Ruido embrague?

roger82

En Practicas
Reacciones
1
Buenos días,

Mi coche lleva unos días haciendo un ruido, que primeramente no sabía como describirlos, pero ahora ya parece como un ruido de turbina de avión, al principio, especialmente cuando subía por la rampa del parking creia que venia una ambulancia...

Pues he probado varias cosas para descartar:

- No lo oigo en punto muerto, con el coche parado, y dandole gas.
- Tampoco lo oigo con el coche en marcha y embragando el motor (apretando el embrague)
- Lo oigo solamente con el coche funcionando con una marcha y dandole gas y mas levemente cuando actua el freno motor. Especialmente lo oigo cuando subo rampas o voy por autopistas, el ruido para describirlo de alguna manera es parecido al de una turbina de avión.

Adivina adivinanza, que puede ser? En julio tengo que hacer un viaje hasta Bélgica con el coche y me tiene algo preocupado.

Gracias

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
el ruido lo escuchas con el clima encendido o apagado??

roger82

En Practicas
Reacciones
1
Diría que lo he probado con el clima apagado, pero mañana a primera hora cuando arranque y suba la rampa me aseguraré de tenerlo apagado y contesto.

Gracias por responder.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Prueba acelerarlo por encima de las 2.000rpm en parado ....puede que tengas el turbo cascado.

roger82

En Practicas
Reacciones
1
hola. pues el aire no es. acabo de provar lo de 2000 en parado y si q hace cono el ruidito de viento este tipico. entonces es el turbo? mas o menos cuanto saldria la broma? gracias!

roger82

En Practicas
Reacciones
1
efectivamente es el turbo. Hace el mismo ruido que este Aullido turbo 320d'04 - YouTube

Que pasa si no hago nada, es decir, que pasa si se rompe? Ese ruido significa que esta apunto de palmarla? o solo una holgura?

Alguien sabe cuanto costaría repararlo?

Muchas gracias

Copyright(c)

En Practicas
Reacciones
59
roger82;11948109 dijo:
efectivamente es el turbo. Hace el mismo ruido que este Aullido turbo 320d'04 - YouTube

Que pasa si no hago nada, es decir, que pasa si se rompe? Ese ruido significa que esta apunto de palmarla? o solo una holgura?

Alguien sabe cuanto costaría repararlo?

Muchas gracias

Buenas. Cuantos kilometros tiene tu coche? Llevalo a reparar lo antes que puedas, puede que el turbo tenga reparacion aunque el concesionario probablemente quiera sustituirlo.

Quizás sea la rotura de algún álabe y eso es reparable.

Saludos.

roger82

En Practicas
Reacciones
1
Hola. El coche tiene 113.000 km. Lo acabo de llevar al mecánico de confianza, dice que ese ruido no es de turbo roto, que seguramente es por el filtro sucio. He mirado el libro de revisiones, y parece que el antiguo propietario se le olvido alguna y a mi por pecar de avisos en la guantera tb. Así que cambie los filtros y a ver que pasa.... Por otra parte he leido algo sobre filtros de turbo, de recirculación de gases o algo así que he leido por aquí, le he comentado y se ha quedado con cara de poker, existen estos filtros? no lo he visto ni en oscaro.

Saludos

roger82

En Practicas
Reacciones
1
Bueno, ni filtros ni leches. Turbo apunto de cascarla. Mañana me dicen a cuanto sale la broma. Tal como están saliendo estos coches... estoy por decirles que se miren también la correa de distribución....

Saludos.