ruido después de badenes

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por pac3, 27 Nov 2006.

  1. pac3

    pac3 Guest

    :nose: El caso es que vengo notando que, en ocasiones, al pasar un badén (el típico estorbo tan de moda para hacernos ir más despacio en zonas urbanas) hace un ruido en parte delantera que a mí me suena sobre el eje. Me recuerda al ruido del ABS cuando entra.

    Creo que debe ser normal porque coincide con las veces, y no todas, en las que a lo mejor voy algo más rápido.

    Quería confirmar con expertos que es típico por pérdida de tracción, o similar.

    ¿Me podéis ayudar?:wink:
     
  2. Solex

    Solex En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No sé lo que será pero en el X3 mío pasa igual, no así en el coupé. A ver si alguien sabe algo...
     
  3. VELCOR

    VELCOR Guest

    En mi X3, desde el principio, sonaba algo en la parte delantera cuando pasaba por zonas irregulares, como baches en caminos de tierra; era como cuando en el Terrano tenía la rótula de la estabilizadora en mal estado. Lo he llevado al taller, lo han probado y dicen que es normal, aunque a mi no me lo parece...
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser normal,los amortiguadores al trabajar algo màs fuerte suenan.
     
  5. Garzusi

    Garzusi En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VITORIA
    No es normal. A mi pasaba en la rueda delantera derecha. Lo comente en la casa y no le veian nada. Lo consultaron . A las 3 semanas me llamaron para cambiar una pieza . Se acabo el problema. No me pregunteis como se llama la pieza , pero esto a pasado en mas ocasiones a otros foreros y es un defecto menor que suele aparecer y la casa lo sabe.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pues ya sabes Pac3,al conce a revisar.;-)
     
  7. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Normalmente cuando pasas por esos bultos, lo haces con el freno algo pisado, entonces con un cambio en el centro de masas al subir o bajar la suspensión, el eje delantero queda con menos peso y se activa el ABS.
     
  8. pac3

    pac3 Guest

    Como tengo que ir a que me programen todo el tema del cierre, etc, les diré que me lo miren.

    gracias a todos.
     
  9. elioroc

    elioroc Guest

    El mío es un X3 2.0 fl, con 2200 km. y no hace ningún ruido en los baches ni en los badenes. La suspensión es un poco dura, pero va muy bien. No creo que sea muy normal lo que comentáis. A lo mejor es que yo no freno encima de los badenes, sino un poco antes (que es lo lógico).
    Saludos.
     
  10. aggus

    aggus

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, tengo un x3 con un mes y he notado lo mismo. Me ha ocurido cuando salgo desde cero en tierra y en cuesta pronunciada y sí, me suena cómo el ABS o como cuando de activa la retención en bajadas. Yo he pensado que puede ser una retención de la tracción de la rueda que patina pero al leer que a uno de vosotros le han cambiado algo me deja en la duda. Lo voy a consultar, ya que tengo quye dejarlo en el taller por unos crujidos ligeros que hace la dirección, por cierto, a alguien le ha pasado éso? Un saludo a todos.
     
  11. Hola, a mi también me pasa. Tengo un X3 2.0d automático del 2008. Es como una leve vibración que dura un segundo y que se produce justo después de pasar un badén o un bache. El coche lo compré de segunda mano a BMW PS y en cuanto noté la vibración lo llevé al conce. Me dijeron que era normal, que era un producido por la suspensión cuando "vuelve al sitio" tras un bache. No me convenció mucho, por eso inicié la busqueda en el foro y tras encontrar este post creo que voy a volver a llevarlo. Saludos.
     
  12. PRND

    PRND En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    2
    Eso son los silentblocks de suspensión....
    Si no me equivoco , en breve notaréis que los pneumáticos se gastan irregularmente , ya que se han desajustado los ángulos.
     

Compartir esta página