ruido diferencial.aceite antiruidos.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.217
buenas, pregunta para expertos; tengo echado el ojo a un emeterio pero el vendedor me ha sido sincero, el coche tiene 126.000 kms y con 100.000 kms en curvas lentas a ambos lados le empezaba a sonar el diferencial; me ha dicho que en bmw le enseñaron una circular donde decian que echando aceite antiruidos que hay especial se corregia; el vendedor me dice que ha desaparecido.
hablo con ramon de mecapower ( ojito que tiene lista de espera para 3 meses, buena persona y mejor mecanico )y me dice que se llama 3000 euros, que todos los m3 E46 pecan de eso, que estan empezando a llegarle coches con este problema, no hay despiece del diferencial, al final el ruido va a mas , hasta que se enciende el testigo del dsc y hay que cambiarlo.
escucho opiniones, salu2

rodorico

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
14
aceite antiruidos es tu solucion, no hay mas problema que ese

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.217
:bash: jairrel, perdon, perdon, perdon,:descojon:, una vez aceptada la regañina, es que le leido que ha habido gente que le ha vuelto a salir, incluso en e92, , es que el diferencial segun mecapower son 3000 leuros, ¿ alguno que lo haya echado Y LE HAYA VUELTO A APARECER?, salu2

Jairrel

Forista Senior
Modelo
BMW Motorsport
Reacciones
816
comple;11281812 dijo:
buenas, pregunta para expertos; tengo echado el ojo a un emeterio pero el vendedor me ha sido sincero, el coche tiene 126.000 kms y con 100.000 kms en curvas lentas a ambos lados le empezaba a sonar el diferencial; me ha dicho que en bmw le enseñaron una circular donde decian que echando aceite antiruidos que hay especial se corregia; el vendedor me dice que ha desaparecido.
hablo con ramon de mecapower ( ojito que tiene lista de espera para 3 meses, buena persona y mejor mecanico )y me dice que se llama 3000 euros, que todos los m3 E46 pecan de eso, que estan empezando a llegarle coches con este problema, no hay despiece del diferencial, al final el ruido va a mas , hasta que se enciende el testigo del dsc y hay que cambiarlo.
escucho opiniones, salu2

Madre mía, pues no es alarmista ni nada :descojon::descojon:

Conozco muuchos casos de vehículos con el ruido que comentas que han cambiado el aceite por el antiruidos y hasta la fecha perfectos. Es más, conozco a muy poca gente que haya tenido que sustituir el diferencial completo.

Saludos.

Dr_House

Forista Senior
Reacciones
40
La mayoría de los diferenciales de M3 con la valvulina que traen de serie (75W90) hacen ruido. El mío, como el 90%, tampoco se salvaba, así que la cambié por una 75W140 (concretamente de la marca Castrol) y solucionado el problema. Ya de paso cambié el retén del diferencial, pero eso es otro cantar.

Saludos.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
el mio tiene los tipicos cloks aparcando pero ademas pierde la valvulina por la salida de la cardan,tambien hable con Ramon y su solucion es muy practica pero no tengo 3.000euros asi que he rebuscado y por la mitad te lo reparan es estados unidos y si no pues a jugarsela con uno usado pero 3.000pavos ni de coña!!

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
Eso para solucionarlo lleva una docena de ;

Platano-de-Canarias.jpg

:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Juancar-GTI

Forista
Reacciones
37
Dr_House;11282119 dijo:
La mayoría de los diferenciales de M3 con la valvulina que traen de serie (75W90) hacen ruido. El mío, como el 90%, tampoco se salvaba, así que la cambié por una 75W140 (concretamente de la marca Castrol) y solucionado el problema. Ya de paso cambié el retén del diferencial, pero eso es otro cantar.

Saludos.

Y esa valvulina, es la misma que venden antirruidos en la bmw? Tiene la misma viscosidad? Por que la de bmw, salen los 3 botes que hacen falta por un pico. A mi me hace algun clonk y una pequeña holgura tiene, aun que tambien he oido que es bastante normal esa holgura...no se, el caso es que si sale bien de precio esa valvulina, le cambio el aceite a ver si asi le quito algun "clonk", por que de momento es poca cosa pero ni quiero que vaya a mas. Saludos

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Dr_House;11282119 dijo:

Saludos.

cual es el reten? es facil de cambiar?

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
jorgepower m///;11282449 dijo:
cual es el reten? es facil de cambiar?

No es muy complicado, yo ya lo cambie, sacar escape, descolgar transmision, asi ya te queda libre la zona de trabajo, parte delantera del diferencial.

sl2.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
MPOWER-YEYO;11282487 dijo:
No es muy complicado, yo ya lo cambie, sacar escape, descolgar transmision, asi ya te queda libre la zona de trabajo, parte delantera del diferencial.

sl2.

y asi soluciono la perdida que tiene? por que me pierde justo por ahi

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
jorgepower m///;11282547 dijo:
y asi soluciono la perdida que tiene? por que me pierde justo por ahi

Si ,ahi que sustituir el reten que lleva en esa parte delantera.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
MPOWER-YEYO;11282632 dijo:
Si, si la perdida es por la parte de delante es ese.

si pierde justo por delante es lo mas importante por que los clonks me dan igual hace 3 años que lo hace asi que ya petara por lo demas va bien en marcha nada de ruidos y eso que va al minimo de valvulina:descojon::descojon::descojon: ya tengo brico para entretener al mecanico.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
jorgepower m///;11282648 dijo:
si pierde justo por delante es lo mas importante por que los clonks me dan igual hace 3 años que lo hace asi que ya petara por lo demas va bien en marcha nada de ruidos y eso que va al minimo de valvulina:descojon::descojon::descojon: ya tengo brico para entretener al mecanico.

:descojon::descojon: a mi me resumia minimo x ahi y lo cambie, es prioridad cambiarlo por que si se qda muy bajo el nivel de valvulina dentro, se jodera el diferencial y ya luego eso ni aceites antiruidos ni leches !!

Yo luego le puse el castrol 75w140, en frio si giro toda la direccion se oye un poco run run pero minimo, en caliente no se oye absolutamente nada.

Dr_House

Forista Senior
Reacciones
40
jorgepower m///;11282259 dijo:
el mio tiene los tipicos cloks aparcando pero ademas pierde la valvulina por la salida de la cardan,tambien hable con Ramon y su solucion es muy practica pero no tengo 3.000euros asi que he rebuscado y por la mitad te lo reparan es estados unidos y si no pues a jugarsela con uno usado pero 3.000pavos ni de coña!!

Pues que no te parezca mal, pero tienes buena gana de gastar 1500€ pudiendo probar otra solución por bastante menos dinero. La valvulina y el retén te salen por menos de cien euros en casi cualquier marca, aunque en BMW me temo que será algo más (si mal no recuerdo, viene en botes de medio litro, y necesitas más de un litro; a unos 40€+- el bote). Yo recuerdo comprar para mi exM3 aceite y valvulina por 145€, y creo que ya solo de aceite fueron 8L 10W60 de Castrol.

La valvulina te la perderá por la entrada (no tiene salida) y sí, es por el retén, que precisamente lo que hace es "estanqueizar" el diferencial. Es una junta de goma que no tiene mucho misterio para cambiarla, y no es caro que te lo hagan en un taller.

Saludos.

Juancar-GTI;11282436 dijo:
Y esa valvulina, es la misma que venden antirruidos en la bmw? Tiene la misma viscosidad? Por que la de bmw, salen los 3 botes que hacen falta por un pico. A mi me hace algun clonk y una pequeña holgura tiene, aun que tambien he oido que es bastante normal esa holgura...no se, el caso es que si sale bien de precio esa valvulina, le cambio el aceite a ver si asi le quito algun "clonk", por que de momento es poca cosa pero ni quiero que vaya a mas. Saludos

Sí, que yo sepa la de BMW es una 75W140; desconozco si lleva algún tipo de aditivo, pero en principio la propiedad de evitar los ruídos está asociada a la propia viscosidad y no a ningún añadido. Ya sabemos cómo funciona el impuesto "premiuvolucionario" de BMW ;-)

A mi con la Castrol me fue bien, la de BMW evidentemente que va bien y seguro que de otras marcas va en la misma línea; una Motul es cosa fina y a lo mejor es algo más barata.

Saludetes.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.777
El Motul75-140 W,es perfecto para eso.
Yo lo he puesto en un 535i serie E-34 con ese ruido,y ha desaparecido.
Y tiene un bonito color azul.

Un saludo

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
yo lo he echado dos veces el liquido y el ruido sigue ay o mas fuerte el dia que pete pues a cambiarlo

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
bueno lo voy a hacer ya mismo el aceite el castrol sintetico especifico para grupos y el reten y lo que decia de cambiarlo es por que hay algo que no se puede reparar con aceite que es el juego del palier derecho,pero esto no me preocupa lleva 3 años asi ,el problema gordo es la perdida de aceite y por lo visto tiene remedio. Gracias compañeros!!! me habeis dado una alegria pal cuerpo:descojon::descojon::descojon:=D==D=

Juancar-GTI

Forista
Reacciones
37
Dr_House;11283251 dijo:
Pues que no te parezca mal, pero tienes buena gana de gastar 1500€ pudiendo probar otra solución por bastante menos dinero. La valvulina y el retén te salen por menos de cien euros en casi cualquier marca, aunque en BMW me temo que será algo más (si mal no recuerdo, viene en botes de medio litro, y necesitas más de un litro; a unos 40€+- el bote). Yo recuerdo comprar para mi exM3 aceite y valvulina por 145€, y creo que ya solo de aceite fueron 8L 10W60 de Castrol.

La valvulina te la perderá por la entrada (no tiene salida) y sí, es por el retén, que precisamente lo que hace es "estanqueizar" el diferencial. Es una junta de goma que no tiene mucho misterio para cambiarla, y no es caro que te lo hagan en un taller.

Saludos.

Sí, que yo sepa la de BMW es una 75W140; desconozco si lleva algún tipo de aditivo, pero en principio la propiedad de evitar los ruídos está asociada a la propia viscosidad y no a ningún añadido. Ya sabemos cómo funciona el impuesto "premiuvolucionario" de BMW ;-)

A mi con la Castrol me fue bien, la de BMW evidentemente que va bien y seguro que de otras marcas va en la misma línea; una Motul es cosa fina y a lo mejor es algo más barata.

Saludetes.
Gracias por la info compañero. A ver si poneis algun sitio donde vendan el castrol o el motul a buen precio para hacer una buena compra, por que interesa y mucho. Un saludo

chickenm3

En Practicas
Reacciones
34
pues a mi tambien me suena le e cambiado el aceite le puesto el 75/140 y sigue sonando mi mecanico dice q hay q cambiar

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Juancar-GTI;11284919 dijo:
Gracias por la info compañero. A ver si poneis algun sitio donde vendan el castrol o el motul a buen precio para hacer una buena compra, por que interesa y mucho. Un saludo

en ebay esta Castrol Syntrax SAE 75W140 Synthetic SAFXJ Gear Oil | eBay M7 JAPAN SUPER GEAR OIL 75W-140 1L (FOR FRONT/REAR LSD) | eBay http://www.ebay.com/itm/MOTUL-Gear-Competition-FF-Gearbox-LSD-Oil-75W140-1L-STi-/400056173939?pt=Race_Car_Parts&vxp=mtr&hash=item5d2534c573:-$

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
jorgepower m///;11285856 dijo:
eres un crack me lo voy a pillar esta regalado=D==D=

Cuando yo lo cambie puse este, no se si sera el mismo o no ;

49ca2926-7aee-11e0-b7b9-005056c00008_f5fcaaf7-7b0f-11e0-b7b9-005056c00008.jpeg

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
si lo que los han cambiado con el de la caja de cambios igual este tio pide 15 pavos de envio...

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.827
jorgepower m///;11285906 dijo:
si lo que los han cambiado con el de la caja de cambios igual este tio pide 15 pavos de envio...

Ya , pero son 36 pavos 1,5 litros.