Como sabréis los M52 que montan los 323i-328i tienden a hacer un ruidillo desagradable de distribución. Es como si hubiera una maraca en el motor. No suena mucho pero queda un poco cutre comparado con el impresionante sonido de escape. Tengo la sensación de que los motores M50 no lo hacen y por ello me gustaría sacar esta encuesta:
Me colado al votar... El mio es el M50Vanos y hace ruido muy leve, pero lo hace Vote por el M52 :embarrassed:
mi 325I vanos hace ese rudio como si la cadena estubiese un poco suelta ,ese ruido suele acerlo cuando das un pelin de gas , pero mu poco , y los motores m50 y m52 suelen acerlo al menos la mayoria que e tocado ,diria que es normal , pero claro un pelin de ruido si ves que suena asaco astelo mirar jeje un saludo
El mio es un 325i -VANOS- y si, hace un ruido leve (estilo maraca, como dicen por ahi). En frio se nota mas, luego con la lubricación y conforme toma temperatura se hace casi imperceptible...
Bueno, ya se va viendo que los que no tienen VANOS no suelen aquejarse de ese mal. En efecto es un ruido muy leve pero toca las narices que un pedazo de motor así no suene 100% redondo. De todas formas los 6L con Valvetronic creo que a medio plazo sonarán mucho peor ya que de nuevos ya suenan algo desagradables al ralentí. Sigan votando
El mio si lo hace, pero sólo cuando está calentito. En frio no, y en conducción suave al parar tampoco. Zurrandole un poco más, al parar se oye (con el motor en marcha obviamente), a veces. Con una aceite más denso no se oye. Yo añadiria dos opciones a la encuesta: - Es un M52 del 97 en adelante y lo hace - Es un M52 del 97 en adelante y no lo hace. La razón es porque se modifico el VANOS añadiendo un platillo elástico (haciendo efecto de muelle) que mantiene siempre tensado el conjunto piñón arbol de levas de admisión con sus arandelas de tope delantera y trasera. Dado que estas arandelas tienen un desgaste, poco, pero lo tienen y si se desgastan se pierde el par de apriete de los tornillos que las sujetan dando lugar a un poco de juego, y puede ser el causante de este ruido. Yo todavía no lo he provado, pero está claro que el dia que tenga que sacar la tapa de la culata reapretaré los 3 tornillos que sujetan el piñón al par que toca para verificar si el problema viene de ahí. Porque está claro que con pocos kms ese ruido no lo hacen así que tiene que ser causa de algo que se ha desgastado, y tiene que ser un desgaste muy leve porque el motor funciona bien redondo y puede aguantar así hasta el final de su vida. saludos.
Interesante comentario, Coco. De todos modos como mala noticia mi 728i es de 12/97 y hace ese ruido. En mi caso suena básicamente en caliente. El E36 del 95 también sonaba. El que no suena, de momento, es el 528i de 2000 pero ya es el M52TU de doble VANOS. Por otro lado ¿Qué aceite pondrías tú en lugar de Motul sintético o semisintético 10W40?
Vaya, mala suerte. Respecto al aceite, pues el que toca, je je je. Yo miraria en el manual que te dan con el coche donde está el típico grafico de temperatura ambiente con sus diferentes aceites recomendados. Y para el M52 y las temperaturas que tenemos aquí es un 15W-40. No se porque la gente se empeña en poner 0W-30, 5W-40,... El mio bajo de alemania, concesionario oficial, con un 15W-40. En invierno pues un 10W-40 es correcto, pero ahora que ya el frio fuerte ha pasado, creo que es mejor el 15W-40, y sin duda lo es cuando ya estemos por encima de 25 - 30 ºC. Piensa que estos numero indican la viscosidad, pero la densidad varia de un aceite a otro, y depende en gran medida del numero más bajo, que es la base usada para el aceite. Si un motor está fabricado con unas tolerancias que requiere un aceite de una cierta densidad y así lo recomienda el fabricante, creo que es el que se debe usar. Que ahora los motores van más ajustados, pues correcto usar aceites menos densos, además que ya así lo recomienda el fabricante. saludos.
Por otro lado quería comentar que cuando compré el 728i hace unos 3 años el ruido no sonaba nada de nada; de hecho fue una de las cosas que me sugestionó para comprarlo; el motor sonaba mucho más fino que el de mi 328i. Pero al poco tiempo de tenerlo empezó a sonar así que sospecho que antes de comprarlo llevaba un aceite más adecuado. Tengo medio fichado al anterior propietario; igual es cosa de preguntarle qué aceite usaba.
el m51 de mi td lo hace tambien se nota cuando vas en la via con las lunas cerradas y cuando aceleras un poco suena como una cadena pero solo cuando aceleras algo muy leve.
Pero hablamos de ruidos diferentes. El que yo comento sólo se oye con las ventanillas bajadas a baja velocidad. En marcha desde dentro no se nota nada.
Sea lo que sea, aumentando la densidad del aceite el ruido se amortigua. Es más, en mi caso como he dicho, si antes de llegar a casa he venido a 80-90, tranquilamente, cuando paro y bajo para abrir la puerta del garaje suena fino, fino. Si he venido zurrándole, entonces se oye el tipico ruido a vanos, si dejo enfriar un poco el aceite, desaparece. saludos.
Exactamente como el mio que tiene 187000km y de aceite castrol txt 5-40, a si que estoy pensado en el proximo cambio subir la densidad por que es un ruido muy feo, si es que parece un diesel...
que decir 138.000 km aceite 5/40 y no se de ruido hablais pero......si quereis hablamos de relenti que ese si me suena pero .......
perdon pero una consulta aprovechando el tema me equivoco o el vanos empieza a funcionar a partir de unas ciertas rpm
En el M52 el VANOS sólo maneja admisión y sólo tiene dos calados. Uno para el ralentí y alta (ignoro los regímenes) y otro para el resto de regímenes. En los M3 E36 es cuasi continuo con 256 calados
Con 26 votaciones creo que estaréis de acuedo en que ya podemos sacar algunas conclusiones: Los motores sin VANOS suenan mejor que los de VANOS. Sobre todo teniendo en cuenta que las unidades sin VANOS tienen al menos 14 años y con VANOS son más nuevos ya que los hay con menos de 10.
Y no parece tan ilógico tampoco, no?? Osea, los NON VANOS tienen una cadena menos que mover, menos polea... Pero que haga ruido el VANOS es entonces normal, no se casca nada, no??
Por lo que parece problemas del VANOS en sí no suele haber salvo en el caso del M3 de 321 CV que lleva doble VANOS con muchos más ajustes.
Ahora me surge otra duda. Veo que hay 4 usuarios de M52 que no tienen el ruido. ¿Puede ser que esos coches no corran habitualmente? Me refiero a que no suelan subirse a 6500 rpm ni anden con gas a fondo... ahí queda la pregunta.
Joer socio!!! ademas de ser una enciclopedia andante sobre el M50 y M52,tienes una curiosidad de la h****a ,venga yo respondo el primero a eso,me gusta de vez en cuando cambiar al corte:wink: :wink: .
La verdad es que tengo un vicio de motores que no me aguanto ni yo mismo ahora, bien, lo que hay que saber es: ¿Se sube a la zona roja y se da gas a fondo de manera habitual? ¿hace ruido ese coche?