Ruido de Taques o Inyectores??

JACO_MA

Forista Senior
Buenas.

Ahora me toca con los taques…

No consigo diferenciar bien, si el ruido proviene de Inyectores o Taques. El ruido no es metálico, más bien es ronco y lleva tiempo haciéndolo, lo único es que ahora parece que se ha agudizado en volumen.

Los inyectores no es que estén perfectos, pero parece que muy mal tampoco:

Inyectores a Relentí:

Inyectores a 3000Rpm.

De ser de taques, (aparte de cambiarlos, obviamente) se conseguiría algo cambiando el SAE del aceite? El coche tiene 208.000Kms. y sigo usando 5w30, subiría a 4w40 ó 0w40??
Hay algún aditivo que suavice este sonido, o los aditivos son cuantos chinos…

JUAN MARIANO

Forista Legendario
JACO_MA;12164440 dijo:
Buenas.

Ahora me toca con los taques…

No consigo diferenciar bien, si el ruido proviene de Inyectores o Taques. El ruido no es metálico, más bien es ronco y lleva tiempo haciéndolo, lo único es que ahora parece que se ha agudizado en volumen.

Los inyectores no es que estén perfectos, pero parece que muy mal tampoco:

Inyectores a Relentí:

Inyectores a 3000Rpm.

De ser de taques, (aparte de cambiarlos, obviamente) se conseguiría algo cambiando el SAE del aceite? El coche tiene 208.000Kms. y sigo usando 5w30, subiría a 4w40 ó 0w40??
Hay algún aditivo que suavice este sonido, o los aditivos son cuantos chinos…

Si estás seguro que el problema lo tienes en los taqués lo mejor es cambiarlos, no creo que por aumentar el grado de viscosidad del aceite vayas a conseguir mucho. En cuanto a aditivos si tienes un problema con ello no vas a solucionar nada

JACO_MA

Forista Senior
Hombre, seguro seguro...

A ver si a alguien le ha ocurrido y me da una pista de como distingir ese sonido y del coste aproximado de la reparación.

sergio9

En Practicas
Buenas, y yo pregunto ¿que pasa si no se cambia taques? ¿solo es ruido o se va alguna pieza mas? JACO_MA disculpa por preguntar en tu consulta, pero ya que estamos en el mismo tema...

un saludo

JACO_MA

Forista Senior
Lo que a mi me han dicho, es que de haber sido taques, el único problema es que el coche no fuera redondo del todo, al fallar la valvula accionadda por ese taque, pero en principio no habria mas problema.

A ver si alguién que le haya pasado o les haya cambiado, puede darte mas explicaciones...

Saludos.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
sergio9;12219995 dijo:
Buenas, y yo pregunto ¿que pasa si no se cambia taques? ¿solo es ruido o se va alguna pieza mas? JACO_MA disculpa por preguntar en tu consulta, pero ya que estamos en el mismo tema...

un saludo

Si un taque hace ruido es porque no carga bien de aceite, dejando holgura y golpetean en la cola de la valvula, eso lo puedes mejorar con un aceite mas fluido.
Tambien puede ocurrir que el taqué se quede engarrotado entoces no acciona la valvula respectiva y se produce un fallo de combustion en ese cilindro.