Hola, como sabéis tengo un compact e46 TD y parece que suena la geometría del turbo.., supongo que será por carbonilla la cual la ha agarrotado. Además de una descarbonizacion que más se podría hacer?. Supongo que echar productos de limpieza del motor, como aditivos que limpian motor, egr, turbo etc. Abrir motor para limpiar está descartado. Que aditivos recomendáis?, xenum, liqui moly Saludos. PD: Los aditivos me dan miedo, porque los puso un conocido y le jodieron la bomba de gasoil.
Para limpiar geometría no haría nada un aditivo, lo único descarbonizacion por oxihidrogeno. O lo mejor sacar el turbo porque los alabes podrían haber tocado el rotor o podría haberse atascado la geometría por un calentón. En estos casos no ganaríamos nada limpiando.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/50346186493/in/album-72157715946345492/ En este modelo de turbo, los alabes, no tienen recorrido para tocar las aspas de la turbina. Lo ideal es desmontar el turbo y limpiar. Yo en el mío me encontré el plano de la caracola de escape con una costra dura de carbonilla, esta frenaba el lateral de los alabes. Tuve que lijarla hasta que el movimiento de la geometría era suave. https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/50342039323/in/album-72157715946345492/ En esta foto se ve el movimiento limitado de los alabes. https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/50346187903/in/album-72157715946345492 En esta se ve lijado, se ve asqueroso y oxidado pero quedó suave. Mi geometría tenía holgura en los ejes de los alabes, por esta holgura los ejes trabajaban un poco en diagonal, con lo que rozaban en ese lateral que lijé y se atascaban, esto les produjo un desgaste redondeado que tuve que limar uno a uno en plano para dejar la geometría con ese movimiento suave. Lo ideal es poner una geometría nueva cuando tiene esta holgura, de haberlo sabido antes la hubiera cambiado, son 80€ más o menos.
El problema de los aditivos son varios, Spray en admisión sólo limpia admisión, no escape que es donde está "el turrón". Y el problema de estos sprays es que son muy agresivos con el motor, de hecho parece que se vaya a calar. Con aditivos en el gasoil que eleven la temperatura de combustión quizás ayude un poco a la pirolisis del hollín pero teniendo en cuenta que el método es por la propia subida de temperatura con el desgaste que conlleva. El filtro de gasoil retendría parte del aditivo. Cuando se daña el tope de la geometría sí llega a tocar los álabes el rotor de escape dañandose ambos y produciendo silbidos. Incluso un calentón la puede dilatar y dejarla medio bloqueada. Son delicados los turbos con geométria variable.
Ya, pero abrir para sacar el turbo y limpiar en mi coche ya no vale la pena. Un Manguerazo por el escape con agua caliente y jabón también ayudaría.
Solo sirve sacarlo y limpiarlo, siempre estas alabando DICHO coche y ahora dices que no merece la pena ni desmontar el turbo para limpiarlo pues te doy un consejo, anda con el hasta que reviente. Ni el agua caliente con jabon chimbo , ni el xenum magico en la admisión ni dios te va librar de que se te acabe jodiendo si no lo limpias. Saludos
Estas equivocado el compañero tiene razón. “Un Manguerazo por el escape con agua caliente y jabón también ayudaría. A j*der otras cosas. Saludos
suena la geometria del turbo, no acabo de entender eso, como exactamente suena una geometria del turbo ????
No sería el primero que veo y no hay ningún problema, de hecho es una forma, junto al filtro de aire limpio y el xenum in&out para pasar la Itv cuando das más emisiones de las permitidas.
Eso me ha dicho un taller al hacer otro mantenimiento del coche y es un ruido característico que no sabría reproducir. Como dicen lo dejare hasta que reviente ya que en 5 años y dando mucha pena ira a reciclar.