Ruido en admision de aire.

Fran_320

Forista
Buenas compañeros.

De un tiempo a esta parte vengo escuchando un ruido "como si muje una vaca". parece que el ruido viene de la zona del filtro de aire / caudalimetro.
Es un 328 i, caja manual, 145000 Km. El ruido lo hace a motor caliente.
En parado o en marcha. entre ralenti y al principio de subir vueltas luego desaparece . . . .
Lo he llevado al taller de siempre, y me ha comentado el mecanico que puede ser algun manguito, tubo de la admision de aire, pero que lo raro es que ni el ralenti, ni la respuesta del acelerador se vea afectada. El descarta los Silent.
Ahora me mosquea, ya que lo hace como mas fuerte el sonido.
Podeis ayudarme con vuestra experiencia / sabiduria.;-)

Gracias de antemano y un saludo.

3

325

Guest
seguro que alguien te dira algo.
hace un tiempo a un 328i le paso algo parecido.
un saludo

juanjete33

Forista Legendario
La PCV creo que se llama, es una pieza encargada de devolver el estado líquido al aceite que se transforma en vapor y devolverlo al carter, ese mugido que dices es característico de esa avería, que quizás también te haga al quitarle el tapón de aceite con el arrancado.

Está por debajo del colector de admisión, mas o menos detrás del alternador. Cuesta poco, unos 60 pavos, pero tiene un par de horas de mano de obra.

YouTube - bmw 328ci, ruido de motor raro...
YouTube - Bmw 328ci, ruido de motor raro 2

Thony

Forista
pues en mi caso SIEMPRE, ha sonado un "mugido" al pegarle una "patada" al acelerador. En ninguna revisión me han dicho nada. Por lo menos lleva así 200.000Km.

Fran_320

Forista
juanjete33;9079332 dijo:
La PCV creo que se llama, es una pieza encargada de devolver el estado líquido al aceite que se transforma en vapor y devolverlo al carter, ese mugido que dices es característico de esa avería, que quizás también te haga al quitarle el tapón de aceite con el arrancado.

Por cierto Juanete33, sabes si hay algun problema que pueda desembocar en averia mas grave si sigo con esa valvula rota, solo durante un tiempo. . . .

AlvaroE46

Forista Senior
miguel Manzaneque;9092717 dijo:
Me parece que es cuestion de la valvula DISA.....

Pues estoy contigo casi seguro que sea la valvula DISA, ya le paso a un compañero por aqui.La mia hace un poco de ruido pero esta todabia viva.

juanjete33

Forista Legendario
Si fuera la disa es mucho mas fácil su comprobación, desconectarla y ver si desaparece el ruido, que yo recuerdo de haber leído que es mas a plástico vibrando que a mugido.

AlvaroE46;9093020 dijo:
Pues estoy contigo casi seguro que sea la valvula DISA, ya le paso a un compañero por aqui.La mia hace un poco de ruido pero esta todabia viva.

Pues si la tienes tocada, sabes que se puede tragar un trozo si se desprende y liártela como a los diesel.

AlvaroE46

Forista Senior
No me acojones si?
j*der pues no veas es que la mia hace solo un clac clac pero si me dices esto antes de esperar a que se rompa del todo la cambio ya!
Gracias

juanjete33

Forista Legendario
AlvaroE46;9095503 dijo:
No me acojones si?
j*der pues no veas es que la mia hace solo un clac clac pero si me dices esto antes de esperar a que se rompa del todo la cambio ya!
Gracias

No te lo tomes a rajatabla, solo lo he leído en algunas ocasiones pero no recuerdo leer de nadie que le haya pasado, ya sabes como es esto de Internet, si la has desmontado y tienes holgura no lo dudes y si no lo has hecho en el motor hay muchos ruidos y tambien te puedes emparanoiar leyendo, pero lee todo lo que puedas sobre ella y te quedaras mas tranquilo, yo mismo la he tenido en mis manos y parece difícil que se desprenda algo.

siner

Forista Senior
y como se desmonta la valvula esta?? mi coche tambien hace el mismo ruido, al apagar y cuando suelto embrague a ralenti cuando esta cerca de calarse.