¿Ruido de rodadura por neumáticos en alambres?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 14 Sep 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esta tarde he recogido de un taller un Seat Córdoba que lleva meses con problemas de embrague. Ya han cambiado la bomba y el bombín, el disco de embrague, el muelle del pedal y alguna cosa más que ignoro.

    El caso es que me lo he llevado y hace un ruido de rodadura bastante escandaloso. Temo que haya algún cojinete tocado en el diferencial pero las ruedas delanteras están gastadísimas y en una de ellas he visto que por la cara interior asoman alambres de la carcasa.

    Yo nunca he rodado en otro coche sobre la carcasa e ignoro si ésta puede ser la causa del ruido ¿alguno que haya rodado en estas condiciones sabe si el ruido puede venir del neumático?

    Es que hasta que tengamos la certeza de que el coche está reparado de los problemas de embrague (lleva ya 5 ó 6 visitas al taller) no quiero que el propietario (un familiar) se gaste un solo euro en él porque si no se resuelve el problema acabara "tirando a la basura" el coche.
     
  2. cayene

    cayene Guest

    te puedo decir que te revisen los cojinetes de rueda te parecera raro pero te aseguro que pueden hacer un ruido como el que cuentas
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero cuando son de rueda suele sonar más al apoyar hacia el lado contrario del cojinete tocado. Y en este caso suena siempre, en recta, a derecha e izquierda.

    Además si fuese un cojinete de rueda me extrañaría mucho que saliese justo ahora el ruido. En cambio un cojinete del cambio/diferencial sí que me cuadra ya que por los problemas de embrague se forzó un poco la caja arrancando varias veces el coche con la primera metida y cambiando sin desembragar del todo.

    Por eso tengo mucho interés en que alguien que haya rodado con una rueda en los alambres me diga si zumba de forma apreciable ya que a unos 70 km/h parece que llevo una lavadora centrifugando delante del coche :LOL:
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues seguramente es por eso. Ten en cuenta que una cosa es goma y otra alambres y eso seguro que suena más en contacto con asfalto.

    Ese coche es un peligro con las ruedas así. Puedes sufrir un reventón y que te tengan que sacar del coche con un tenedor, ándate con ojo (o tu amigo).

    Yo lo primero sería cambiarle las ruedas, si no quieres dar un € a ese taller, lo llevas a otro que se las cambien. Una vez con las nuevas, pruebas a ver el ruido si se oye o no. Eso es lo que yo haría.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Más opiniones?
     
  6. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Puede ser. A mi me ha pasado hace poco.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  8. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    pides más opiniones??? no te vale la de SPTR??? cambia esas ruedas, en primer lugar por que rodar en los alambres es bastante peligroso y en segundo por que esta prohibido... no por que te mates tú, si no por que te puedes llevar a alguien por delante...

    una vez cambiadas las ruedas comprueba si sigue el ruido y si es así pues que te lo revisen.


    saludos.
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.202
    Me Gusta:
    24.361
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Joer que si hacen ruido... los que llevaba antes en el BMW, sin ir más lejos, montaban un escándalo de cojoplas cuando se gastaron (y ni de lejos estaban en los alambres).

    Antes de meterte con rodamientos, mira de probar con gomas en buen estado (ni que sean prestadas), aunque, por seguridad, como ya te dicen, tendrías que cambiar esos neumáticos "ya".
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver... es que NO QUIERE GASTAR UN DURO EN RUEDAS HASTA CONFIRMAR QUE ESTA REPARADO EL EMBRAGUE. El propietario, propietaria en realidad, ya tiene otro coche, BMW para más señas y éste no se usa, seguramente lo va a regalar pero antes de transferirlo hay que saber que está reparado de una vez. Y yo que soy el que le asesora no quiero decirle que se gaste ni 150 euros en unas ruedas para que dentro de 3 días vuelva a fallar el embrague y tenga que tirar el coche.

    Por eso me interesa tanto esta opinión. A una mala tengo cuatro ruedas de un Golf con llanta de 4x100 compatibles con SEAT que me sirven para probar pero las tengo en Asturias y ahora estoy en Madrid.
     
  11. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Dependerá, pero te puedo asegurar que porque tenga las gomas en los alambres no tiene porque hacer más ruido, ¿ eso es lo que querías saber ?

    Comprobado, en coches trasera (en los alambres delante, exterior de rueda izquierda, más bien era la lona de nylon antes del acero) y trac. delantera en los alambres detras (ambas ruedas flanco interior). Pero esto no te asegura que en tu caso no sea eso.
    Dependerá de cuan extremo sea el caso... por cierto que no corra mucho con las ruedas así.
     
  12. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Las gomas en mal estado ( o simplemente en diente de sierra) pueden hacer ruidos muy escandalosos
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero no como este. Es que, repito, no sé si es el neumático o si es el diferencial. Y no me gustarría comprar neumáticos para saber que está mal el diferencial.

    Que es un Córdoba 1.6i del 2000, que si da la coña se va a la basura. No es un M635CSi.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es eso lo que quiero saber.

    Desde luego con ese neumático así no corro ni gota. El coche lo usaré unos días para trayecto exclusivamente urbano y sin salir a M30 ni similares. No, si al final voy a tener que montar la "galleta" para probarlo. Y no tengo sitio adecuado para hacerlo ni ganas de sacar el gato.
     
  15. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Hazte con dos ruedas que te valgan( que te las preste alguien) y compruébalo tú mismo
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso mismo, dos ruedas que te valgan por ahí usadas de otro coche y probáis.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, precisamente quería evitar ese engorro y por eso preguntaba.

    Muchas gracias a todos los que han contestado :wink:
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Normalmente los ruidos de rodadura se producen debido a un desgaste en diente de sierra de los neumáticos, dificilmente los alambres producen ese ruido. Prueba a intercambiar las ruedas entre ejes, a ver si la percepción del ruido disminuye desde el puesto de conducción.
     

Compartir esta página