Ruido de taqués--solucionado--

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por B.Miguel.W., 23 Mar 2010.

1. B.Miguel.W.

B.Miguel.W. Forista Senior

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Hace unos dos meses llevé el coche a mi taller habitual a cambiar el aceite y el filtro.Siempre pongo movil 1 5-50 y el coche ha ido perfecto.El caso que al mes el coche me indica que tengo poco aceite y ha empezado a sonar un taqué.Vuelvo y me entero que el mecánico que me hizo el cambio no le había puesto movil , sino uno semisintético de no se que graduación.(si huviera mirado la factura me hubiera dado cuenta pero es mi secretaria la que se encarga de organizarlas)
    Sacamos ese aceite y el filtro e hicimos el cambio bien, sin cargo.Yo esperaba que hubiera desaparecido el ruido pero ahí sigue.
    Para solucionarlo,el mecánico esta dispuesto, me ha dicho de probar primero con un aditivo añadido al aceite y si no funciona, cambiar los de esa bancada.
    ](*,)](*,)
    ¿funcionará ese aditivo?¿si hay que cambiarlos deben de ser los de las dos bancadas?
    Saludos

2. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.382
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jode........ cadavez que abres un post me llevo un susto¡¡¡¡¡¡ . Sera solo por el aceite el ruido de taque? , tanta importancia tiene un buen aceite , yo sulo ponerla buena.
    Ya nos contaras y que sea leve.

3. Bribonazo

Bribonazo Forista

Me Gusta:
    0
    yo me dejaria de historias de aditivos. que los cambie y listo

4. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    hombre,, antes de andar metiendo mano a un motor de estos,,, por echarle un aditivo reconocido no tendrias problema

tipo forte.

5. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    Recomiendo Metal lube:yawinkle
    Hace maravillas

6. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    no creo que el taqué haya fallado por el aceite,aunque es bastante sorprendente que te pusiese el que estimaba oportuno(no sé en que base),y además semisintetico..más a sabiendas que tú le ponias a través de él siempre mobil1 5-50...pero bueno..
    ahora..que los taqués son hidráulicos,y quizá por falta de engrase..uniendo a que ya tendrán su guerra..pues no sé.
    espero que con el aditivo de marras se solucione el asunto.

7. B.Miguel.W.

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    PORSCHE 993
    En parte tienes razón.El aceite no es el culpable directo, pero date cuenta que se consumía en pocos kilómetros.Me dí cuenta de que habían puesto otro porque el coche avisó de nivel bajo y al faltarle engrase falló.
    Y como dice igdosil mejor probar con el aditivo que abrir el motor.
    Gracias gogo por tu susto:zartymany por supuesto que un buen aceite es imprescindible.
    Saludos

8. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.382
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    A ver hombre si con el aditibo llega.........., la verdad yo siempre le he echado buena aceite y siempre me preguntaba si era tirar el dinero....., ahora que andamos un poco achuchaos es cuando mas miras en ahorrar pijadas de estas que antes ni le dabas importancia .
    Tu aguanta el coche , que es un gran coche yo llevo esperando ya tiempo que me de algun disgustillo ya que llevo una racha de 4 años sin entrar en taller ( solo manenimeinto) . Ya nos contaras..........

9. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Eso eso Metal lube queria decir!!!! :bash: se me fue la pinza!!!

hombre, yo soy muy poco partidario de abrir un motor,,, y menos por un simple ruido a taques, sin agotar primero otras viass... quizas al echar aceite semisintetico haya creado algun pequeño residuo que con un simple aditivo logres corregir!!!

abrir el motor te la juegas a que luego quede bien calado, bien apretado todas sus partess y si nunca ha sido abierto es una pena hacerlo ahora..... es mas! si no se corrige yo seguiria con ese pequeño ruido, y en un futuro si por fuerza mayor hay que abrir, pues ya hacer su correspondiente mantenimiento.
    es mi opinion.

A Jokin le gusta esto.
  10. B.Miguel.W.

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    PORSCHE 993
    En esas estoy.No me hace ninguna ilusión abrir el motor pero es que no aguanto el ruido.Además ahora yo no pago la reparación.

A Jokin le gusta esto.
  11. HARRI POWER M

HARRI POWER M Forista

Me Gusta:
    0
    No pagas la reparacion?pues si que se siente culpable el pobre mecanico.
    Pues mi opinion es que el aceite no fastidia ningun taque por muy semi sintetico que sea¿cuantos km le hicistes antes de darte cuenta del tema?

12. B.Miguel.W.

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Claro Harry, el aceite en sí no es culpable pero como se consumía en el motor,para cuando el coche me avisó estaba en mínimos y eso es lo que produjo el fallo del taqué.

13. truenogris

truenogris En Practicas

Me Gusta:
    3
    ya que el paga una bancada de taques y la mano de obra la pone el yo pagaria la otra bancada de taques y todos nuevos y con cadena de distribucion incluida un saludo

14. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.820
    Modelo:
    530i (E39)
    Mecanico sorprendente. Primero te mete un aceite cutre y luego lo reconoce y se hace cargo del tema, cuando si se ha averiado un taqué no sera toda la culpa el aceite. Hemos hecho millones de km. con minerales y semisintéticos, eso si mirabamos el aceite a menudo. Yo aun metiendo aceite 5-40 o similar, no hay mes o viaje largo que no mire. A demás, una vez que no lo llene del todo por no mezclar marcas, se me encendio una luz amarilla y marcaba minimo y luego se te enciende la roja. ¿No se te encendio la marailla de nivel bajo entes que la de nivel vacio????

15. B.Miguel.W.

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Date cuenta que mi motor nunca ha consumido una gota de aceite y no lo suelo mirar.Para cuando me avisó el coche, el daño ya estaba hecho.
    Y te digo que el daño no lo hizo el aceite en sí, sino que ese aceite se consumio en el motor y bajó su nivel, que es lo que dañó el taqué.
    Saludos

16. The Skerpia

The Skerpia Forista Legendario

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46

Muy muy bueno, pero para motores con sus kms.

Yo a ese v8 empezaría echándole el tratamiento Forthé del aceite.

Tapón morado - Oil Fortifier.-

17. B.Miguel.W.

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    PORSCHE 993
    El lunes entró en quirófano y hoy lo he recogido.Ha quedado perfecto,ni un ruido.
    Al final opté por cambiar los taqués de la bancada que sonaba y ha sido la mejor solución.Además el mecánico reconoce el error y hemos acordado que yo pago los taqués y él el resto.
    Saludos

Compartir esta página