ya lo he leido en otro post pero creo que seria interesante abrir uno nuevo especifico al tema de los taques. este puente le he pegado casi 2000 km al 325 cabrio y va de maravilla. el caso es que desde el primer dia he observado que al ralenti le suenen un poco los taques, no le doy mayor importancia al tema porque el coche va perfecto, no consume aceite, no consume agua, no se calienta ni nada, el caso es que en otros sitios he leido que lo mejor es echar un aditivo en el aceite que limpia los taques y atenua el ruido bastante, y me pregunto. el ruido de taques es normal en estos motores?? habria que cambiarlos o no es mayor problema. el hechar este aditivo limpiador , servira para algo? a ver que me contais al respecto
En ese motor los taques son regulables,por lo que necesitas eso,un buen reglaje de taques,los aditivos en este caso no funcionan.
ok, pense que el problema era por taques hidraulicos que estaban ya sucios y sonabas por ello, siendo asi no tengo mas que saver la galga y ponerme un sabadete por la mañana manos a la obra muchas gracias
Habia otro post en el que ya habia comentado este asunto, pero no lo veo asik lo pongo en este; Mi M40 me suena bastante a lata-maquina coser (taqués supongo), desde dentro en bajas no suenan apenas (desde fuera si que se oyen, si voy con la ventanilla abierta tambien) pero en altas si que se perciben desde dentro. Hace tiempo, nada mas arrancar sonaba muchísimo durante un rato nada mas arrancar y de echo, si no ponia en movimiento el coche empezaba a golpear bastante (pa-pa-pa-pa!!) hasta que de repente paraba. El pasado agosto finalmente lo lleve a cambiar los 8 taques, junto con todas las correas, tensores y cambio de aceite; ahora en el arranque no suena nada, ya no golpea pero sigue sonando en marcha. La verdad que me resulta un poco molesto... Que puedo hacer para que no me suenen nada? Un cambio de aceite a uno de mayor calidad? Puede ser de arbol de levas/balancines en mal estado (el mecanico que me los montó dijo que el árbol estaba bien)? Alguna otra causa para ese sonido (bombas, escape, etc...)? Quizás el motor está viejo y suenan así por narices (212000 kms)? Gracias!!
Un amiguete mecanico me ha dicho que ha probado un aditivo que dice que va muy bien para eliminar el ruido de taques. Se pone, se circula un rato con el hasta que la temperatura ha subido a normal y luego le cambias el aceite. Él era muy esceptico con el tema de los aditivos pero me ha dicho que éste es cojonudo. Fer tu crees que van bien los aditivos estos? Ya me enterare de la marca que me tengo que pasar por ahi un dia de estos
No los he probado,por lo que no puedo opinar,;-). En cuanto a ti Fear316i,al cambiar los taques deberian de haber comprobado el estado de los balancines y los apoyos,seguramnete con esos kilometros esten gastados,de toda smaneras no pasa nada,solo que suenan algo en caliente,;-).
Vaya por dios... Cambio de balancines es mucha tela? Lei por ahi que cambiar balancines implicaría cambiar de nuevo taqués, me equivoco? Mejor aguanto hasta que me canse de oirlos o a que me sobre el dinero? No hay peligro de que crujan entonces... Sds!!
No necesariamente,si esos taques son nuevos pueden aguantar sin problemas,la unica precaucion es tenerlos de pie mientras estan desmonatdos.
a mi tambien me paso lo mismo con un amigo, y al final no eran los taques sino que el cohe estaba empezando a picar vielas, no se si podrá ser eso lo tuyo pero es una alternativa
Por picar biela debo entender autoignicion (avance encendido) o casquillos de las bielas? Perdona pero no tengo mucha experiencia Cuando cambiaron correas y demas, el mecanico me cambio la pipa del delco; puede estar mal regulado? Si fuera asi, me daría tirones el coche (supongo) y no es el caso. Entonces, puedo cambiar balancines sin cambiar taqués; hasta dentro de unos meses no podrá ser; no habra mucho problema, no?
si el coche empieza a picar bielas no lo notas porque el ruido es muy parecido al de los taqués, no te daria ni tirones ni nada, y es una reparación un poco jodida segun tengo entendido
a mi me hace ruido de lata, y da tironcillos... que puede ser? taqués o Biela? un pabo de la Bmw de un taller que hay en la zona de la olivereta (av cid) me dijo: eso es que le pica la biela.. pero no le creo
Yo me quedo con lo que dice fer de los balancines; nada mas arrancar no suena y cuando lleva un rato y se calienta es cuando empieza a sonar mas; Joko, parece que estamos con la misma historia. Hay que joderse con el 316i!!! Por cierto, he visto tu foto y lo tienes muy chulo, el mio es tambien alpinweiss con parachoques blancos, pero está peor de chapa Otra cosa, pq el tuyo tiene 115 cv? lo has chipeado?
juas.. aun tengo puesto eso... es 105, fui al taller y me lo chequearon de nuevo. se ve q se le fué la pinza al pabo del taller en la ultima revision. ahora lo cambio xD
no lo se en cocnreto pero solo te puedo decir que es un polvo de trabajo como una casa, y caro es, no se si tambien junto con eso había que hacer un par de cosas juntas, mi amigo me lo explicó pero ahora mismo no me acuerdo, yo me informo y lo digo
una cosa.. cuando arranco el coche, suena algo raro, como un ruido de metal suelto o algo asi q suena durante un momentin y deja de sonar. Suena solo al arrancar. Es como si cojieras dos metales e hicieras percusión con ellos. Suena justo entre las dos ruedas de delante, entre medio de ellas. Es decir, como si fuera la union de los colectores y el escape intermedio. Que podria ser?
cuando pica bielas (yo tuve un R-7 que picaba lo suyo) se nota porque al acelerar sobre todo en cuestas y en velocidades largas se oye una especie de campaneo,la causa es un encendido avanzado y se daba en coches de otra epoca sin encendido electronico.
bua, ni idea Fer..... se oye como un tembleque de algo metálico, Yo pienso que será el intermedio, que al arrancar, retumba por ahi abajo... pero no lo se
Joko, a mi al arrancar me pegaba palos tb, empezo levemente pero iba a mas, si no me ponía a andar rápido y subía de vueltas, sonaban eso que dices. Cambié los taqués y se solucionó totalmente. En cuanto al otro sonido, estoy con fer que deben ser los balancines, nada mas echar a andar no suenan y segun vas rodando y cogen temperatura el sonido aparece y va aumentando; si te pones con los taqués te recomiendo que aproveches y los cambies, yo si junto un dinerillo lo haré. Si quieres saber precios, yo el juego de taqués lo compré por unos 80 euros, pero el mismo tio al que se los compré, ofrece el pack arbol de levas+8 taques+ 8 balancines + varilla distribuidora aceite por 168 euros (a través de ebay). También balancines sueltos a 5 o 6 euros, creo. Todo nuevo, y en su caja, por supuesto. El individuo es muy serio y te da el número de envío para que le sigas la pista a tus cosas. Y si tienes tiempo de ir a comprar tu las cosas, recorrete tiendas de repuestos; los taqués que me envió eran distribuidos por Febi-Bilstein, pero fabricados por ajusa (sito en albacete); en españa tienen q ser por narices mas baratos.
Ahi está la madre del cordero; fer lo haría en cero coma, yo te detallo lo que pagué Fueron 142 euros de mano de obra por cambio de pipa del delco, recarga de aire, cambio de todas las correas y los taqués. Debe ser algo mas si metemos balancines, pero no se si mucho mas y depende de donde te lo hagan. Mejor preguntar!!! Supongo que por ahi andará. mas o menos
si os digo la verdad, cada dia me suena mas el golpeteo ese al arrancar.. y me preocupa bastante, le toca itv ya, asi que aprvecharé xa llevarlo al taller y que me lo miren todo, de verdad, me asusta ese ruido... Lo de los taqués, ya con el ruido de la correa apenas se oyen xD pero cuando acelero si que se notan.. Ains madre!! si esque está para cambiar medio motor ya XD
al mio le pasa exactamente lo mismo que al tuyo, empezare por lo del arranque y si no se le quita pasada navidades cambiaremos taques, valancines y tapillas :S