Hola foreros! Os cuento mi caso a ver si alguien puede darme una pista. En enero tuve un pequeño golpe después de pillar un bache, pegar un llantazo y acabar en un muro. No excesivamente grave la cosa, básicamente chapa y pintura. Pero la rueda delantera derecha reventó y la llanta tocada. Se mete el coche en el taller y ya de paso, como iba a estar unos cuantos días, aproveché para quitar y reparar el transfer, tocado hacia ya un par de años, y revisar trapecios y toda la parte de suspensión y dirección. Después de todo esto saqué el coche del taller bien, pero con alguna cosa que no estaba del todo “fina”. El transfer por ahora ok(reparado por German de Tarragona, parece que perfecto, gracias!). Ahora un par de cosas que hubo que retocar. Me quedo una vibración en la dirección al frenar, o mejor dicho, al reducir velocidad, vibraba incluso solo reteniendo. Me cambiaron algo de la columna de dirección, no se exactamente que pieza pero se quitó. Ahora va bien. Y lo que me tiene loco. Al coger el coche el primer día ya noté un ruido de rodadura que suena a partir de 50-60 km/h y se pierde su rastro a partir de 110 aproximadamente, no se si porque desaparece o porque el ruido aerodinámico lo enmascara. Es un ruido que va con la rodadura, no con el motor, si pongo N(es auto) el ruido sigue y va muy claramente relacionado con la velocidad, varía según vas algo más rápido o más lento. Pero nunca va relacionado con las vueltas del motor. A mi entender viene de la parte delantera y me parece situado muy en el centro pero tampoco estoy seguro 100%. Ya hemos descartado los neumáticos. Con el llantazo me habían cambiado solo 2. No cambié los otros dos ya que estaban casi nuevos y no creo que afecte por ahora al transfer. Lo siguiente que hemos hecho ha sido ir a por los rodamientos delanteros, no parecía pero ante la situación le pedí al taller que se hiciera cargo ya que es algo que antes no estaba y deberían meterlo en la peritación. Se cambiaron ambos rodamientos de las ruedas delanteras. Pero el ruido sigue ahí. He buscado mucho por ahí y me han hablado de la posibilidad de que sea un rodamiento que lleva el diferencial, o algo así, Incluso me han dicho que después de explicarles el golpe con el llantazo casi seguro que es eso. Alguna pista por aquí? Alguien sabe algún taller en Madrid o Asturias que pueda saber bien de esto? Por otro lado noto una cosa rara. Antes comentar que tengo como una especie de holgura en parado de la doreccion. Moviendo el volante rápido de lado a lado en parado suena un ruido De Tac-Tac muy claro y relativamente fuerte. Pero lo que noto y no recuerdo haber notado nunca es como una especie de tope, a veces parece holgura, cuando voy por autopista en una recta y tengo que ir manteniendo el rumbo. Es como si la dirección fuera apoyada en un tope y de repente se soltara ese tope y hubiera un pequeño salto de holgura. Tampoco es que se note demasiado en la marcha pero hay que ir siempre controlando eso y da una sensación muy rara. Repito, es circulando con la dirección recta. Decir que me han alineado todo cuando me repararon la vibración. Perdón por la parrafada pero no hay manera de dar todos los datos sin menos. A ver si alguien puede darme algo de luz. Saludos foro!!
Buenas tardes, Jorsava. Tengo un X3 f25 y me ha salido un ruido similar al que tú describes. Hoy he estado en un taller oficial y me dicen que casi al 90% es el diferencial delantero, pero de ser así, habría que cambiarlo. Qué solución le dieron el tuyo?
Hola Cfherrero, pues lo he llevado a un taller y han llegado a la conclusión de que es la cadena de la distribución. Me lo están reparando. A ver cuando salga. Pondré aquí el resultado.