Hola de nuevo: Agradeceré si alguien me comenta algo sobre el tema que detallaré, previo a ir al taller en los próximos una vez finalice mi semana de trabajo... En cambios de 3º - 4ª o superiores, o yendo en 5ª por ejemplo pisando un poco el embrague, noto un ruido FUERTE similar al que haría un burbujeo en una piscina, etc... COMO DE BURBUJEO con un tono ronco y fuerte. Lo hace tambien en aceleraciones fuertes ó yendo a 2000 vueltas y pisar un poco fuerte, auqnue se escucha muchísimo menos, mismo sonido a burbujeo pero muy ligero y bajo de nicel sonoro. Me dí cuenta el otro día en ciudad pisando dos veces un poco el embrague y luego pensando en ello lo hice en carretera y lo hacía igual... Problemade transmisión ? Escape ? NORMAL ???? El coche tiene 19000 Km y 3 meses aproximadamente... Saludos y gracias JuanG
Yo pienso que es por el sistema de transmision, es como que cuando le das la orden(al pisarle) quiera reaccionar y le pille con el paso cambiado, por eso hace el burbujeo...en decimas de segundo se alinea y listo....
Hola, finalmente ha salido. No podía entender como en el foro alemán prácticamente todos los 2.0D lo tienen y aquí ninguno. Es un ruido como de transmisión, no es zumbido, no es silbido, no se como traducirlo. Aparece entre unas 1.500 y 2.000 vueltas sobre todo en marchas largas, +-70-80kmh. La gente allí está desesperada pq BMW hasta hoy no ha dado solución. Han cambiado de todo, sujección de escape, no se que de una especie de variador, software nuevo, etc... Acabo de leer que desde la semana 44 existe un update de BMW al respecto que consiste en no se que, luego lo pongo pq no me acuerdo. Saludos, Alex
Pues la verdad es que lo hubiese comentado para ver si a alguien por aquí le pasa. Pero vamos que no había oido nada similar hasta ahora. Saludos.
Hola, a que te vas a poner a escuchar la próxima vez que cojas el coche? y a que cuialquier rudio será sospechoso. Pues eso quería evitar. Saludos, Alex
Hola Alex. En el foro alemán ¿que consecuencias tiene el ruidito de los c** con el paso de los kilómetros? ¿es grave? Gracias
Hola, no pasa nada de nada, simplemente lo oyen y les molesta, no significa ni suena a que se rompa nada, es simplemente una especie de vibración que se transforma en sonido (que alguien mire en un traductor lo que significa "dröhnen", reverberación?). Se escucha como desde detrás centrado, por eso piensan que es sujección escape o una pieza que distribuye la traccion que no se como se llama (Verteilergetriebe). Saludos, Alex
Todo sea eso. Gracias. Estoy de acuerdo contigo en que era mejor no decir nada, sobre todo sabiendo que no es grave (es mi opinión), ya que mas de uno estaría todo el día loco pensando que oye el ruidito, y al final no disfrutas al 100% del coche dándole vueltas a la olla.
Hola: Pues después de leer vuestras respuestas creo que no va por ahí la cosa..... Esto SÓLO lo hace si pisas un poco el embrague, en 2ª, 3ª, 4ª, 5ª ó 6ª, digam,os con el coche en marcaha en 4ª por ejemplo, pisar 2 cm el embrague, hace como si patinase el embrague, pero con el sonido comentado, NORMAL no creo que sea, ahora si es problema ó no, ni idea....igual es así por el efecto del xdrive que se vuelve loco al no entender la orden y patina.... La mejor forma de definir el sonido es BURBUJEO, es un rudio bastante alto, no creas, en fin, mañana en la concesión con un mecánico al lado saldremos de dudas... Saludos JuanG
Acelerando..... Tu vas en 4ª por ejemplo a 2000 vueltas y pisa el embrague hasta qeu empiece a patinar......no suena a la acción de embrague nornal, suena ese "burbujeo fuerte".....
Hola, si es pisando el embrague no es lo mismo. A la gente le pasa a unas 1.900 vueltas en marchas largas. Saludos, Alex