Duda Ruido de vibración de plástico en cuadro a 3500 rev. ???

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Colindres, 13 Jun 2018.

  1. Colindres

    Colindres En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530da pack M
    buenos días,
    he observado que al salir acelerando alegre entre las 3.500 y las 4.000 vueltas me vibra un plástico o algo como dentro del salpicadero, es solo en ese rango de revoluciones,
    no se si estará detrás de la pantalla o por donde pero no voy a desmontar nada que lo mismo es peor,

    suena como a alguna pieza plástica que vibre por ahí, pero hay que ir sin música, si no no se oye

    os ha pasado algo similar ?

    saludos
     
  2. jar2015

    jar2015 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    bmw e60 525d
    hola, prueba a apretar los tornillos de las barras estabilizadoras.
    Un saludo
     
  3. Colindres

    Colindres En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530da pack M
    Si, esos están apretados, de ahí venía un ruido como "clonk" cuando cogías un bache, los apreté y solucionado,
    esto es como un rechisqueo que hace algún plastico o tornillito pero dentro del salpicadero yo creo, puede ser detrás de la pantalla no se,

    solo es entre esas revoluciones, llendo normal no hace ruido, bueno en poblado los típicos grillitos de plásticos pero eso son todos
     
  4. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.666
    Me Gusta:
    9.642
    Ubicación:
    MADRID
    Tienes que apretar los tornillos de la torreta de amortiguación
    La barra que está encima del motor tiene dos tornillos escondidos a la altura del salpicadero donde los limpiaparabrisas apriétalos y se quitaran los ruiditos
    Si estuviesen pasadas las roscas le pasas un macho y tornillos nuevos un poco más largos y solucionado
     
    Última edición: 13 Jun 2018
  5. Colindres

    Colindres En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530da pack M
    Si, esos están apretados, de ahí venía un ruido como "clonk" cuando cogías un bache, los apreté y solucionado,
    esto es como un rechisqueo que hace algún plastico o tornillito pero dentro del salpicadero yo creo, puede ser detrás de la pantalla no se,

    solo es entre esas revoluciones, llendo normal no hace ruido, bueno en poblado los típicos grillitos de plásticos pero eso son todos
     
  6. julipan

    julipan En Practicas

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    E61 535da
    En el frutero de mi cuñado se escuchaba ese ruido de roce de plásticos como detrás del salpicadero, Lo desmontamos todo y nada de nada. Pensábamos que era de la tapa de los microfiltros y nada. El ruido comenzaba como a 40 km/h.
    Después de mucho desmontar e investigar resultó ser de la goma superior del parabrisas delantero. Estaba muy deteriorada (aunque a simple vista no lo parecía) entraba el aire y provocaba el ruido. Fue cambiarla y desapareció.
    Mucho me temo que te pasa lo mismo
     
  7. Colindres

    Colindres En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530da pack M
    he observado que es el mismo grillo que tengo cuando voy despacio por poblado, que luego a velocidades normales en carretera no suena, pero si le llevas a la parte alta del cuenta revolociones en marchas cortas pues vuelve a salir, es como si hubiera algo suelto ahí debajo del salpicadero como detrás del volante por debajo no se,
     
  8. julipan

    julipan En Practicas

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    E61 535da
    Que te miren lo que te he comentado. A nosotros nos pasaba justo eso a velocidades entre 40 y 100 km/h. Un ruido como de plástico suelto traqueteando tras el cuadro de nutrimentos. Nos costó mucho averiguarlo, y era finalmente de la goma superior del marco del parabrisas
     
  9. Colindres

    Colindres En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530da pack M
    si, pero si fuera esa goma si vas despacio que casi no entra aire también suena el ruido, pero si si, lo miraré, es la goma de arriba de la luna? no hay que desmontar la luna para eso no? gracias
     
  10. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.666
    Me Gusta:
    9.642
    Ubicación:
    MADRID
    No
    Esa goma es para tapar el
    Corte de la chapa con la luna
    Por lo que cuesta ponle una nueva y te quitas de líos
    Número 1
    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NC71-EUR-06-2003-E60-BMW-530d&diagId=51_4936
     
  11. Colindres

    Colindres En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530da pack M
    sería el numero 1, cubierta parabrisas no?
     
    A israel1975 le gusta esto.

Compartir esta página