ruido muy feo, si es que parece un diesel...
     
  21. juan notario

    juan notario Guest

    que decir 138.000 km aceite 5/40 y no se de ruido hablais pero......si quereis hablamos de relenti que ese si me suena pero .......
     
  22. juan notario

    juan notario Guest

    perdon pero una consulta aprovechando el tema me equivoco o el vanos empieza a funcionar a partir de unas ciertas rpm
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.330
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el M52 el VANOS sólo maneja admisión y sólo tiene dos calados. Uno para el ralentí y alta (ignoro los regímenes) y otro para el resto de regímenes.

    En los M3 E36 es cuasi continuo con 256 calados
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.330
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con 26 votaciones creo que estaréis de acuedo en que ya podemos sacar algunas conclusiones:

    Los motores sin VANOS suenan mejor que los de VANOS. Sobre todo teniendo en cuenta que las unidades sin VANOS tienen al menos 14 años y con VANOS son más nuevos ya que los hay con menos de 10.
     
  25. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Y no parece tan ilógico tampoco, no?? Osea, los NON VANOS tienen una cadena menos que mover, menos polea... Pero que haga ruido el VANOS es entonces normal, no se casca nada, no?? :nose::nose:
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.330
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por lo que parece problemas del VANOS en sí no suele haber salvo en el caso del M3 de 321 CV que lleva doble VANOS con muchos más ajustes.
     
  27. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Mi 325 Vanos si que hacía ruido al ralentí, sobre todo cuando le daba cera y estaba caliente.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.330
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ahora me surge otra duda. Veo que hay 4 usuarios de M52 que no tienen el ruido. ¿Puede ser que esos coches no corran habitualmente? Me refiero a que no suelan subirse a 6500 rpm ni anden con gas a fondo... ahí queda la pregunta.
     
  29. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Joer socio!!! ademas de ser una enciclopedia andante sobre el M50 y M52,tienes una curiosidad de la h****a :LOL: :LOL: :LOL: ,venga yo respondo el primero a eso,me gusta de vez en cuando cambiar al corte:wink: :wink: .
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.330
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La verdad es que tengo un vicio de motores que no me aguanto ni yo mismo :LOL: ahora, bien, lo que hay que saber es:

    ¿Se sube a la zona roja y se da gas a fondo de manera habitual? ¿hace ruido ese coche?
     

Compartir esta página