ruido de rft en 530d AY DAR CON ELLO!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ed Deline, 7 Ene 2011.

  1. Ed Deline

    Ed Deline En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!tengo un e60 del 08 y estoy encantado con el si no fuera por el ruido de las dichosa rft,sobre todo en la rueda izq delantera,como si fuera un rodamiento a 100,110kmh y a 120 desaparece,le cambiaron en el conce el rodamiento y sigue igual,he cambiado la posicion de las ruedas y se disimula un poco,pero... me digeron de cambiar a bridgestone re 050,que son mejores,Ahora llevo unas dunlop.No se os pasara alguno o me podeis dar alguna solucion.GRACIAS
     
  2. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Ni idea. He oído que las rf hacen bastante ruido. Pero el coche de mi padre las monta y no lo noto.

    pd: Yo también veía Las Vegas :descojon:
     
  3. Ed Deline

    Ed Deline En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    pues a mi me tiene loco,estoy mas pendiente del ruido q de disfrutar del coche,es pasar de 80kmh y empieza el runrun.... Deline es autentico.
     
  4. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Ese ruido me parece a mi, que es el que me ha vuelto loco durante dos años. He hecho más cambios y pruebas que nadie en el foro y se trata simplemente del ruido provocado por las ruedas.
    He vendido el coche, harto de soportar ese ruido y al final me he dado cuenta de que es normal y que lo hacen muchos coches, entre ellos el que me he comprado. Hay que joderse!
    Suspensión deportiva+neumáticos anchos=ruido.
    Suspensión blanda+neumaticos estrechos=apenas ruido.
    Suerte.
     
  5. Ed Deline

    Ed Deline En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El caso es que por q en la rueda delantera izqd? deberia ser en todas,yo anterior a este tenia un 320i e46 con la preparacion m clubsport que tambien tenia la suspension m y todo m como el ceporro este del 530d, iva el como la seda el serie3 tambien tenia llanta 18 225/40del y 255/35tra sin rft claro,y lees los foros unos aconsejan quitas las rft otros no aunq pongas rueda de repuesto. Puede que sea el paso de rueda q no este bien hermetico por despegue de algo,no se el caso que te gastas una pasta en el p*to coche para q luego vengan estas chorradas y vas al conce y te digan q es normal y ala comer ruido hasta q le vendas.le quiero poner las llantas m172 pero se te quitan las de to!!!!!! MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS OS LO AGRADEZCO SINCERAMENTE,
     
  6. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    Para descartar otras cosas yo intentaria montar convencionales, mejor que alguien te dejara un juego para probarlas antes de comprarlas y si es eso quitas las RFT.
    De todas maneras, con las convencionales ganarás bastante en comodidad general, a cámbio eso si, del plus de sguridad que te dan las RFT.
     
  7. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Esa prueba la hice yo, el único cambio que notara es lo blandas que son las convencionales, el ruido exactamente igual, te lo garantizo.
    Ya te digo, que es como resonancia en el eje delantero y producido por las ruedas, como muy bien dice el compañero, como si el paso de rueda estuviese mal insonorizado, todo ello comprobado en mi anterior E60 y sin solución. Como te digo, mi actual Lexus IS también lo tiene y con mayor frecuencia de sonido.
     
  8. Ed Deline

    Ed Deline En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    en el conce "dicen" que me pusieron unas 225 nuevas a estreno en17 y lo hacia igual pero al tener la rueda mas pequeña se notaba menos,eso lo tengo q localizar yo como sea ya por co..nes... Si hace falta me voy alemania o donde los fabriquen y que se lo curren tan listos q son.Por q por lo demas el coche va de cine,no es un gasolina,ya colgare alguna fotillo...
     
  9. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Justamente lo mismo que me hicieron a mi, pero con la diferencia de que me las endosaron por la "módica" cantidad de 1300 euros. Eso sí mejoró el ruido pero no desapareció, incluso en tramos era exactamente igual.
    Cuando sepas cual es el motivo, te agradecería me lo comunicases vía MP ó correo electrónico.
    Mi consejo, no te gastes un euro en probar gomas, sirve de bien poco.
     
  10. Ed Deline

    Ed Deline En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Eso esta hecho de todas formas te intentare ir informando del tema,por que una cosa tengo clara si hay ruido hay fallo,y a mi q no me intenten sacar de hay,de que??ya lo descubriré,mis coches y motos q he tenido cuando sonaba algo irregular es que algo fallaba,si es q es de sentido común si fallan las gomas fallan en todos lados del coche no siempre en el mismo y con otra se oculta un poco.. Esto es del paso de ruda o algo si no por que al torcer a izqui desaparece... En cuanto averigüe algo te digo.. Pero me tiene negro.
     
  11. Angelpirata

    Angelpirata Guest

    Lo que comentas es algo provocado por las runflats, y mucho mas con las Dunlop....son de madera...

    Puedes cambiar a ruedas convencionales, notaras un coche de verdad y desaparecera casi por completo el ruido....no te creas el rollo de que las suspensiones estan taradas para los runflats, eso no es asi..

    Tambien puedes buscar runflats de tercera generacion, Brigstone con la R050 palia bastante el ruido....

    Si cambias a normales, no olvides de comprar el kit de rueda de galleta mas el gato, cuesta unos 215 euros y lo puedes meter en el maletero, desmontas la moqueta del hueco y hay te cabe sin problema...

    Hay mucha literatura sobre esto, quizas aqui la hayan borrado ya, pero puedes buscar que la encontraras...
     
  12. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Que no Angel, que no. Llevo más de dos años intentando averiguarlo y haciendo pruebas con distintos tipo de ruedas y no tiene nada que ver la dureza de las runflat. Al final he llegado a la conclusión (me falta por probar) que ese sonido lo hacen los surcos transvesles de evacuación del agua, es decir si fuesen todos los surcos en direccional, estoy seguro que no se escucharia. Me falta probar la forma de V a ver que tal funciona.
     
  13. Ed Deline

    Ed Deline En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    pero a ti te lo hace en un punto en concreto,como a mi q es en el eje delantero izq como un rodamiento o en todos los ejes?un dia vamos a quedar y comparar ruidos, yo pienso q no es del todo culpa de las gomas.por q si no al torcer a izq o drch sonaria igual no me desapareceria al torcer a izq.hoy las he cambiado de izq a derc y sigue igual y he mirado srozaba algo y nada](*,)
     
  14. Ed Deline

    Ed Deline En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    el tema esta si a ti tambien se te localizaba en un sitio en concreto o hera en todos los ejes,hoy he cambiado las rueda dlt de derch a izqui y sigue igual,no cambia al sonido de sitio ni nada siempre en la rueda delantera izqd entre 100y110kmh,y si fuera las gomas seria el ruido distinto al cambiar la rueda creo yo,igual que algirar a izqui desaparece y dech se pronuncia un poco mas.vamos a tener q quedar para comparar ruidos.
     
  15. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    A mi se escucha en el eje delantero. Confirmado que son las gomas, porque dependiendo del asfalto se escucha una barbaridad ó se tranquiliza el sonido. Además he comprobado como varia el sonido al cambiar de tipo de asfalto, en la Autovia de Valencia-Teruel hay unos kms, que tienen en el carril derecho un tipo de asfalto y en el derecho otro, pues en el primero se escucha un monton y en el segundo bastante menos. Yo sigo en mis creces, de que son los surcos de las gomas.
     
  16. thecompact

    thecompact Forista

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Depende
    Las re050 por lo menos las asimétricas no son silenciosas precisamente. Aunque a mi me encantan.
     

Compartir esta página