ruido de embrague en m3 e36

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jc, 2 Oct 2005.

  1. jc

    jc Forista

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    bueno pues resulta que cambie el embrague hace 10.000km y ahora cuando el coche está caliente de vez en cuando suena un traqueteo metálico, solo suena cuando estás en punto muerto y no pisas el embrague, si lo mantienes embragado no lo hace.

    de que puede ser??
     
  2. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    A lo mejor no es el embrague, es posible que sea del tensor de la cadena de la distribucion;-)
     
  3. jc

    jc Forista

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    gracias lo miraré
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Tambien puede ser el sonido de la caja de cambios.
     
  5. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

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    yo tiraria mas hacia el rodamiento del embrague y sino el grupo
     
  6. bmw325ekat

    bmw325ekat Guest

    Es el cojinete de empuje del embrage

    Casi seguro pues mi coche se lo he cambiado ya un par de veces pero ahoa q se lo q es lovoy a aguantar un pelin mas.en mi caso lleva ya sonando 10 o 15 mil km pero es recomendable cambiarlo.
     
  7. jc

    jc Forista

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    y cuanto me puede costar el rodamiento en caso de que sea eso??
     
  8. fotxo

    fotxo Forista Senior

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    Yo apuesto por volante motor :mus-
    Se te cala en movimiento alguna vez?
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    A mi me sucede lo mismo y segun me comentaron, era el rodamiento del eje primario de la caja de cambios
     
  10. fotxo

    fotxo Forista Senior

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    Pero el rodamiento de empuje suena cuando pisas el embrague, ¿no?, y no al reves como comentais. [:>pray
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Asi es,solo al ejercer presion sobre el sonaria en caso de estar tocado.;-).
     
  12. jc

    jc Forista

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    no, no vamos a ver, el coche va perfecto ni se cala ni ralenti inestable ni nada parecido y solo hace el ruido "como si fuera un taque" cuando estoy en punto muerto y cuando piso el embrague se quita.

    Por cierto el embrague no patina nada.

    no se me ocurren mas datos que daros.

    a ver si entre todos podemos orientar el problema.

    MIL GRACIAS CHIC@S!!:)P)
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Comprueba el nivel de aceite d ela caja de cambios,creo que lo que suena es eso.
     
  14. jc

    jc Forista

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    muchas gracias FER, lo miraré pero como mido el nivel? tiene algun visor o varilla?
     
  15. fotxo

    fotxo Forista Senior

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    Pues mira lo que te dice fer. A mi se me cala alguna vez cuando llego a un semaforo, y hace exactamente el mismo ruido que el tuyo. Tampco patina el embrague y en general va bien el coche. Al parecer el volante bimasa cuando esta en las ultimas se queda pillao y hace que el coche se cale.
     
  16. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

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    vamos a ver,entonces yo me inclino por el grupo mas que por el rodamiento de empuje,mira a ver si tiene valvulina la caja,se mira abriendo el tapon de llenado que en los bmw pues no se cual será pero supong que ira en el lado izqd de la caja,osease,debajo de tu culo,je,je,je,quiero decir en el lateral de la caja debajo de tu asiento mas o menos y tiene que ser un tornillo distinto a los demas,o hexagonal o allen pienso yo.
    Si tiene valvulina nada mas desenroscar el tapon empezará a salir y entonces casi seguro que sea el rodamiento de empuje
     
  17. jc

    jc Forista

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    gracias R12 lo miraré!!!!
     
  18. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

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    nada tio,pa eso estamos,eso si,dinos al final que es
     
  19. jc

    jc Forista

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    mas datos: observo que en frio no lo hace pero en cuanto el coche coge temperatura y piso 3 o 4 veces el embrague el ruido se empieza a oir!!!, este finde lo miro y os cuento si tiene valvulina o no?? espero que solo haya que echar valvulina.....
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Entonces casi esta claro,el ruido es de la caja,cuando esta caliente el aceite està mas ligero por lo que no "sujeta" bien los piñones y demas piezas del cambio,comprueba el nivel de aceite.
     
  21. chusM

    chusM Forista

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    Yo creo que es lo que dice Fer , el mio tambien hace ese ruido tal y como lo describes y en las mismas circunstancias, lo hace creo recordar desde que lo tengo y cada vez que cambio el atf de la caja casi desaparece pero con el tiempo vuelve segun se acerca el nuevo cambio cada dos años.

    Yo no le daria mas importancia , mas teniendo en cuenta que la caja de los 321 no tiene despiece:)
     
  22. jc

    jc Forista

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    eso estaba pensando yo, como el aceite cuando se calienta es mas liquido todos los ruiditos y rozamientos salen a relucir más claramente

    gracias de nuevo;-) ;-)
     
  23. CHISME

    CHISME Forista Legendario

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    y si le pones una valvulina tipo OMEGA? es la que llevan muchos coches de correr y ademas el proveedor de esa valvulina nos hizo una demostracion de como es y quedamos alucinados, solo tiene un problema que es cara, pero abeces compensa
     
  24. jc

    jc Forista

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    bueno pues despues de llevar el coche al taller parece ser que el nivel de valvulina estaba bajo, la he pedido y en cuanto la cambie os digo
     
  25. fotxo

    fotxo Forista Senior

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    Cual es la mejor valvulina para el M?
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    De serie trae ATF Fotxo,;-).
     
  27. jc

    jc Forista

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    según le dicen al del taller donde lo he llevado para cambiar la valvulina tiene que ser del tipo ATF pero ademas seguida de un número, es cierto? en el manual solo pone tipo ATF!! yo creo que los de la bmw les están puteando y no quieren decirles nada para que no me cambien la valvulina y les tenga que llevar el coche....
     
  28. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    El aceite antesllamado ATF ahora se denomina DEXRON II ò DEXROM III,-.
     
  29. jc

    jc Forista

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    una vez más GRACIAS!!!, pero cual debo poner en el M-3 3-36?
     
  30. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Cualquiera de los dos,;-).
     

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