Ruido eje delantero lado conductor x5 e70

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Javierll, 3 Mar 2014.

  1. Javierll

    Javierll En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X5 e70 3.0d
    Buenas saludos a todos, espero puedan ayudarme ya que por el trabajo se me hace casi imposible llevar el auto a una revisión que si no me queda otra me tendré que hacer de tiempo, de todas formas para ir con una idea y no me vendan cualquier cosa.


    El problema es el siguiente, tengo un golpeteo en la parte delantera del lado del conductor en la zona de la rueda, cuando voy en ruta no se siente pero cuando entro en caminos de ripio empieza el golpeteo que es como un tac tac tac, a la x5 la tengo hace poco serán 6 meses la compre con ese golpeteo, antes de comprarla me mostraron una factura de un mantenimiento echo en la concesionaria donde decís que se le cambió las dos suspensiones delanteras, confiando en eso descarto los amortiguadores, lo único que vi mirando es roto la goma que protege esta parte [​IMG] puede que sea ese el problema se ve que tiene poca grasa dentro pero no se ve realmente mal se ve muy limpió todo realmente, como puedo probar de donde viene el ruido ? Algún consejo?

    Gracias a todos de ante mano
     
  2. IvanX5

    IvanX5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    a ver, yo tuve un problema similar y el problema vino de que se había roto de uno de los brazos que sujetan el amortiguador y la transmisión, era como un traqueteo al frenar o acelerar y cada vez fue a peor. Espero que no sea eso por que en mi caso se llevo por delante el transfer y el brazo la broma fue carilla, menos mal que parte de una mala reparación del un golpe y la acepto el seguro.
     
  3. Javierll

    Javierll En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X5 e70 3.0d
    Gracias Iván, ese mismo día no me aguante la incógnita, como estaba con tiempo levanté el tanque con un gato y me puse a revisar la rueda yo mismo a ver si encontraba algo y después de bastante trabajo sobre todo para sacar la rueda vi el problema, las pruebas que hice sin las siguientes levanté con el gato la x5 con las dos manos intente mover la rueda hacia arriba y nada, hacia los costados y como cuando uno dobla y muy poco algo se sentía, saque la rueda y seguí probando hasta que sin querer móvil a rueda de adelante asía atrás y biseversa y hay lo vi después de probar varias veces me si cuenta que era porque a simple vista parecía todos normal era la pieza número 5 de la imagen del lado de la rueda hay esta el juego voy a pedir la pieza y a cambiarlo, después comento como me fue

    [​IMG]
     
  4. IvanX5

    IvanX5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Que tengas suerte y sea eso. Ya nos informaras.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
  5. Javierll

    Javierll En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X5 e70 3.0d
    Saludos a todos, una consulta, compre por eBay la pieza nombrada arriba marca loemforder, algo así, que leí que es muy buena, la cuestión es que no tienen más la pieza y me devolvieron el dinero, ahora buscando encontré una marca febi-blistein y una marca vaico, la febi es 50 dólares más barata que la vaico pero la vaico que vi esta 50 dólares más barata que el resto de las vaico, en fin busque en internet y no encontré mucha info sobre vaico, que tal es esa marca y cual de las dos me recomiendan, gracias.
     
  6. Javierll

    Javierll En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X5 e70 3.0d
    Termine comprando la febi, para agregar al tema ahora empezó a hacer un pequeño toc si digamos voy en tráfico fuerte y voy Fernando y acelerando cada ves que frenó si lo hago suave se siente toc cuando suelto toc muy despacio pero eso no hacía antes, espero sea lo mismo ya la cambiare y comento
     
  7. Javierll

    Javierll En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X5 e70 3.0d
    Ya lo cambie, ahora cero ruido jeje me costo bastante a pesar que tenía que ser algo fácil, como no soy el primer dueño me si cuenta que ya lo cambiaron una vez, asumo que era de muy mala calidad lo que pusieron, dejo unas fotos
     
  8. Javierll

    Javierll En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X5 e70 3.0d
  9. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.494
    Me Gusta:
    3.848
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Con cuantos kilómetros te ha pasado??
     
  10. Javierll

    Javierll En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X5 e70 3.0d
    No estaba en el estado que se ve en la primera foto, en realidad no se notaba nada parecía estar en perfecta condición, me costo darme cuenta de donde venís el problema saque la rueda y me puse a probar y logre ubicar el ruido en ese lugar, cuando lo estaba desarmando en uno de los dobles en la parte interna había un pequeño tajo, de casi 1 cm parecía medio echo a propósito, por ese tajo fue entrando agua y suciedad hasta que se arruinó toda la bola, yo lo tengo hace 5 mil km pero lo compre con 131 mil km y ya tenía el ruido
     
  11. Javierll

    Javierll En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X5 e70 3.0d
    Supuestamente en un reporte de la agencia, ya que le habían echo un mantenimiento completo unos meses antes, una de las quejas del cliente era el ruido en la suspensión delantera, por dicho ruido ellos le hicieron cambiar las dos sispenciones delanteras, pero el ruido continuo, nose que le habrán dicho al dueño anterior, pero las suspenciones si son nuevas.
     
  12. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Vaya, por lo menos lo has encontrado y solucionado.

    @Poti T, No parece tanto un problema de extensión por los kms. sino del tipo de uso que se haya hecho del coche.

    Que en el taller le cambiaran la suspensión es el resultado de una inspección visual únicamente y no de un análisis minucioso de los elementos... Ese guardapolvo ya estaba herido probablemente, pero solo al tacto se podría ver cuánto.
     
  13. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.494
    Me Gusta:
    3.848
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson

    Imaginaba lo mismo @onep , que sería por mal uso, no por kms, sino el mío estaría cerca de dar problemas.
    Lo preguntaba porque esto fué un problema que sufrimos en el E53 que tuvimos anterior al E70.
    Lo de siempre entonces, en vez de desmontar, mirar bien, comprobar......hala!! cambiamos suspensión completa.
     
  14. Javierll

    Javierll En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X5 e70 3.0d
    Si la gente de la agencia por lo menos la de acá Panamá, cada ves me deja menos confianza, la ves pasada fui a comprar aceite de motor porque por un un problema en el filtro de gases de motor, creo que se llama asi, sudaba aceite por la admisión y tenía ya la egr y el ducto que viene del intercooler con aceite, ya lo cambie también, la cuestión es que le vendieron a mi esposa un aceite LL01 que no es para coches con filtro de partículas, llamo para consultar si fue un error y no tenían ni idea de lo que le estaba hablando le dije que necesitaba LL04 y me hablaban sólo de la viscosidad, como que lo que le decía era chino para ellos, al final el tipo me dijo que era de ventas que no sabía nada de eso, y que no podía pasarme con nadie de taller, igual una gran decepción no saben nada un desastre, por eso aunque muchas veces prefiero el tiempo libre pasar con mi familia por el bien de ellos y de el auto que es una inversión de la familia prefiero meterle mano yo que aunque me mande una macana se que macana me mande

    Saludos
     

Compartir esta página