Duda Ruido de embrague, Z4.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Daniel Sanz, 19 Sep 2016.

  1. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Hola compañeros.
    No se como explicarlo.
    Es una duda. Que igual es normal.
    Con el motor apagado acciono el embrague y al final del recorrido oigo como un clack.
    No es un sonido muy fuerte. Es como sutil. Pero lo oigo.
    El coche va bien. Y se meten bien las marchas. Lo único es ese ruido puntual.
    Os pasa lo mismo a vosotros?
    O no debería hacerlo.
    Intentaré grabarlo con el móvil, el sonido.

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  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    secuencial o manual?
     
  3. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas noches , el mio también suena al final del recorrido , es como un ñiñi ,hace poco que lo tengo y aún no he tenido tiempo de meterme debajo;) , creo casi seguro que en mi caso es falta de lubricación en el fuelle de goma y por eso chirría , en fin no creo que sea algo importante.

    un saludo
     
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  4. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Javi, es manual.

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  5. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    RAFA, pero lo que tu dices. . . El arreglo se lo puede hacer uno mismo? O hay que abrir el embrague?
    O esa lubricación es fácil hacer?

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  6. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas Daniel , yo me refiero a revisar y engrasar un poco con spray de silicona todas las partes móviles ,desde el pedal hasta el cilindro enpujador , no hace falta desmontar nada.

    un saludo
     
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  7. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Disculpa Rafa. Una pregunta.
    El cilindro empujador, que es la primera vez que lo oigo. . . Donde se encuentra?
    Con lo que me digas. Este finde subo el coche a un elevador y lo miro.

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  8. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas noches Daniel , el cilindro es el que esta montado con 2 tornillos en el cambio, no se si tu problema se solucionara , pero yo probaría a engrasar todas las partes articuladas , pide que alguien pise el pedal y a ver si escuchas de que parte viene , a continuación te pongo una foto del cilindro .

    Un Saludo
    [​IMG]
     
  9. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Muchas gracias! Rafa.
    Este finde, indagare!

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  10. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Rectifico.
    Tema de embrague.
    Ahora haciendo el proceso paso a paso y escuchando.
    Motor encendido, embrago =no hace ruido.
    meto primera suelto el embrague poco a poco y entonces hay un punto, casi al final del recorrido que hace Clock.
    NOTA. Si hago lo mismo con el motor apagado no hace ningún ruido!

    Esto significa algo malo?
    Desgaste?
    Gracias por vuestra atención.

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  11. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas Daniel , pues así tal como dices es un poco complicado de saber , ese clok podría ser el flector de cardán , cuando tienen juego se suele oír al meter primera y la marcha atrás , tampoco me hagas mucho caso

    Un saludo
     
  12. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Muchas gracias Rafa.
    Entonces eso es desgaste?
    Arreglar eso sale muy costoso?
    Lo único, que el coche funciona. Es solo ese sonido. Que es molesto.

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  13. Armando335i

    Armando335i Forista

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    Javi imagino que estarías de coña jajaja


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  14. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Hola Daniel , no me hagas mucho caso , si el coche te va bien , pues no te comas mucho el coco , el flector del candar no es muy caro cambiarlo , pero habría que estar seguro que es el que produce el ruido , una manera de comprobarlo es cogiendo el cardan y moverlo de lado a lado a ver si tiene mucho juego , el flector es una pieza de goma que está atornillado con la punta del cardan , si no me equivoco su finalidad es amortiguar el movimiento al candar , se suelen agrietar y partirse con el tiempo ,

    Un saludo
     
  15. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Armando. Porque dices eso?
    Ahora no entiendo nada.
    He buscado esa pieza y cuesta unos 35 euros.
    Aunque realmente no se cual es su función.


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  16. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Su función es amortiguar en movimiento al cardan

    Un saludo
     
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  17. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Nuevamente, gracias por la info.
    Y miraré a ver si es esa pieza.Y sino pasaré por algún taller. A ver cual es el misterio.

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  18. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Señor Rafa, creo que tienes razón en un 90%
    Porque solo suena en primera y en marcha atrás. Las demás no.
    Que por un lado es lógico porque ya está en movimiento y ya no hace el inicio de movimiento.
    Y me he fijado y el sonido proviene de atrás. Y no de delante que está el embrague.
    El sábado que viene lo subiré a un elevador y haré fotos.
    Creo que si es eso, uno mismo se lo puede cambiar.

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  19. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas Daniel , no me llames señor que no hay tan mayor jaja,
    Puede ser que el flector aún no esté muy deteriorado y por eso solo se nota el la primera y marcha atrás , creo que si estuviera roto por completo se oiría un ruido constante , cuando lo vayas a mirar , fíjate que no le falte ningún trozo o que este muy agrietado , el cambiarlo pues no es muy complicado creo que solo son 6 tornillos que hay que aflojar , el problema es que creo que hay que desmontar todo el escape para poder acceder bien al flector.

    Un saludo
     
  20. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    O.k. Rafa.
    He visto algún video que otro. Y si. Sale un embellecedor de calor. Y hay que quitar el tubo de escape si o si.
    Ya te contaré.
    Lo único, que tendré que hacer la operación dos veces. Una para mirar y otra para arreglar. Buf! Que rollo. Jajajajaja

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  21. Armando335i

    Armando335i Forista

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    Igualmente es el dragón que está haciendo ruido y tú pensando que en repuestos jejeje


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  22. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Entonces el dragón tiene la voz con tos! Le daré Bisolgrip con lidocaína! Jajajajaja jajajajaja jajajajaja

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  23. Armando335i

    Armando335i Forista

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    Eres un crack jajaja. La verdad que si empezamos a obsesionarnos con los ruidos nos volvemos locos. Es realmente molesto


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  24. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Menos mal que no tenemos un Ferrari!
    La semana pasada me enteré de cuanto cuesta una revisión de un Ferrari!
    Sobre los 12000 euros!
    Porque dicen que te desmontan el motor entero pieza a pieza porque de esa manera pueden confirmar que la revisión esta bien hecha! Jajajajaja jajajajaja
    Imaginate que llevas el Z y te dicen son 10000 el cambio de aceite.

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  25. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Dudas!
    Es el flector? O es el interior de la transmisión trasera?
    Si muevo las ruedas traseras, no hay ruido . Si muevo el árbol de transmisión se oye un clack.
    Que me recomendáis?
    Porque se puede desgastar el diferencial trasero?

    [​IMG][​IMG][​IMG]

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  26. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas Daniel, si fuese el diferencial el ruido sería constante , el diferencial se puede gastar pero sería por haberse quedado sin aceite ,el clok que se oye en el vídeo es el mismo que oyes cuando sueltas el embrague?? Y la parte del cardan que se ve en el vídeo es la que va al cambio??? El flector has visto si estaba agrietado??

    Un saludo
     
  27. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Buenas noches, Rafa.
    No sabes la alegría que me ha dado leer tu mensaje.
    Te agradezco de corazón El que te hayas preocupado por responder. Estoy Super rallado con esto.
    A ver.
    Te cuento.
    El flector del video es el que sale del embrague.
    Porque el que va al diferencial trasero no hay. Es una conexión directa. No existe flector. Es la última foto.
    Después de hacer el video, no sabía que hacer! Pensaba que el flector iva a estar rajado o algo, pero a simple vista no veía nada raro. Y tampoco lo destornille.
    No me preguntes porqué. Estaba en un taller que alquilan por horas y no había un mecánico y me estaba poniendo nervioso porque no encontraba el problema. Veía que la solución sería pedir un flector nuevo.
    Y entonces desmontar el viejo y ver si eso era el problema. Este sábado que viene lo pondré.
    Entonces Rafa. Que pasos debería seguir. Estoy hecho un lío.
    Porque como puedo saber si tiene aceite el diferencial?
    Debería haber soltado todo el eje de transmisión y así podría haber comprobado si tiene holgura los piñones interiores?
    Y si estuvieran tocados? Existe repuesto de esas piezas?
    Ya me perdonaras que te haga tantas preguntas!
    Un abrazo.


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  28. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas días Daniel , estate tranquilo que no creo que sea algo grave ,yo no doy mecánico aunque he hecho mis pinitos desde cambios de embrague a distribuciones por lo que me defiendo bastante bien , el diferencial tiene en la parte trasera 2 tornillos uno arriba y otro abajo ,suelen ser de Allen , el de arriba es de llenado de aceite y el de abajo el de vaciado , si el diferencial por fuera no está manchado ni sudado de aceite no creo que le falte aceite , si lo quieres mirar afloja el tornillo de arriba y tendría que estar el aceite a ran del orificio o unos 5 mm por debajo , por otra parte piensa que si fuera el diferencial te lo haría todo el rato el ruido y a mayor velocidad más ruido, en tu caso por lo que he entendido solo es al arrancar y mas acusadamente con la primera y la marcha atrás , yo probaría a cambiar el flector que es lo más barato y a ver si así se soluciona ,de todas maneras pásate por algún mecánico que te lo confirme ya ver si por aquí algún compañero te puede dar algúna opinión , antes de desmontar el cardan hazle una marca de este al cambio y al diferencial ya que este está equilibrado y es importante que se vuelva a montar en su posición para prevenir vibraciones , y no te preocupes ya verás como lo solucionas

    Un saludo
     
    Última edición: 13 Nov 2016
  29. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Z4 3.0i
    Muchísimas gracias, por tu consejo.
    Lo haré.
    El flector cuesta 50 euros.
    Ves! No sabía que había que hacerle una marca. Desconocía que un eje tuviera que estar equilibrado.
    Menos mal que me lo has dicho!
    Este sábado lo haré. Y haré mejores fotos.
    Lo haré con tranquilidad.


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  30. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    E85/Z4 2.5
    Ok, de todas maneras pide una segunda opinión , si te pasas por cualquier mecánico nada más con oírlo te lo confirmara si

    Un saludo
     
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