Ruido de vibraciones en la bandeja trasera

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Air Jordian, 10 Dic 2018.

  1. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Hola,

    Hace unos días que noto unos ruidos de vibraciones en la zona de la bandeja trasera cuando voy descapotado.

    No es el paravientos, ya que lo he quitado y sigue sonando.

    Cuando voy capotado no suena.

    Y vibra con las irregularidades del asfalto, no hace falta que sean baches.

    Es muy molesto.

    ¿A alguien le ha pasado, como lo ha solucionado?

    Muchas gracias.
     
  2. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    A mi me pasa y creo que es algún tornillito o algo suelto por el mueble, estoy buscando algún tutorial de cómo desmontarlo y no encuentro nada...

    Mi tapa tiene algunos enganches interiores rotos por lo cual vibra, si lo desmonto completo y echo un ojo podré decirte más a ver si este finde puedo
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  3. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Pero por tu perfil, parece que tienes un Z3, ¿no?, yo estoy hablando del Z4 E89
     
  4. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    758
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Puede ser la tapa del maletero hay una zona que roza plástico con plástico. Nuestro amigo @Nanouk si entra por aquí te explicará como solucionarlo.

    Saludos.
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  5. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    758
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    A Air Jordian y Nanouk les gusta esto.
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.232
    Me Gusta:
    13.926
    Ubicación:
    Corellia
    A Zero y Air Jordian les gusta esto.
  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.232
    Me Gusta:
    13.926
    Ubicación:
    Corellia
    @Air Jordian, una tapa que también vibraba, pero se escucha mejor con el techo puesto, es la que hay encima de la puerta que comunica el maletero con el habitáculo del coche, para pasar los esquíes.

    Es una tapa que oculta un hueco, que sería ocupado por un altavoz si el coche tiene los 14 altavoces del Hi-Fi profesional. En mi caso, llevo el sistema Hi-Fi, de solo 11 altavoces, y esa tapa ocupa la posición de uno de los tres altavoces que me faltarían. No sé si puede ser también tu caso.

    Sería la posición que ocuparían los altavoces 12 y 14 del dibujo subido por el compañero Zero en otro hilo.

    [​IMG]

    Lo que está claro es que, con el paso del tiempo, las irregularidades de la vía, los neumáticos de perfil tan escaso y la suspensión tan dura, son muchas las vibraciones que no se filtran, llegando al habitáculo y haciendo que las piezas tengan holguras entre ellas.
     
    Última edición: 10 Dic 2018
    A Air Jordian le gusta esto.
  8. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    La vibración la detecto detrás de mi cabeza y detrás de la cabeza del copiloto. No suena nada por donde va el hueco para pasar los esquís.

    DE todos modos yo detecto las vibraciones cuando voy descapotado y el por los comentarios de los demás hilos parece que lo notáis cuando vais con el techo cerrado.

    Probaré la solución del velcro a ver si lo soluciono, porque la verdad es que es muy molesto.

    Muchísimas gracias!!, os cuento si funciona.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  9. tmt

    tmt En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    2009 Z4 35i
    A mi ésta se me cae al pasar unos 120kmh con las ventanas bajadas biggrin. Resulta que está dañado uno de los dientes que la sujetan así que me toca buscar una nueva.
     
  10. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    758
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Yo cambié no hace mucho. Esta es la referencia 51469167041 me costó 12 euros.
     
  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.232
    Me Gusta:
    13.926
    Ubicación:
    Corellia
    Sí, yo también tuve que cambiarla. Parece que es un mal endémico. No me explicaba cómo podía haberse roto algo que no se tocaba. Parece que es un defecto de diseño.

    Algo parecido pasa con las tapas que guardan el hueco por el que entra la red, enganchándose a la barra de metal, que llevamos algunos en la pared trasera del coche. Se rompe el clip que llevan con solo mirarlo.
     
  12. tmt

    tmt En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    2009 Z4 35i
    Sí, la estaba buscando pero por el momento no encuentro nada en España.

    Por otra parte, me empieza a molestar un ruido que parece venir desde la parte derecha del salpicadero, por la guantera o posiblemente en la puerta derecha. Lo escucho cuando hay vibraciones, por ejemplo por el mal estado de la carretera. He empezado por quitar todas las cosas desde la guantera, pero no para. A ver si le echo otro vistazo este finde.
     
  13. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.232
    Me Gusta:
    13.926
    Ubicación:
    Corellia
    A mi me suena a veces el soporte para bebidas. Como es de quitar y poner, se va aflojando con el paso del tiempo y las vibraciones. Es meterle un empujón hacia dentro y todo solucionado. Te lo comento por si tú tienes también ese extra y pueda ser el origen del problema.

    [​IMG]

    Pieza 1 en la pieza 12.
     
    A tmt le gusta esto.
  14. tmt

    tmt En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    2009 Z4 35i
    no tengo el soporte. El ruido me parece que viene de más arriba y a la derecha, en la zona de la guantera. Al chequear por encima, no he visto tornillos sueltos ni nada así. Tocará investigar...
     

Compartir esta página