Ruido eje trasero

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por atlente, 1 Ago 2019.

  1. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Hola, he leído bastante sobre el tema de ruidos en eje trasero del m3 e46, pero a ver si me podéis aclarar algunas dudas.

    El ruido del clonk al meter las marchas, me lo hace pero no lo veo molesto, ni tampoco exagerado. Es meter 1ª, y de vez en cuando hacerlo, pero como casi todos. Y no es muy fuerte.
    Pero el ruido que me preocupa, es el que expongo a continuación:

    En mi caso particular, desde no hace mucho, en las rotondas sobretodo, cuando giro, aunque no vaya rápido, suena mucho el eje trasero. Es el mismo ruido como si la rueda rozaran en el paso de ruedas. Me he dado cuenta, que sólo se escucha cuando voy dando gas. Si haces la rotonda sin acelerar, no hace el ruido, o al menos es mucho menor.

    He leído que es aconsejable cambiar el liquido del diferencial, ref. 83 22 2 282 583. Cada bote lleva 0,5 litros, cuánto hay que echarle?
    Es complicado cambiarlo? Algún brico por ahí?
    Con esa referencia, hay original BMW, y Castrol, cual aconsejais?

    Decir que el coche de motor me va perfectamente, pero si me siento muy incómodo en autopistas o autovías. Me da la sensación de que se va de detrás aun yendo a velocidades legales. Pensáis que puede estar todo relacionado?

    Si cambio el aceite, y continua el ruido, lo llevaré a Riera Racing, taller especializados en M`s para ver qué puede ser.

    Un saludo!
     
    Última edición: 1 Ago 2019
  2. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    331
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Buenas, yo en mi presentación ya cuento sobre eso, le cambie el liquido por el de bmw antirruidos y tardo en desaparecer del todo pero en 2000km desapareció, lo cambie yo mismo, quitas tapón superior e inferior del diferencial, esperas que vacíe, pones el inferior y llevas. Tienes que comprar tres botes de medio litro y sobra un poco, un poco incomodo para echarlo, con jeringuilla mejor. Espero te sirva de ayuda, el precio de los tres botes creo recordar unos 140e en el conce.
    Lo de irse de atrás, no creo que tenga que ver, lo veo mas relacionado con silenblock o chasis fisurado, este segundo no creo que sea por que lo habrás mirado para comprarlo, de todas formas por aquí muchos mas entendidos en la materia que te ayudaran mejor
     
  3. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Buenas lo del ruido es provar a ver si con el aceite de BMW antiruidos se soluciona si no pues nada, irá a más y bueno lo que tu quieras aguantar para solucionarlo, y lo de la sensación de irse de atrás son los silents de los brazos traseros los cambias por unos fe poliuretano y solucionado....
     
    A atlente le gusta esto.
  4. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Última edición: 1 Ago 2019
  5. crumflash

    crumflash En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M
    Si vas a cambiar diff, lo suyo es dar el salto y montar uno de discos
     
  6. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Y que puede costar eso?
     
  7. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Pues si lo montas de segunda mano con las dos salidas (que seria lo ideal y más economico) que este bien de discos y no haya que cambiarlos, entre el autoblocante (que ahora son más caros porque escasean) y luego rodamientos nuevos retenes aceite juntas y mano de obra de desmontarlo el coche , revisar el autoblocante de discos "viejo", hacer y ajustar todo el diferencial y volver a montarlo en el coche en un mecánico de motorsport que sepa tocarlos echale entre todo sus 1500-1600€......si hay que cambiar discos echale unos 200€ más. .....
     
    A atlente le gusta esto.
  8. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Estoy pensando si echar el aceite, que ya son 140€, y a lo mejor luego no es del aceite y tienen que volverle a echar otra vez...
    Sería gastar el dinero.
    Miraré de llamar a Riera racing, a ver si me hace un presupuesto y me dice lo que es sin tener que tocar nada.
     
  9. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    En riera Racing me dicen que hay que cambiar el autoblocante, presupuesto, 2000 + mano de obra + IVA...
    Casi nada...
     
  10. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    Te pierde por algún lado??
     
  11. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    No, no pierde nada. Y cuando lleva un rato circulando el ruido desaparece casi por completo.
    No se si estará rota, será cambiar aceite o algún reten... pero en riera racing ya me han metido el miedo en el cuerpo..
     
  12. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    Los viscolock llega un punto en que hay que cambiarlos. Quizás cambiando discos y añadiendo una bellevile pueda solucionarse, pero seguramente al abrirlo tenga alguna arandela rota.
    Todos cogen una holgura muy mala. Por eso te han dicho de cambiar el nucleo, porque no se puede asegurar que después de reacondicionar tu nucleo sea duradera la reparación.
    Respecto a que notas que va flotando no va relacionado con el diferencial porque aún haciendo ruido bloquea, pero con holgura. Quizás tengas algún silentblock o algo en mal estado. O la alineación.

    Un saludo.
     
    A atlente le gusta esto.
  13. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Bueno, ya tengo presupuesto...
    2,000€ más mano de obra y más IVA en Riera Racing.
    Otra opción es en un taller que he encontrado por aquí cerca especializado en diferenciales, se llama ABP_Grup. Alguien lo conoce? 1000€ más IVA.
    Creo que la diferencia es que en Riera Racing lo pone todo nuevo, y en ABP lo reparan. Pero me dijo que le iba a poner de discos, aunque no controlo mucho del tema...
     
  14. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Habla con GSP MOTORSPORT está en Golmes (Lleida) yo hice el mío allí y perfecto he visto muchos M's en sus instalaciones haciéndole de todo y otras muchas máquinas muy serias de todo tipo ......
     
    A atlente le gusta esto.
  15. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Lo cojo muy poquito, pero tengo ganas de hacerlo ya.
    La duda que tengo es si comprar el aceite y probar de echárselo a ver si desaparece... o que abran diferencia y lo arreglen.
    También me da palo gastarme 180€ en aceite para que no desaparezca, y luego tener que abrir diferencia y tener que volver a pasar por caja para pagar otros 180€ de aceite...
     
  16. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Si el clonk no es muy exagerado, el aceite te lo va a solucionar al 99%.

    Hay aceites mejores que el de Bmw antirruidos mucho más barato. A ver si algún compañero nos indica que ahora mismo yo no recuerdo.

    saludos
     
  17. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    No, el clonk no es nada exagerado. Solo lo hace alguna vez en marchas cortas. Y nada escandaloso.
    El ruido que quiero quitar es el que suena como a roce de las ruedas.
     

Compartir esta página