Buenas tardes, tengo un Mini Clubman Cooper D (2017), lo he comprado hace 6 meses y desde el primer día, tengo un ruido de rodadura a partir de 80 km/h, el coche tiene 60000 km. Monta neumáticos RunFlat Michelin Pilot Sport 4 ZP. A alguien le pasa o me puede decir de que es? Gracias
Pues así de primeras el sonido de los RF es bastante ensordecedor, a parte de eso, pues lo mismo algún rodamiento que tengas mal, pero por lo comentado en muchos hilos y vivido en experiencia propia, RF= exceso de ruido.
Muy buenas, seguramente sea una deformación del neumático, como dice el compi, también puede ser rodamiento, la diferencia es q si es algún plano o bulto de neumático se nota ha partir de cierta velocidad, ente los 100 km/h en tu caso a los 80 y a velocidad más alta llega un momento q el ruido se reduce, si es rodamiento, ha más velocidad más ruido.
60000 kms y del 2017 Esos neumaticos traseros casi seguro que son los que traia de fabrica. Cambialos. Metele igualmente runflat. Todo el mundo te dira que es por ser runflat. Pero con eses kms..runflat o convencionales....estaran deformados.
Me pasó algo parecido con mi ex JCW, los zuecos RF que traía de serie se taquearon con el tiempo y hacía bastante ruido de rodadura. Fue cambiarlos y se acabó el problema.
Finalmente, cambie las ruedas por unas Michelin sin RF, ha desaparecido algo de ruido pero todavía sigue siendo algo molesto. El próximo paso es forrar el maletero con aislantes acústicos para eliminar el efecto de caja de resonancia del aluminio.