X3 (E83) Ruido Distribución

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por Tomas Infante, 28 Nov 2018.

  1. Tomas Infante

    Tomas Infante

    Registrado:
    28 Nov 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X Xdrive 2.0F25
    Hola, compré nuevo un BMW X3 xdrive 2.0 automático en 2011. Antes del trascurso del año de la compra, comencé a oír un leve seseo en el sonido del motor (en ralentí) que después de muchas pruebas, incluso lo llevaron a Madrid a que BMW Ibérica lo sopesara, decidieron cambiar la distribución en 2012, no sin advertirme de que no había avería pero que la marca había decidido cambiarlo. Ojalá que no lo hubiese cambiado, porque desde aquella reparación de vez en cuando me aparece un ruido en el cambio, que nunca quisieron oír en la BMW...
    El asunto es que ahora, a los seis años de la reparación, me ha vuelto a aparecer el mismo seseo leve. Un entendido en mecánica me dice que no lo deje que lo lleve a BMW, que una avería en distribución me puede salir muy cara. Lo llevo a BMW, en mi provincia estamos en pleno cambio de concesionaria, me dice el mecánico que lo oye muyyy levemente, pero que ha de someterlo a una máquina que dice si hay que cambiar distribución. Me llaman para decir que han traído la máquina, voy al concesionario, lo dejo por la tarde y al recogerlo me dice la recepcionista que la máquina dice que hay que cambiar distribución. No me dan más explicaciones, sólo que lleve las facturas del cambio de aceite que hice fuera del concesionario oficial, pese a estar en el libro los sellos.
    El sonido es muy leve, apenas se percibe si no pones mucho oído, ¿sabe alguien si existe esa máquina que determina el cambio de la distribución por el sonido?. He estado leyendo el foro y veo que por un leve ruido no le cambian a nadie la distribución, ¿veis grave que haga un tenue ruido?, ¿Cuánto puede costar la reparación?, ¿Qué es lo que le tendrían que cambiar?
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.993
    Me Gusta:
    4.831
    Ubicación:
    Madrid
    Cambian la distribución a coste tuyo no?, si es así que les den, por 200 euros lo puedes llevar a Atica Motorsport y te lo dejan como nuevo por 1700-1900 euros todo con transporte incluido.
    En la BMW prepara mucha pasta.., tienen que cambiar tensores y seguramente cadena, hay que sacar el motor fuera y en mano de obra es muy caro cobrando a 80-100 euros la hora.
     
  3. parra85

    parra85 En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw x3 177cv
    Buenas Tomas, yo tuve el problema de la distribucion x3 177cv y escribi a BMW y me dijeron que ellos no reconocian ningun fallo de la distribucion y que mi coche no tenia ninguna campaña pendiente, que si queria que se lo llevase a un taller suyo para que me lo diagnosticaran, sin decirme cuanto me costaria ese diagnostico, y al final como no me fiaba lo lleve a Atica motorsport que lo recomendaban mucho foreros y super contento, yo estuve alli todo el dia con ellos desde que empezaron con el coche, y son unos verdaderos maquinas se conocen los motores al dedillo y para despues de comer tenia el coche listo y sin ningun ruido ni seseo y el precio super ajustado comparacion con otros talleres y sobre todo que el precio de BMW.

    un saludo
     

Compartir esta página