Ruido de taqués motor N42

RubenTDM

En Practicas
Hola buenas hace un mes me empezaron a sonar los taques en caliente poquito a poco , a dia de hoy ya suenan en frio tambien , es un ruido metalico muy puñetero que no me gusta oirlo , he pasado por un taller y me comentan de abrir tapa de balancines y examinar la zona, a alguien le ha ocurrido en este modelo de motor ? Es el 2.0 143 cv , solucion definitiva cambiar los taques ?, no he probado nungun aditivo magivo.
Si alguien los ha cambiado en algun taller de Madrid recomendado para que quede bien? , gracias

marco.02

En Practicas
Yo tengo un 320d y en caliente suenan mucho, estoy pensando en cambiarle el aceite yo, poniendole el mejor aceite y antes un limpiador de motor. En teoria es la mejor solucion al ruido de taques.

RubenTDM

En Practicas
Siempre he usado castrol 5W30 , he probado con 5w40 y 10w40 y nada el ruido no mejora nada , lo he vuelto a dejar en 5w30 de nuevo que es lo que marca el manual.

dhtgn

En Practicas
Buenas! Para este motor recomienda BMW un 0W30, aunque tampoco te ira mal con el 5W30.

Por otro lado te has fijado que lo que golpea no sean los balancines intermedios en el arbol de levas excentrico del valvetronic? A mi me paso debido a un desgaste prematuro del arbol de levas excentrico.

RubenTDM

En Practicas
Todavia no he quitado la tapa de balancines, exactamente a que te refieres?, a las excentricas del propio arbol de levas que se desgasta?

dhtgn

En Practicas
Todavia no he quitado la tapa de balancines, exactamente a que te refieres?, a las excentricas del propio arbol de levas que se desgasta?

Bueno, este motor lleva un arbol de levas de admision normal y se le añade un arbol de levas excentrico (controla el recorrido de las valvulas en altura) que se mueve mediante el motor del valvetronic, los que finalmente accionan las valvulas son los balancines intermedios.

Si buscas por el foro tengo un post donde se me calaba el coche estando en relenti y era debido al desgaste del arbol excentrico, al estar algo desgastado las valvulas no tenian la altura correcta y por tanto entraba menos aire-combustible del que deberia. Tengo fotos tambien del desgaste y demas.

En esta imagen se aprecia mejor.

Valvetronic.png

Última edición:

bmwan

Clan Leader
No estaría mal que pusieses un vídeo con el ruido, la verdad es que es la primera vez que oigo eso de ruido de taqués en ese motor.