X5 (E53) Ruido dirección

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por zeama, 8 Mar 2021.

  1. zeama

    zeama En Practicas

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    Hola,

    Hace un par de meses cambié los silentblocks y las rótulas que se muestran en la siguiente foto al X5 e53 que tengo.
    [​IMG]

    Pero hace tiempo que noto que al maniobrar (al girar casi a tope el volante) y al subir pequeños bordillos (bordillos de 3-4 dedos de altura) que en el tren delantero suena un "clonc" y no sé de dónde puede venir.

    Durante la conducción en carretera o ciudad nunca suena, y cuando coges un bache tampoco.

    Si alguien me podría indicar qué piezas revisar, se lo agradecería.

    Un saludo,

    Zeama
     
    Última edición: 8 Mar 2021
  2. Dimon

    Dimon Forista

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    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=FB71-EUR-10-2003-E53-BMW-X5_30d&diagId=31_0523

    La pieza 7 es la que normalmente falla con estos síntomas que tu dices.. Y ya que cambias todo aprovecha y cambia los sílbenlos de la barra estabilizadora,. que son muy baratos en Autodoc, yo cambie los míos la semana pasada y me costaron sobre 4 euros cada uno, así tienes toda la goma de suspensión delantera nueva....

    Otra cosa que puede sonar a CLOK ,. a mi me sonaba en parado cuando giraba el volante a tope, y era por los tornillos aflojados de la placa de refuerzo inferior (protección motor)... Los dos tornillos delanteros los tenia flojos,. los apreté y ya no hace cloc al girar el volante. Asi que antes de nada empieza revisando esto.

    Porque lo cambias todo?? te vibra volante al circular?
     
    Última edición: 8 Mar 2021
  3. zeama

    zeama En Practicas

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    Ok, revisaré los tornillos que comentas.

    Me preguntas que por qué cambio todo... Uno de los silentblocks 7 estaba estropeado y a la hora de cambiarlo decidí cambiarlo todo, ya que lo hago yo... pues tampoco me costaba más. Todavía tengo pendiente de cambiar los silentblocks de la barra estabilizadora y los tirantes, los dejé sin cambiar por tiempo, pero ahora que se acerca Semana Santa quiero aprovechar para cambiarlas.

    Una vez cambiados los silentblocks 7 y 11, se me hacía raro que se pudiese oír ese CLOK, por eso preguntaba de qué podía ser.
     
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  4. Dimon

    Dimon Forista

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    Anda eres como yo, te lo cambias solo. :goodpost:
    Si revisa la tornillería de la placa antes de gastar mas.. Y si estan bien,. entonces tienen que ser los tirantes de barra estabilizadora.
    Normalmente cuando vas lento por un terreno irregular, ondulado,. donde una rueda sube y baja mucho respecto la otra y suenan golpes,. eso viene de los tirantes, la pieza 7 enlace anterior que te deje...
     
    Última edición: 8 Mar 2021
  5. zeama

    zeama En Practicas

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    [​IMG]

    El viernes cambié son silentblocks nº 2 y las bieletas nº 7. Con cambiar las nº 2 creo que era suficiente, pero como ya tenía todas las piezas y no costaba más que 5 minutos.... los cambié. Los silentblocks nº 2 estaban enteros pero yo creo que el diámetro donde abrazan a la barra estabilizadora estaba gastada y al atar los tornillos nº 5 de la pieza nº 4 yo ejercían la suficiente precarga de forma que la barra estabilizadora golpeaba o tocaba el chasis cuando subía el bordillo.

    Lo que me comentabas que revisara los tornillos que atan la placa protectora o cubre cárter.... en realidad hay 4 tornillos que son los los nº 5 que atan la pieza nº 4 de los silentblocks que atraviesan el cubre cárter y las tuercas van por debajo de éste. Si nos fijamos en el cubre cárter parece que son unos tornillos que sujetan el cubre cárter pero en realidad son las tuercas que sujetan los silentblocks nº 2. Puede que a ti se te solucionase el tema porque al tener estas tuercas flojas los silentblocks no trabajaban como debian.

    Un saludo,

    Zeama
     
    Última edición: 22 Mar 2021
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  6. Dimon

    Dimon Forista

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    Me alegro que ya lo tengas solucionado,. un problema menos jejejej
    Yo esos tornillos que van donde los silenbloks de la barra estabilizadora los tenia bien apretados,.. Tenia flojos los dos delanteros donde la cremallera,. vamos que con la llave giraba el tornillo y estaba loco,. apreté las tuercas y listo... Lo que pasa es que mi ruido era diferente al tuyo.. era como un discaparo en parado girando volante a tope, y sonaba un único golpe a martillo contra hierro..
    Es otro ruido ,. también lo tuve,. al pasar por baches notaba como algo medio suelto en la rueda.. y cambie los silenbloks esos que comentas tu,. y ahora se nota mucho mas firme,.. Y igual que el tuyo a primera vista apenas tenian desgaste.. de hecho mi padre me decía para que los cambio si están bien jejejejej pero por lo que cuestan ... Eso si,. un poco chungo cambiarlos en casa con el gato..
     
    Última edición: 22 Mar 2021

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