Muy buenos días a todos, Este es mi primer post, por lo que aprovecho a saludar a todos los miembros que hacen posible este magnífico foro para todos los que tenemos BMW. Para comenzar, os cuento de un ruido que escuche la semana pasada en la transmision/eje trasero, a ver que me podeis decir al respecto. Bien, al estacionar en una sitio en desnivel, escuché como una especie de golpe cuando despues de dar marcha adelante e iniciar la marcha atras. En principio pense que era algun objeto suelto en el maletero, asi que el fin de saqué todo e hice la prueba y nada, el ruido igual,esta mañana lo dejé en movilnorte y me dijeron que podría ser el diferencial o la transmisión. Mi duda es que es esto posible con un coche de 61800kms aprox?? Podría algún gurú forero comentarme algo al respecto? Algún compañero forero con un problema similar? Un saludo y muchas gracias a todos.
Ese Es Un Ruido Tipico De Los E46,ami Tambien Me Lo Hace,en Algun Post Ponia Q Es El Taco De La Transmision.
ami me pasa algo parecido cuando cojo baches suena por detras un golpeteo continuo clonk clonk clonk.creia que era de los amortiguadores lo lleve a mirar y me digeron que estaban bien,que puede ser es un 320d 136cv de julio del 2001 con 117000km
Una pregunta, que es el taco de la transmision? Te refieres al diferencial, es decir la pieza que une al cardan con el eje de las ruedas? S2
ese ruido es tipico en muchos e46 como bien han dicho, a mi tb me lo hace, haber que me dicen cdo lo lleve al conce esta semana. bienvenido al foro
Bienvenido al foro,;-) . En cuanto a tu consulta,es posible que le problem resida en el silentblock trasero del diferencial,que la goma interna haya cedido.
Bueno, esa pregunta se la hice al del conce y me dijo que no creia porque la mayoria de los casos como el mio eran el diferencial o transmision. Tambien me dijo que los silentblocks malos eran casi siempre eran de la parte delantera... Aunque el tio no estaba muy seguro ya que fue a consultar con los mecánicos... Asi que ya os contaré... Afortunadamente todavia me quedan 3 dias de garantía ... Saludos y gracias.
El TUV aleman (Las TUV son las itv alemanas, no tienen nada que ver con las españolas en su seriedad y suelen sacar una estadística de los fallos que detectan en los coches...) ya destapó que los ejes (delantero y trasero) de los e 46 no son una virguería... el problema básico es de silencblock... estas piezas no son moco de pavo, por que en gran parte los ejes multibrazos tienen su razon de ser por ellos... son elementos elásticos, por medio de los cuales se unen las diferentes piezas de la suspensión al chasis... esto otorga mejor calidad de rodadura, permite movimientos de la rueda respecto a la carrocería y así poder generar diferentes cotas de chasis según el trabajo que realice la rueda (Conviene una convergencia u otra de chasis según frenes, aceleres, vayas recto o en curvas...) y ademas permiten romper un poco la linealidad de trabajo de un muelle... El tema es que los e 46 tienen en estos elementos un talón de aquiles, no sólo detras sino delante (Típico latigacillo de dirección al soltar el pedal de freno de forma brusca...)... aquí no nos coscamos de nada pero en alemania fue alarmante la debilidad de chasis de esta berlina... Saludos
Muy interesante tu post dcsx, mejor que mi mujer no te escuche porq ella esta mas mosqueada que yo con el tema de este fallo porque dice que pagas un BMW para tener cierto nivel de tranquilidad y de verdad que a veces te sorprende... Por otra parte, os comento que acabo de hablar con el conce y el tema es gordo, ya que parece que es el diferencial que se quedo sin aceite!!!! impresionante, sobretodo que en la revision anterior subimos el coche y vimos que tenia el diferencial una pequeña gota de aceite y me dijeron que era "normal", en fin que vamos a ver en q termina esta historia... Ya os seguire comentando... Saludos, GC
Pues la valvulina de la caja de cambios y del diferencial son de por vida, así que si te dicen que una fuga es normal, ese taller es un manta, por que nunca te vana renovar el liquido, y por tanto esa gota con el tiempo de deja sin líquido... en un coche de esta calidad, ninguna fuga es "normal"... Saludos
Buenos días, despues de todo este tiempo os cuento del caso. El coche ha sido reparado del diferencial debido a un fallo en el diferencial a causa de una perdida de aceite, la factura, afortunadamente en garantía aprox 1900 €. Muchas gracias a todos por vuestra participacion. Un saludo, GC