Buenas, el 116i me está empezando a hacer ruidos en las transmisión (tengo un video pero creo que no os aportará nada). Es proporcional a las revoluciones. El ruido desaparece al parar en semáforos y tal, y al pisar el embrague (creo) y se nota mas en la parte trasera. Os "suena este ruido"? Ya incluso algún familiar me ha preguntado, es notable.
ya...es que me tengo que explicar y no es fácil...como de engranajes sin aceite o que están girando libres a mas velocidad de lo normal...como un "lamento" asociado a las revoluciones.
Seguramente será rodamientos del grupo, comprueba si el ruido lo hace más al acelerar o al soltar gas y retener.
Hola, sigo igual o peor. Suena mas cuando el motor "esta haciendo fuerza", es decir, si piso embrague o suelto el acelerador (coche en "deriva") no hace nada o apenas. Sabeis de qué puede ser? y como se diagnostica.
Saca todo el guarnecido trasero, bandeja, etc y date una vuelta...y aparte, levanta el coche de atrás y metele una marcha al ralentí. Si es rodamientos del grupo, lo vas a escuchar rápido
Le he quitado la bandeja y levantado asientos traseros...y se oye mucho más.... ¿conocéis talleres en Madrid (si puede ser zona norte mejor) que reparen esas cosas de forma económica?
Si, pero hace falta hacer un ajuste con galgas para el ataque piñón corona que a mí por lo menos me quitó en su día totalmente las ganas. Saque el diferencial y lo lleve en mano para que hicieran el trabajo y vuelta al coche x mi cuenta.
Ja ja , sí, ya he visto un mensaje tuyo de hace varios años...que lo desmontastes tu solo tirado en el suelo.... Ando preguntando por talleres. En uno de barrio me dicen que 700 (ni tan mal....) con el kit de luk. Pero no es un taller que haga esas reparaciones con frecuencia. En uno de las Rozas especializado en cajas de cambios....entre 1.200 y 1.600 euros. Me dicen que "solo el kit vale 500 euros" (cuando en tienda está entre 180 y 230 euros). Suponiendo que el kit lo vende el taller a 250 euros (ya con su beneficio empresarial en la pieza) y 5h a 75 euros (que ya es un precio alto para talleres normales)....el precio "justo" para mi está entre 600 y 700 euros. Pero bueno, la ley de la oferta y la demanda...
Por cerrar el tema....ya cambié los rodamientos del diferencial. Pregunté en varios talleres, muchos de ellos no se meten en ese fregao...Los que se suelen atrever son los especialistas en cajas de cambio. De los conocidos en Madrid hay unos por las Rozas y otro de las red ISTA por la zona sur. El precio es bastante estandard , 1,200 + IVA , al final entre historias y tal te vas a 1.500 euros. Otra opción son unos expertos en Sevilla, que cobran unos 900 euros con portes incluidos, pero hay que localizar un taller que se preste a desmontar y montar. Al final: lo hice en un taller de barrio de mecánicos de toda la vida en la zona de Hortaleza de Madrid, y el coste, pues eso, sobre 1.500....Es lo que hay.