Muy buenas, Esta mañana, después del fin de semana parado, el coche (530d 193cv) casi no arranca. La batería ya daba signos de estar a punto de fallecer en ocasiones anteriores, es la de fábrica....15 años. Ya se que tengo que cambiarla y la voy a comprar, pero me preocupa lo del famoso erizo. El clima no se pone en marcha cuando apago y cierro el coche, ni hace cosas raras de ponerse a funcionar a máxima velocidad o al contrario, pero si que es cierto que queda un ruido residual como de una rueda dentada de plástico (clac, clac, clac,...) y no se si es el erizo u otra cosa. Es un ruido muy pequeño, pero parece como que algo sigue ahí funcionando una vez quitada la llave de contacto.. ¿Qué creéis que es? Gracias de antemano!
Muy buenas, Esta mañana, después del fin de semana parado, el coche (530d 193cv) casi no arranca. La batería ya daba signos de estar a punto de fallecer en ocasiones anteriores, es la de fábrica....15 años. Ya se que tengo que cambiarla y la voy a comprar, pero me preocupa lo del famoso erizo. El clima no se pone en marcha cuando apago y cierro el coche, ni hace cosas raras de ponerse a funcionar a máxima velocidad o al contrario, pero si que es cierto que queda un ruido residual como de una rueda dentada de plástico (clac, clac, clac,...) y no se si es el erizo u otra cosa. Es un ruido muy pequeño, pero parece como que algo sigue ahí funcionando una vez quitada la llave de contacto.. ¿Qué creéis que es? Gracias de antemano!
Puede ser el ventilador del sensor de temperatura. Puedes abrir tú mismo y limpiar. Puede ser que esté sucio (mete bastante polvo) o directamente que esté roto por desgaste.
Gracias Bob, pero, ¿seguiría funcionando estando el coche apagado? porque me extraña ese ruido tan leve una vez apagado el coche.
Creo que es de esas cosas que se mantienen funcionando 30-40 segundos desde que apagas. Si te quedas dentro oirás motorcillos, trampillas, etc. durante unos segundos o un minuto más o menos y creo que ese ventilador es uno de ellos.
Es el ventilador como te han dicho, a mi se me queda siempre un rato no se por que. Lo que tienes que ver es que no te haga consumo de batería. Mientras no lo haga es normal, que al encender el coche se ponga a hacer cosas raras según la temperatura también lo es. Todo es acostumbrarse lo suyo es acercarte al rato a ver si sigue sonando no te gaste batería.
@Asturcule, es tal como dice @Bob. Cuando queremos comprobar si el coche tiene consumo de amperios después de apagarlo, tenemos que dejarlo unos 30 minutos que descansen todos los procedimientos y aparetejos electrónicos que llevan ahora estos bichos. Si abrimos la puerta ya volvemos a encender otra vez la centralita y ya no esta en reposo todo el sistema para hacer dicha medición de consumo cero. todo esto no tiene nada que ver con tu cuestión, pero lo comento porque hay infinidad de cosas que no se apagan al desconectar la llave de contacto, si no qu tardan unos minutos. Lo que no se si al abrir la puerta, también se pone en marcha el ventiladorcito que lleva dentro de la consola debajo de la radio. Esto no pasaba con el R5, R12, 1430, R21, 600, etc.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Efectivamente es ese pequeño ventilador que comentáis (ahora lo distingo, antes era una "rueda"...). Hoy estuve unos 10 minutos dentro y seguía funcionando , aunque es casi imperceptible. Varta Silver Dynamic 100A encargada y a seguir disfrutando.
Buena Bateria, pero son Ah, yo llevo la SilverDynamic 920A de 110Ah, y no hay nada mejor, pero no se si entra en el e39
El ventilador sensor aire de la consola está en marcha unos 20 minutos después de desconectar la llave