Duda Ruido detrás de botonera clima

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Asturcule, 29 Oct 2018.

  1. Asturcule

    Asturcule En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    167
    Modelo:
    X5 245 / ex-e39
    Muy buenas,

    Esta mañana, después del fin de semana parado, el coche (530d 193cv) casi no arranca. La batería ya daba signos de estar a punto de fallecer en ocasiones anteriores, es la de fábrica....15 años. Ya se que tengo que cambiarla y la voy a comprar, pero me preocupa lo del famoso erizo.

    El clima no se pone en marcha cuando apago y cierro el coche, ni hace cosas raras de ponerse a funcionar a máxima velocidad o al contrario, pero si que es cierto que queda un ruido residual como de una rueda dentada de plástico (clac, clac, clac,...) y no se si es el erizo u otra cosa. Es un ruido muy pequeño, pero parece como que algo sigue ahí funcionando una vez quitada la llave de contacto..

    ¿Qué creéis que es?

    Gracias de antemano!
     
    Última edición: 29 Oct 2018
  2. Asturcule

    Asturcule En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    167
    Modelo:
    X5 245 / ex-e39
    Muy buenas,

    Esta mañana, después del fin de semana parado, el coche (530d 193cv) casi no arranca. La batería ya daba signos de estar a punto de fallecer en ocasiones anteriores, es la de fábrica....15 años. Ya se que tengo que cambiarla y la voy a comprar, pero me preocupa lo del famoso erizo.

    El clima no se pone en marcha cuando apago y cierro el coche, ni hace cosas raras de ponerse a funcionar a máxima velocidad o al contrario, pero si que es cierto que queda un ruido residual como de una rueda dentada de plástico (clac, clac, clac,...) y no se si es el erizo u otra cosa. Es un ruido muy pequeño, pero parece como que algo sigue ahí funcionando una vez quitada la llave de contacto..

    ¿Qué creéis que es?

    Gracias de antemano!
     
  3. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Puede ser el ventilador del sensor de temperatura. Puedes abrir tú mismo y limpiar. Puede ser que esté sucio (mete bastante polvo) o directamente que esté roto por desgaste.
     
  4. Asturcule

    Asturcule En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    167
    Modelo:
    X5 245 / ex-e39
    Gracias Bob, pero, ¿seguiría funcionando estando el coche apagado? porque me extraña ese ruido tan leve una vez apagado el coche.
     
    A Bob le gusta esto.
  5. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Creo que es de esas cosas que se mantienen funcionando 30-40 segundos desde que apagas. Si te quedas dentro oirás motorcillos, trampillas, etc. durante unos segundos o un minuto más o menos y creo que ese ventilador es uno de ellos.
     
    A Asturcule y RED VELVET les gusta esto.
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.798
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Es el ventilador como te han dicho, a mi se me queda siempre un rato no se por que.

    Lo que tienes que ver es que no te haga consumo de batería.

    Mientras no lo haga es normal, que al encender el coche se ponga a hacer cosas raras según la temperatura también lo es.

    Todo es acostumbrarse :popcorn: lo suyo es acercarte al rato a ver si sigue sonando no te gaste batería.
     
    A Bob le gusta esto.
  7. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Asturcule, es tal como dice @Bob.
    Cuando queremos comprobar si el coche tiene consumo de amperios después de apagarlo, tenemos que dejarlo unos 30 minutos que descansen todos los procedimientos y aparetejos electrónicos que llevan ahora estos bichos.
    Si abrimos la puerta ya volvemos a encender otra vez la centralita y ya no esta en reposo todo el sistema para hacer dicha medición de consumo cero. todo esto no tiene nada que ver con tu cuestión, pero lo comento porque hay infinidad de cosas que no se apagan al desconectar la llave de contacto, si no qu tardan unos minutos.
    Lo que no se si al abrir la puerta, también se pone en marcha el ventiladorcito que lleva dentro de la consola debajo de la radio.

    Esto no pasaba con el R5, R12, 1430, R21, 600, etc.:)
     
    A Asturcule y Bob les gusta esto.
  8. Asturcule

    Asturcule En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    167
    Modelo:
    X5 245 / ex-e39
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Efectivamente es ese pequeño ventilador que comentáis (ahora lo distingo, antes era una "rueda"...). Hoy estuve unos 10 minutos dentro y seguía funcionando , aunque es casi imperceptible.

    Varta Silver Dynamic 100A encargada y a seguir disfrutando.
     
    A Bob le gusta esto.
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.798
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Buena Bateria, pero son Ah, yo llevo la SilverDynamic 920A de 110Ah, y no hay nada mejor, pero no se si entra en el e39 o_O
     
  10. elinmortal

    elinmortal En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    castellon
    El ventilador sensor aire de la consola está en marcha unos 20 minutos después de desconectar la llave
     

Compartir esta página