Hola de nuevo, resulta que ocasionalmente, sobre todo estando frio el motor, hace como una vibracion cuando acelero sobre las 1.700 rpm. Parado no me suele ocurrir, solo en marcha. Cuando el motor está caliente ya no lo hace. Me han dicho que puede ser del filtro de regeneracion de particulas, pero no lo veo claro. No es un ruido de continuo, pero me tiene mosqueado. Es como si vibrase o sonase más de la cuenta, porque rompe el ruido normal de aceleracion continua. No se si pedir un chequeo completo en el taller oficial.
Exacto es eso !!! al mio le pasa... es el protector q lleva q se suelta... si esta en garantia q te lo cmbien... si no es asi, q te lo suelten en algun taller.
Pues les diré que me lo miren. Es que es un ruido muy asqueroso, y como no es continuo, cuando se lo he intentado mostrar a alguien pues daba a veces la casualidad que no lo hacia en ese momento. Es que es una vibración, acelera, llegas a unas 1.7000 rpm, vibra, pasas de 2.000 rpm y ya no lo hace.
sobre todo cuando sales en parado... si sales despacito cuando el coche se lanza suena un grgrggrg y se quita cuando pasa de rrpp
Esta mañana me empezó a hacer el ruido que os comentaba y dió la casualidad que también lo hacía con el motro parado. Adjunto un archivo de audio (la imagen es estática porque he tenido q convertir audio a video). Se nota a partir del segundo 7 que es cuando lo pongo a unas 1.700 rpm, despues acelero, desacelero, y lo vuelo a poner a 1.700 rpm. Yo creo que el ronquido es muy evidente. En cuanto al video, es tambien de hoy, parado, y ya no me hacia el ruido. La calidad del sonido no es buena, pero se observa que el ruido de aceleración es uniforme. Perdonad la torpeza con los videos en YouTube, es que no lo he hecho nunca.
A mi me han cambiado el filtro de particulas y se ha quitado... Nunca probe asi en parado, pero en marcha sonaba igual !!! ç
¿Y que es eso? Nunca había oido hablar de esa pieza. Mañana tengo cita en el taller oficial, y les voy a enseñar el audio. Pero con vuestras pistas podré afinar mucho más. Como ya os he dicho es ruido es intermitente, pero cuando lo hace fastidia muchísimo.
Bueno, pues en el taller oficial me han dicho que es un fallo en el sistema de escape. Les ha pasado más veces. Solución: si me quiero quitar de encima el ruido tengo que cambiar todo el sistema de espape, en total de 1.000 euros para arriba. Sin embargo me han aconsejado, y muy sinceramente la verdad sea dicha, que como es un problema que no afecta al rendimiento ni al funcionamiento del motor, que espere una temporada hasta que el ruido sea continuo (por lo general los ruidos van a más, no desaparecen por arte de magia). Y cuando eso ocurra, examinan todo el sistema de escape para ver si es un fallo del catalizador, del filtro de partículas, o de cualquier otro componente, y así quizás no haga falta reemplazar todo el sistema. Ya os iré contando...
Hay varios post sobre lo mismo, y en todos, he dicho lo mismo, valga la redundancia. En cualquier taller de escapes, te cambiaran el flexible del escape, entre 200 y 300€, y arreando. En bmw, va soldado al filtro de partículas y lo cambian todo, de 1000€ nada, cuenta 1500 de la pieza, mas mano de obra, eso minimo. El flexible solo, personalmente, me costo 30 o 40€, y por suerte, pude hacerlo yo mismo, pero sino, al taller de escapes de cabeza. Saludos.
Me dejas de piedra...osea que les ha pasado mas veces y no hay ningun tipo de campaña...yo si tengo algun tipo de fallo no podria dejarlo qie se estropeara cada vez mas...y si es cosa del filtro de particulas...o el sistema de escape afecta al funcionamiento del turbo...hay por hay post que empiezan con ruiditos y terminan siendo el patin del bloque motor o un alaveo del turbo y entonces la factura se dispara...menudo taller oficial de mierda que no tienen claro lo que es...una verguenza...
Es el filtro de particulas, el felxible q lleva, a mi me lo cambiaron ya te lo dije y me entro en garantia en mi premium selection... Ve a otro taller ya sabiendo lo q es y si tienes garantia q te lo cambien !!! El mio al cambiarlo ha ganado potencia... O sea q si q afecta al rendimiento
Pues voy a seguir vuestro consejo, tengo cita el viernes 24 en un taller especializado en sistemas de escape. Me han dicho que salvo complicaciones me lo hacen en una tarde porque será cuestion de hacer soldaduras y si acaso cambiar el flexible. Os infomaré del resultado cuando lo tenga hecho.
Hola a todos. Tuve cita en el taller especializado en escapes, un señor muy profesional. Elevó el coche, quitó las protecciones del chasis y del motor, y no encontró fallo alguno en el sistema de escape, tanto el Filtro Antipartículas como el flexible estaban bien. Incluso pidió asesoramiento a un mecánico de un taller próximo y él tampoco encontró fallo alguno ni sonido extraño en el motor. Así que, a aguantarse y esperar a que de la cara el puñetero ruido y a rezar a que no me sobrevenga en el tiempo una avería de gran calibre. Había pensado también comprar un Sistema de Diagnóstico de Motor que venden en Amazon, pero no creo que vaya a servir de nada si en la propia centraliza del coche no sale ningún aviso. En fin, un poco decepcionado la verdad.
Ojo, que el mio, hacia ruido y no estaba roto por fuera, se separo alguna capa interior y era lo que hacía vibrar y hacer el ruido.
A ver si te sirve algo de ayuda: No escucho bien el ruido en los vídeos que has puesto, pero por la descripción se parece bastante a lo que he tenido yo en mi f32. En mi caso algo del filtro de partículas estaba suelto por dentro. Aunque no afectaba al rendimiento sonaba muy mal sobre todo en frío (yo lo notaba sobre todo en parado al salir del garaje mientras esperaba que se abriese la puerta o en movimiento yendo despacio). Al levantar el coche y golpeando el filtro de partículas con la mano sonaba algo suelto. Solución de bmw cambiarlo, con un presupuesto inicial de unos 1500-1800 euros. Finalmente tras llamar a bmw ibérica a protestar (como le puede pasar esto a un coche de 3,5 años!!) al tener el mantenimiento hecho en la casa, se hicieron cargo del 80% de la reparación y se quedó en unos más razonables 295.
Muchas gracias pero no es del Filtro Antipartículas. El especialista en escapes me dijo que no, de hecho le dió unos golpes suaves con un martillo para ver si sonaba algo suelto y nada. Sea lo que sea o desaparece solo (que no creo), o dará la cara en algún momento
Prueba a hacer una prueba muy simple, es la que hice yo por que no se veia nada roto. El coche en marcha, y escuchando el ruido, con el pie, presiona la cola de escape, hacia adentro, si se quita el ruido, es el flexible del escape, el que va soldado al FAP. Como ya dije, el mio por fuera estaba bien, y por dentro solo se deducia que se habia roto alguna soldadura entre capa y capa, decidi ya sacado el FAP, sustituirlo igualmente, y efectivamente, el ruido ya no estaba.
Hola todos. El ruido va a peor porque ahora es más continuo, antes iba y venía sobre todo al calentarse el motor, pero ahora ya es mas continuo. Lo curioso es que desde fuera del habitáculo no se oye casi, es dentro y con las ventanillas cerradas. Me han dicho que es una resonancia, no lo se. Tengo otra cita en el servicio oficial, a ver que pasa me me temo avería cara. Os pongo dos videos que hice ayer, uno parado en un semáforo y otro en un garaje, en éste subo y bajo las ventanillas. ¿Qué opinais?
Es una verguenza...yo no dejaria de dar ña vara...llama a bmw madrid y alemania...si tienes garantia llorales bien...
Buenas tardes, yo tengo el mismo problema y el mismo ruido. Luego subiré audio. ¿Habéis averiguado que puede ser? Me huelo a que puede ser tema de dumper... Tengo cita con varios talleres en estas semanas. Cuando tenga más información sobre ese ruido os iré contando. Gracias, Saludos,
Parece ser que el ruido viene de la tapa de plastico que cubre el motor, y se ha visto con una sencilla prueba. Mientras uno acelera, otro, con el capó abierto, presiona la tapa. Enseguida se advierte un cambio de sonoridad. Por lo que me han dicho, en los modelos un poco mas antiguos, esas tapas van atornilladas y no se mueven, pero en el mio van solo fijadas con pestañas de plastico, y a poco q se deforme por cambios de temperatura o lo q sea, provocan estas resonancias. Si cambio la tapa el problema puede volver a aparecer con el tiempo, pero lo haré ya que no es una pieza cara, y así al menos, si con el tiempo vuelve a suceder, la cambio de nuevo y pista.
A mi me paso algo curioso con eso..y es que al poco de tener el coche me dio por lo típico mirar el motor y eso y puse la mano encima de la tapa y estaba casi suelta o esa fue la sensación que me dio... Hace meses que no e vuelto abrir el capo asi que no sabría decirte si esta suelta otra vez o no, pero si un caso luego lo miro. Pero si, a mi eso también me paso.
Cambiar la tapa motor de plastico por esoe parece escesivo...no se puede recargar con algun adesivo para que encaje mejor y no se mueva??
Hola buenas, estoy teniendo el mismo problema, he escuchado el video que subiste y suena exactamente igual al mio, me podrias decir alfinal si encontraste la solucion?