bueno pues resulta que cambie el embrague hace 10.000km y ahora cuando el coche está caliente de vez en cuando suena un traqueteo metálico, solo suena cuando estás en punto muerto y no pisas el embrague, si lo mantienes embragado no lo hace. de que puede ser??
Es el cojinete de empuje del embrage Casi seguro pues mi coche se lo he cambiado ya un par de veces pero ahoa q se lo q es lovoy a aguantar un pelin mas.en mi caso lleva ya sonando 10 o 15 mil km pero es recomendable cambiarlo.
A mi me sucede lo mismo y segun me comentaron, era el rodamiento del eje primario de la caja de cambios
Pero el rodamiento de empuje suena cuando pisas el embrague, ¿no?, y no al reves como comentais. [:>pray
no, no vamos a ver, el coche va perfecto ni se cala ni ralenti inestable ni nada parecido y solo hace el ruido "como si fuera un taque" cuando estoy en punto muerto y cuando piso el embrague se quita. Por cierto el embrague no patina nada. no se me ocurren mas datos que daros. a ver si entre todos podemos orientar el problema. MIL GRACIAS CHIC@S!!P)
Pues mira lo que te dice fer. A mi se me cala alguna vez cuando llego a un semaforo, y hace exactamente el mismo ruido que el tuyo. Tampco patina el embrague y en general va bien el coche. Al parecer el volante bimasa cuando esta en las ultimas se queda pillao y hace que el coche se cale.
vamos a ver,entonces yo me inclino por el grupo mas que por el rodamiento de empuje,mira a ver si tiene valvulina la caja,se mira abriendo el tapon de llenado que en los bmw pues no se cual será pero supong que ira en el lado izqd de la caja,osease,debajo de tu culo,je,je,je,quiero decir en el lateral de la caja debajo de tu asiento mas o menos y tiene que ser un tornillo distinto a los demas,o hexagonal o allen pienso yo. Si tiene valvulina nada mas desenroscar el tapon empezará a salir y entonces casi seguro que sea el rodamiento de empuje
mas datos: observo que en frio no lo hace pero en cuanto el coche coge temperatura y piso 3 o 4 veces el embrague el ruido se empieza a oir!!!, este finde lo miro y os cuento si tiene valvulina o no?? espero que solo haya que echar valvulina.....
Entonces casi esta claro,el ruido es de la caja,cuando esta caliente el aceite està mas ligero por lo que no "sujeta" bien los piñones y demas piezas del cambio,comprueba el nivel de aceite.
Yo creo que es lo que dice Fer , el mio tambien hace ese ruido tal y como lo describes y en las mismas circunstancias, lo hace creo recordar desde que lo tengo y cada vez que cambio el atf de la caja casi desaparece pero con el tiempo vuelve segun se acerca el nuevo cambio cada dos años. Yo no le daria mas importancia , mas teniendo en cuenta que la caja de los 321 no tiene despiece
eso estaba pensando yo, como el aceite cuando se calienta es mas liquido todos los ruiditos y rozamientos salen a relucir más claramente gracias de nuevo;-) ;-)
y si le pones una valvulina tipo OMEGA? es la que llevan muchos coches de correr y ademas el proveedor de esa valvulina nos hizo una demostracion de como es y quedamos alucinados, solo tiene un problema que es cara, pero abeces compensa
bueno pues despues de llevar el coche al taller parece ser que el nivel de valvulina estaba bajo, la he pedido y en cuanto la cambie os digo
según le dicen al del taller donde lo he llevado para cambiar la valvulina tiene que ser del tipo ATF pero ademas seguida de un número, es cierto? en el manual solo pone tipo ATF!! yo creo que los de la bmw les están puteando y no quieren decirles nada para que no me cambien la valvulina y les tenga que llevar el coche....