Hola, soy un apasionado de mi coche (bmw 530d e60 218cv) ultimamente me hace un ruido al pisar el embrague a medio recorrido, en punto muerto se oye mas que en marcha, pero no veo que patine en marcha, el coche tira sin problema. por lo que he leido podria ser el bimasa. si tubiese que cambiarlo me gustaria poder hacermelo yo solo, alquilando uno de esos talleres que se alquilan por horas, normalmente me hago yo los cambios de pastillas, filtros, aceite etc... pero en caso que tenga que cambiar el embrague (palabras mayores) quizas me vendria bien tener el manual de taller. alguna recomendación para poder conseguir alguno? o me estoy adelantando a cambiar lo que no es? por otro lado y si no hago nada? es perjudicial que siga conduciendo con ese ruido?
Al mío también hace ruido cuando pisas el embrague, suena como si tirases de una goma elástica ( no se muy bien como definir el ruido ), estaré atento al hilo porque también me tiene un poco mosca, lo siento compi en tu caso no se que decirte, supongo que sí continuas circulando lo único que te pueda pasar esque no te entren las marchas, pero siempre tienes el remedio casero para cambiar de marchas, por encima de 3.500 vueltas sin pisar embrague cambias marcha, un saludo PD: :bien Haz una presentación como dios manda que no cuesta tanto, saludos
Vamos a ver... he mirado el Kit de embrague LUK y este me sale por 190€, según un articulo que he leído en la web actualidadmotor http://www.actualidadmotor.com/averia-en-el-volante-bimasa-cuales-son-los-sintomas/ dice que seguramente es el volante bimasa. bueno, la broma me sale por 380€ el biomasa. la pregunta es, en estos kits no llevan los tornillos de fijación pero los puedo conseguir en la bmw oficial al desorbitado precio de 36€ (por 8 tornillos), serán compatibles?? es decir, después del faenón que será desmontar medio coche me encontraré con que los tornillos no son los apropiados o si? alguien me puede responder??
Muy barato todo no? 570€ Kit de embrague y bimasa para un 530? Para mi el ruidito me suena a collarin de embrague y puedes estar asi muuuuchos kms. "Yo" aguantaría a que partiera del todo, y repito "yo" porque ya me pasó una vez y desde que empezo a sonar hasta que murio paso mucho tiempo. Y un embrgue LUK y bimasa para opel astra pagué 700€ solo por las piezas. Pero si ese precio esta bien ole
El problema es que no voy a estarme un día entero o dos para desmontar todo esto, cambiar el collarín de embrague,volverlo a montar todo i ver que el problema viene del volante.... prefiero directamente cambiarlo todo y me ahorro tanta faena... aunque sean 570€ aprox pero me llevo coche con embrague y volante nuevos y a correr. no crees?
Claro claro. Mi intencion no era que cambiaras collarin. Si no que aguantaras a que el embrague muera por completo y luego pongas ambas cosas nuevas. Eso hice yo
Muy barato ese precio compi, yo llevo con ruido en el bimasa mas de 100.000km y sigue andando, lo digo porque alomejor no te va bien hacer el desembolso de ese dinero, y seguir con el ruido.
No me gusta ir con ese Rudo, además, tarde o temprano tendría que cambiarlo.... Me da miedo no sea que por dejarlo estar se convierta en una avería más seria. Bueno, ya tengo el material....ahora viene lo bueno, tener que montarlo todo....uf. Si sabéis de algún tutorial o consejo, lo escucharé. Intentaré grabar en video todo lo que voy haciendo, a lo mejor puedo ayudar a otros con el mismo problema.
Si alguno de vosotros se anima a echarme una mano... Ya sabéis...jajaja, solo hace falta tener ganas, informarse bién y hacerlo con cuidado, al fin y al cabo un coche es algo mecánico y aunque parezca muy difícil hay elementos que no son tan complicados de cambiar.... Bueno, cuando lo haya cambiado con éxito hablaré con mas propiedad. Así que si alguno de vosotros esta libre y me viene a echar una mano solo tiene que pedírmelo, gustosamente le invitaré.
En mi 530d e39 también tengo ese ruido, como si estirases una goma. Llevo tiempo escuchándolo, suena más cuando lo piso en parado para arrancar el motor, pero en marcha no se le siente.
Es un ruido carraca que solo se oye al pisar levemente el pedal de embrague, una vez pisado al fondo desaparece, cuando embragas la primera o la segunda al levantar el pie del embrague también vuelve a oírse, con el resto de marchas y ya con velocidad no se oye. Por lo que he visto en vídeos y hay un video en YouTube de una grabación que es justo ese ruido, pero no hay detalles de diagnóstico, es simplemente un vídeo de un bmw serie 5 con ese ruido. Por otra parte y ya que voy a desmontar medio coche, quisiera tensar un poco el freno de mano, no se si es posible ya que no me bloquea el coche suficientemente, y en pendiente tengo que poner siempre la marcha inversa para que no se vaya. alguien puede darme alguna información o video de como se hace?
En un A3 TDI 130CV de casa ese ruído tardó tres años en petar, eso sí fue al taller que casi ni entraban las marchas, pero en esos tres años, unos 50.000 km buena parte de ellos por ciudad.
Pongo un enlace donde se puede escuchar el ruido, asi me quedo mas tranquilo si alguien me da una buena respuesta, no sea que cambie lo que no es. Tengo entendido que es el bimasa, pero si alguien ya ha pasado por esto y cree que es otra cosa...
Ta estoy puesto... He empezado el desmontaje de todo, y he desmontado la caja de cambios, la verdad es que solo es imposible asi que me han echado una mano ya que hay momentos en que hay que desmontar ciertas piezas con ayuda. Una vez desmontado he podido comprobar como el ruido proviene del bimasa y he observado que el embrague también esta bastante desgastado asi que esta tarde procederé a montar lo nuevo... Os iré informando...
Ya irás contando, y monta todo nuevo como parece que indicas, así ya tendrás embrague hasta que te aburras del coche
El precio esta bien... aunque digan que es caro, esque no saben buscar... yo pille el kit embrague reforzado Sachs Performance y bimasa Nuevo para el M3 por 640 €... y ahora nadie se lo creerá. En cuanto a cambiartelo tu mismo si nunca has cambiado un embrgaue olvidate de hacerlo solo. no solo por conocimientos, sino porque no es fácil, sencillo ni rapido sacar la caja... hay que quitar escapes, protectores soltar las transmisión. hay tornillos muyyyy jodidos de sacar que aguantan la caja al motor, hay que centrar el disco de embrague..... te digo.. no es facil eh....por muchos libros que te leasm una cosa es lo que lees y otra es la practica.... hay q tener en cuanta muchas cosas en la mecánica siempre.... que se te trasrroque o parta un tornillo, que se te rompa algo, que alguna pieza no encaje bien... etc... y tener un coche tirado 3 dias en un taller de esos por horas..... no es gracioso cuando tengas q pagar..... Tu mismo.....No te metas a brujo sin conocer las hierbas. Es un consejo.
Bueno bueno, disculparme si no he contestado actes. Finalmente he cambiado el volante de motor y el embrague, ufff, la verdad es que es necesario tener a alguien que os ayude ya que solito hay piezas que pesan bastante. No tuve ningún problema al desmontar los bajos, los protectores, el cardan, el tubo de escape....bueno el tubo de escape me dió bastante faena ya que las tuercas estaban como soldadas, vamos que para sacarlas tube que hacer mucha fuerza y una vez fuera pude cambiar el tornillo entero ya que estaban pasadas de rosca, en fin, un pequeño retraso sin más consecuencias, tornillo nuevo y para adelante. Lo que me sorprendió es ver que la pieza (embrague) tenía la misma marca que la nueva que he comprado, LuK, se ve que estos fabrican para Bmw y Mercedes Benz.... Vamos que me he llevado una buena sorpresa ya que no estaba seguro de si esto funcionaria o no. Resultado total: Volante motor Luk: 330€ Embrague Luk: 157€ Horas de taller: 135€ Un chaval que andaba por ahí y me echo una mano 50€ Total: 667€ y la satisfacción de hacértelo tu mismo. Y pensar que en la BMW me pedían casi 3000€... Ha!! Se me olvidava, al desmontar el cardan y la caja de cambios vi que el árbol de articulación (pieza de goma dura) tenía un poco de juego asi que ya lo tenía desmontado aproveché para poner uno nuevo (100€) Bueno, hasta aquí la gran azaña de cambiar-se uno mismo el embrague... Si tenéis alguna pregunta encantado os puedo responder. Saludos!!!
acabonde leer tu mensaje, te doy la razón, no es fácil, hay que saber bien donde se mete la mano antes de hacer algo así, en mi caso, no soy brujo ni nada de eso pero mi coche me apasiona y antes de hacer nada me he informado bastante bien, En cuanto al centrado... Uf, es complicado pero no imposible, hay que tener maña, fuerza y fijarse bien. Solo tube un pequeño percance con el tubo de escape, por lo demás... Mi consejo, informarse bién antes de tocar nada y ante la duda, preguntar y si la duda persiste, volver a preguntar hasta estar seguro.