El mío es un M50 con vanos... y tengo 2 casos: 1º.- Con un aceite 5w50 Mobil 1 me sonaba como una carraca... y ahora 2º.- Con un aceite 10w40 Castrol GTX, ya no me suena... Curioso...
Ya, eso está claro pero lo que no me queda claro es SI TU COCHE HACE RUIDO... quiero decir que si la gente se anima a contar debería decir si le pisa y si su coche suena... no sé si me explico :rofl:
Es el aceite que le pongo yo.... y el que me recomienda el mecánico para la buena salud del VANOS. :wink:
Creo que sera el que ponga en mir proximo cambio, a ver si me quito el ruido. Alguno piensa que haria mal en cambiar el txt 5w30 por el 10w40 gtx?
La conclusión que saco es que si el primer número de la denominación del aceite es bajo el aceite es muy fino y cuanto más alto sea será más denso. Que alguien me corrija si me equivoco. ¿Entonces cual sería más fino un 0W40 o un 5W30?
Es mas fino un 0w40 que un 5w30... el 10w40 es el que me recomendaron en la casa puesto que el coche ya tiene 140.000 km...el 0w40 me dijeron que era demasiado fino, que este era mejor cuando el motor apenas tiene holguras... Definicion: ----------------------------------------------------- El primero (seguido por una W) indica la viscosidad del lubricante a bajas temperaturas, mientras que el segundo número indica la viscosidad del lubricante a altas temperaturas. Un lubricante multigrado reduce al mínimo las diferencias de viscosidad cuando hay variaciones de temperatura. ------------------------------------------------------ http://www.shellhelix.com.ar/faq.htm#6 Otra buena... ------------------------------------------------------ La tendencia de los principales fabricantes de automóviles es utilizar lubricantes de baja viscosidad, como por ejemplo SAE 0W-30, 5W-30 ó 5W-40. La viscosidad significa resistencia al movimiento, y al utilizar lubricantes de baja viscosidad estamos utilizando un producto que fluye con más facilidad en el interior del motor permitiendo su rápido acceso a todos los elementos desde el momento del arranque, incluso a bajas temperaturas, esto es especialmente crítico ya que el momento del arranque es cuando mayores desgastes se producen en el motor. Además, los lubricantes de baja viscosidad mejoran la capacidad de limpieza y de refrigeración del motor; permiten utilizar cárteres más pequeños con lo que obtenemos motores más compactos y ligeros, y al ser tan fluidos se calientan menos por lo que alcanzan mayores periodos de cambio al ser la temperatura la principal causa de degradación del lubricante. Los lubricantes de baja viscosidad reducen el consumo de lubricante al ser más estables a las temperaturas, y consiguen reducir el consumo de combustible, en algunos casos hasta en un 10%, al facilitar el movimiento del motor. Sin embargo, los lubricantes de baja viscosidad no están recomendados para motores de cierta antigüedad, o que tengan demasiadas holguras. ------------------------------------------------------ http://www.castrol.com/castrol/faq.do?categoryId=82915144&contentId=6005510#5 A mi con el 10w40 no me consume ni una gota... y se lo cambio cada 10.000 rigurosos km... y el sonido del vanos como dije desapareció... Un saludo.
Entonces para la viscosidad solo importa el primero número o el segundo tambien? Por ejemplo ¿son igual de viscosos un 10W40 y un 10W60?
os referís al ta ta ta ta ta ta ta ta ta ta ta ta que hace el motor, ¿no? El mío (m52 con vanos: 320i) sí hace (ya he votado) y me dijeron que era el vanos y que no importa, que es normal.... dentro no sé oye (excepto apagando la ventilación, en un garage cerrado y estando muy muy atento, entonces "se siente" el golpeteo) y fuera muy muy muy poquito y sólo al ralentí. Cuando sí se oye mucho es con el motor abierto, claro:rolleyes:
Los 2 son importantes... el primero a bajas temperaturas y el segundo a altas temperaturas... un 10w40 a bajas temperaturas en principio es similar a un 10w60... pero a altas temperaturas un 40 no es los mismo que un 60 este ultimo mantiene la viscosidad a una temperatura mayor... Un saludo.
tambien por si alguien lo desconoce,hay un pequeñin filtro en el vanos que tambien afecta a la presion de aceite en el vanos,ojo(muchos vanos se van a consecuencia de suciedad en el mismo).sobre todo en los m3 e36.el filtro es un dedal en miniatura y va con una llave allen en la parte superior,tambien puede influir en los dichosos ruiditos de la cadena.
Hola chicos.lla a pasado mucho tiempo y me e quedado dormido.el sonido ese es de el tensor de la cadena de distribución del vanos.el mio es 320i del 95 y lo solucione.por 3 monedas de 2 céntimos.ese fue mi caso
Ya que se ha reflotado el hilo, el mío es m52 y tiene ese sonido desde hace unos meses. He leído el hilo y puede que algunos foreros se confundan con el sonido a taqués. El ruído del que hablamos proviene de la zona del vanos/ cadena, y es como una carraca. Ya han pasado varías años desde este hilo, se sabe seguro si el culpable es el vanos? Saludos.
Mi ex 320i m50b20 no vanos no sonaba prácticamente nada. Mi 325i m50b25tu suena pero casi inapreciable,también es cierto que tiene 134mil km. Cómo aceite en ambos e usado castrol magnatec 10w40
Yo sigo sin saberlo Desde que pregunté ya recorrí tranquilamente 200.000 km con dos M52 diferentes. El que tengo ahora (323i del 97 con 185.000 km ahora mismo) suena muy poco, pero algo suena algunas veces. Es un motor mucho menos exigido que el de las unidades anteriores. Igual eso influye.
El mío no suena nada en frío, suena un poquito en caliente, da igual que le pise o no. De hecho diría que si le piso durante un rato va algo más silencioso (¿?) Los retenes del Vanos se le hicieron hace ocho meses. Desde dentro no se escucha. Uso 5w40 Motul X-cess, no gasta prácticamente nada de aceite.
Nose, el mío no sonaba nada y después de 15.000km conmigo ha empezado a sonar cada vez más. Este invierno haré el vanos completo con sus arandelas y demás, y cambiaré los dos tensores de la cadena que son fáciles. Espero solucionarlo, ya os contaré.
Uno de los tensores (el de abajo) es muy fácil de cambiar, pero el superior ¿tambien es fácil? pensé que para ese había que liarla bien.