Ruido embrague (creo)

Tema en 'Mini' iniciado por Achechino, 5 Sep 2007.

  1. Achechino

    Achechino Guest

    Os quería hacer una consulta.
    Tengo un Cooper comprado el verano del 2006, y casi desde que lo sacamos del concesionario, noto un sonido como de algo 'suelto' en el embrague cuando el pedal no está pisado, dá igual con marcha engranada o no. Se aprecia mas en marchas cortas a bajas revoluciones.
    El coche no responde mal, lo usa mas mi mjujer, y cuando ella lo llevó a revisión, lo comentó y le dijeron que era normal. Pero claro, no he llevado desde entonces otro cooper para fijarme en esto.

    Puede ser una tontería, pero me quisiera asegurar de que es algo común, que todos sabemos que a menudo los tallerres prefieren dar largas hasta que no queda mas remedio que tragarse la avería fuera de garantía.

    Y otra cosa, es que el asiento del conductor se desplaza hacia delante y hacia atrás un poco (al frenar y acelerar). no se desplaza en todo el recorrido, solo un tramito, pero tengo miedo de que pueda ser un error y que vaya a mas, y no quiero que en una frenada imprevista mi mujer acabe comiéndose el volante.
     
  2. gonzalo7

    gonzalo7 Guest

    hola

    sí. a mi lo del asiento me ocurre exactamente igual

    entiendo que será normal ¿?
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Entiendo que el ruido que oyes es por el interior,si es asi podria ser del mismo pedal.
     
  4. Achechino

    Achechino Guest

    No, no suena del pedal, y se oye mas con las ventanillas bajadas, en calles estrechas (el sonido rebota mejor).
    Suena, como diría yo, a embrague con holgura.
     
  5. Achechino

    Achechino Guest


    Pues a mí me parece de lo mas extraño, y además me parece que va poco a poco a más según pasa el tiempo.
     
  6. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me ocurre estando el coche parado pero con el motor en marcha si piso el embrague desaparece pero si lo suelto se percibe un sonido continuo claramente
     
  7. Zool

    Zool Guest

    Hmmm, a mi me hace lo mismo!!! :yes:

    Mas bien es como un ronroneo, como un balero que girara, yo creo que es el collarín o algo así, porque cuando apriento el embrague deja de sonar, y se escucha como bien lo dices, cuando vas a baja velocidad y con las ventanillas abiertas.

    Fui a la agencia mas cercana y me dijeron: "No es nada, pero vele ahorrando por que vas a necesitar cambio de clutch muy pronto" :mad:

    Yo tenía también la duda de si se trataba de un problema generalo, si era común o si solo el mío lo hacia!
     
  8. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    lo del sonido que se para cuando pisa el embrague es el rodamiento de empuje de la caja de cambio.si lo haces en el conce te vana poner el kit de embrague.si lo haces en untaller de confianza solo te ponen el rodamiento que vale poco (relativamente).yo se lo tengo que cambiar suena mucho(con el pedal sin pisar clac clac clac).
    lo del asiento miralo es peligroso
    saludos
     
  9. Zool

    Zool Guest

    :realmad: Lo malo es que aca, no tengo mecanicos de confianza, nadie le quiere entrar a la reparación así que tengo que llevarlo al conce mas cercano que esta a dos horas de aqui! :realmad:
     
  10. Achechino

    Achechino Guest

    Gracias.:wink:
    Si, miraré lo del asiento, a mí también me parece peligroso.
    El tema es que tenemos que esperar a que me den el X3, porque al haber vendido al anterior, solo tenemos el mini ahora mismo, y mi mujer lo necesita (y en el conce nos han dicho que no nos dan uno de sustitución).
     
  11. mollo

    mollo Guest

    a mi me hacia ruido y cuando fuy a preguntar no era nada 2 meses mas tarde me tuvieron que poner una caja nueva porque no tntraba bien segunda, ahora no hace ni un ruido, escepto el del escape. me encanta!
     
  12. Achechino

    Achechino Guest

    En el mío es la marcha atrás la que no entra muy bien. Rasca casi siempre, o hay que intentar meterla un par de veces.
     
  13. mollo

    mollo Guest

    lo de la marcha atras le pasa a todos los minis y en general a todos los bmw porque no son electronicas como el resto. la marcha atras va directamente engranada y de ahi ese ruido y la sensacion de no entrar bien pero es normal. un consejo; suelta embrague poco a poco a la vez que tienes la marcha metida y sigue haciendo fuerza con la palanca entra mas suave
     
  14. Achechino

    Achechino Guest

    Tomo nota. Le contaré el truco a mi mujer :yes:
     

Compartir esta página