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Ruido eje trasero

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por atlente, 1 Ago 2019.

  1. atlente

    atlente Forista

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    Hola, he leído bastante sobre el tema de ruidos en eje trasero del m3 e46, pero a ver si me podéis aclarar algunas dudas.

    El ruido del clonk al meter las marchas, me lo hace pero no lo veo molesto, ni tampoco exagerado. Es meter 1ª, y de vez en cuando hacerlo, pero como casi todos. Y no es muy fuerte.
    Pero el ruido que me preocupa, es el que expongo a continuación:

    En mi caso particular, desde no hace mucho, en las rotondas sobretodo, cuando giro, aunque no vaya rápido, suena mucho el eje trasero. Es el mismo ruido como si la rueda rozaran en el paso de ruedas. Me he dado cuenta, que sólo se escucha cuando voy dando gas. Si haces la rotonda sin acelerar, no hace el ruido, o al menos es mucho menor.

    He leído que es aconsejable cambiar el liquido del diferencial, ref. 83 22 2 282 583. Cada bote lleva 0,5 litros, cuánto hay que echarle?
    Es complicado cambiarlo? Algún brico por ahí?
    Con esa referencia, hay original BMW, y Castrol, cual aconsejais?

    Decir que el coche de motor me va perfectamente, pero si me siento muy incómodo en autopistas o autovías. Me da la sensación de que se va de detrás aun yendo a velocidades legales. Pensáis que puede estar todo relacionado?

    Si cambio el aceite, y continua el ruido, lo llevaré a Riera Racing, taller especializados en M`s para ver qué puede ser.

    Un saludo!
     
    Última edición: 1 Ago 2019
  2. Aoc

    Aoc En Practicas

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    Buenas, yo en mi presentación ya cuento sobre eso, le cambie el liquido por el de bmw antirruidos y tardo en desaparecer del todo pero en 2000km desapareció, lo cambie yo mismo, quitas tapón superior e inferior del diferencial, esperas que vacíe, pones el inferior y llevas. Tienes que comprar tres botes de medio litro y sobra un poco, un poco incomodo para echarlo, con jeringuilla mejor. Espero te sirva de ayuda, el precio de los tres botes creo recordar unos 140e en el conce.
    Lo de irse de atrás, no creo que tenga que ver, lo veo mas relacionado con silenblock o chasis fisurado, este segundo no creo que sea por que lo habrás mirado para comprarlo, de todas formas por aquí muchos mas entendidos en la materia que te ayudaran mejor
     
  3. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE En Practicas

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    Buenas lo del ruido es provar a ver si con el aceite de BMW antiruidos se soluciona si no pues nada, irá a más y bueno lo que tu quieras aguantar para solucionarlo, y lo de la sensación de irse de atrás son los silents de los brazos traseros los cambias por unos fe poliuretano y solucionado....
     
  4. atlente

    atlente Forista

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    Última edición: 1 Ago 2019
  5. crumflash

    crumflash En Practicas

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    Si vas a cambiar diff, lo suyo es dar el salto y montar uno de discos
     
  6. atlente

    atlente Forista

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    Y que puede costar eso?
     
  7. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE En Practicas

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    Pues si lo montas de segunda mano con las dos salidas (que seria lo ideal y más economico) que este bien de discos y no haya que cambiarlos, entre el autoblocante (que ahora son más caros porque escasean) y luego rodamientos nuevos retenes aceite juntas y mano de obra de desmontarlo el coche , revisar el autoblocante de discos "viejo", hacer y ajustar todo el diferencial y volver a montarlo en el coche en un mecánico de motorsport que sepa tocarlos echale entre todo sus 1500-1600€......si hay que cambiar discos echale unos 200€ más. .....
     
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  8. atlente

    atlente Forista

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    Estoy pensando si echar el aceite, que ya son 140€, y a lo mejor luego no es del aceite y tienen que volverle a echar otra vez...
    Sería gastar el dinero.
    Miraré de llamar a Riera racing, a ver si me hace un presupuesto y me dice lo que es sin tener que tocar nada.
     
  9. atlente

    atlente Forista

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    En riera Racing me dicen que hay que cambiar el autoblocante, presupuesto, 2000 + mano de obra + IVA...
    Casi nada...
     
  10. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

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    Te pierde por algún lado??
     
  11. atlente

    atlente Forista

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    No, no pierde nada. Y cuando lleva un rato circulando el ruido desaparece casi por completo.
    No se si estará rota, será cambiar aceite o algún reten... pero en riera racing ya me han metido el miedo en el cuerpo..
     
  12. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

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    Los viscolock llega un punto en que hay que cambiarlos. Quizás cambiando discos y añadiendo una bellevile pueda solucionarse, pero seguramente al abrirlo tenga alguna arandela rota.
    Todos cogen una holgura muy mala. Por eso te han dicho de cambiar el nucleo, porque no se puede asegurar que después de reacondicionar tu nucleo sea duradera la reparación.
    Respecto a que notas que va flotando no va relacionado con el diferencial porque aún haciendo ruido bloquea, pero con holgura. Quizás tengas algún silentblock o algo en mal estado. O la alineación.

    Un saludo.
     
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