Duda Ruido en ambos pestillos en 430d Coupé

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por juge yamaha, 13 Mar 2017.

  1. Juge XR

    Juge XR En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    194
    De un tiempo a esta parte (el coche tiene 40.000 kms, jamás ha pisado caminos ni suelos empedrados) ambos pestillos de oas puertas suenan tanto en la posición subidos como bajados.
    Retemblequean en su alojamiento y entran en vibración q me parece incomprensible en un coche de 63.000 euros.
    Por supuesto no me apetece pasar por el concesionario (aún está en garantía) y q me desmonten los paneles de las puertas para q además me rompan alguna pestaña o q simplemente me rocien las piezas con spray de silicona.
    Alguna solución además de la cutreñapa de encintar con un par de vueltas con cinta aislante negra? Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A zantos le gusta esto.
  2. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    Hola , esto tiene fácil solución ; basta con cambiar la arandela - guía por donde pasan los pestillos. No hay que desmontar nada así que ojo con esto que hay mucho cafre en los talleres de la marca.
    La arandela sale para arriba ; diles a los del taller que utilicen el utillaje para despanelar y así no hacen daño al panel de la puerta


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    pedregall, buski_23, Luisda1973 y 2 otros les gusta esto.
  3. Juge XR

    Juge XR En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    194
    Buenas!! Gracias por la respuesta.
    Se gasta la arandela? Si no hay q desmontar nada para q tienen q despanelar?
    Mis experiencias tan negativas con talleres y "supuestos" profesionales diversos ya me hace desconfiar hasta límites extremos.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A zantos le gusta esto.
  4. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    El compañero se refiere al utensilio. Hay que hacer palanca con éste en la arandela para sacarla por arriba.

    Ojo, el panel de la puerta es plástico blando y si no se va con cuidado puedes dejar marca.

    Creo que con el tiempo la pieza se va desgastando con los portazos de cerrar la puerta, ya que la arandela lleva un soporte debajo que hace como de raíz para que el pestillo se aguante.

    Yo he cambiado uno y ahora otro está empezando a dar por c....
     
    A zantos y juge yamaha les gusta esto.
  5. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    Ok , así es



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A zantos y juge yamaha les gusta esto.
  6. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    La arandela por decirlo de alguna forma no se gasta; lo que se afloja son las patillas que van por dentro y que hacen de guía y de sujeción al pestillo para que no oscile y en teoría para que no haga ruiditos. Esto con el tiempo , cambios de temperatura etc al ser de plástico se van deformando y aparecen las molestias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A zantos y juge yamaha les gusta esto.
  7. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Y no sabeis la referencia de la arandela esa ?? yo no las he oido hacer ruido ...
     
    A zantos y juge yamaha les gusta esto.
  8. germpc

    germpc En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Galicia, Coruña
    Modelo:
    BMW 318D F30
    Buenas tardes, a mi me pasaba lo mismo, un ruido fino qué molestaba, por las vibraciones etc. Al final era el pestillo de la puerta del copiloto, lo solucioné fácilmente metiendo un hijo de espuma negra, al rededor, entre arandela (soporte o guía por dónde sube y baja pestillo) y el pestillo, empujandola hacia el interior y Santo remedio!
     
    A Provie le gusta esto.
  9. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos he estado leiendo y a mi me hace un ruido al apretar el acelerador un ruido a electronico parecido al que hace al girar la direccion tipo zumbidillo a mosquito eso es normal? Es que a veces se llega a serme molesto gracias a todos
     
  10. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    372
    Buenas noches. Yo tengo un F30 y desde hace un tiempo están haciendo un ruido por vibración los pestillos de las puertas del copiloto y la de atrás de el. Lo llevé al concesionario oficial y además de estar un día allí me dijeron que lo habían ajustado. Nada más salir de el en cuanto tomaba curvas hacía la izquierda volvían a sonar, llamando nuevamente al concesionario quedándome por la gestión de la reparación. Volvieron a decirme que lo llevará pero que tiene que estar un día entero nuevamente, con el consiguiente trastorno. Leí muchos foros y visité muchas tiendas especializadas hasta que sí con la solución. Los plásticos, por lo menos en el acabado M Sport no son iguales y suenan diferente ante vibraciones, ya sea por el compuesto o yo qué sé. La solución es echar un buen aceite de silicona desde la parte de arriba del pestillo, que penetre por todo el mecanismo y cree una fina película. Al día siguiente cuando seca, ¡PROBLEMA SOLUCIONADO!. La verdad decir que me encanta el coche y su conducción pero deja mucho que desear las calidades de algunos plásticos interiores. Tuve un serie 5 E39 hasta los 342000 kms y aún sigue circulando, con una calidad increíble. Un saludo.
     
    A pedregall y Jordi F30 les gusta esto.
  11. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    En el mío también sonaban y le quité el ruido recubriéndolos (la parte visible) con un vinilo negro, aunque reconozco que no es la mejor solución estéticamente hablando.
    Si como dice el compañero se quitan tan solo con echar aceite de silicona, no se pierda nada con probar
    Gracias
     
    A Tanin y Luisda1973 les gusta esto.
  12. Txupoptero

    Txupoptero En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    BMW 320d sport
    Donde pillar ese aceite de silicona? .....yo tengo el mismo problema con el pestillo del lado del conductor..puedes poner foto del bote...Gracias
     
  13. NINU1992

    NINU1992 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    9
    Hola a todos,
    Yo también ando molesto con el ruido de los pestillos.
    Mi coche es un 420 grancoupe con 54.000kms.
    Alguien puede aportar la referencia de la arandela, la herramienta que se ha de utilizar o en su caso una referencia del spray de silicona?
    Ayudaría un poco
    Muchas gracias.
     
  14. jrb43

    jrb43 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 4 GC

    Hola, a mí me solucionaron los dos pestillos en el concesionario en garantía. Sin problema. Sdos. JR
     
  15. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    https://www.bmwfaq.org/threads/arreglar-grillo-pestillos-de-puerta.1002058/

    No hace falta cambiarla,la sacas haciendo palanca con un kit de herramientas de despanelar que se venden x 3€,le das alrededor cinta de velcro para que no vibre y solucionado.Asi lo hice yo y mano de santo.Se rompen las patillas que llevan y por eso suenan.
     
    Última edición: 27 Jul 2021
    A jrb43 y pedregall les gusta esto.
  16. NINU1992

    NINU1992 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    9
    Hola de nuevo,
    El otro día pase por el concesionario para preguntar por la ampliación bsi y comente lo de los pestillos...
    El tío me puso esa cara rara...como diciendo que c**o me dice este de ruido en los pestillos?...en fin que ya no me fío.
    Algún forero de tantos que las habéis cambiado...podéis poner la referencia?
    Prefiero cambiarlas al spray o al brico.
    Gracias!
     
  17. Xanatos

    Xanatos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    Serie 4
    Última edición: 20 Oct 2021
  18. paul2008

    paul2008 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    131
    Modelo:
    G31 SportLine
    Lleva este post mucho tiempo sin movimiento......

    Lo subo indicando que en mi serie 5 del 2018 pasa lo mismo con el pestillo, pero lado conductor.....me entran ganas de coger las pinzas y arrancarlos....

    Creo que metiendo algo de espuma negra se soluciona fácil pero tengo ganas de ir más allá y quitar todos los pestillos de las puertas y poner alguna tapita.

    No entiendo porque BMW sigue montando pestillos en las puertas!!! Pero que coche a día de hoy lleva pestillo???? Joe...

    Alguien sabe como sacar los pestillos? Van a rosca? Tirando a presión??

    Gracias!!
     
  19. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    En los F3X van a presión. Tirando, salen.
     
  20. amrres

    amrres En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    428i
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El mío tambien tiene los pestillos "sueltos", concretamente la puerta trasera izquierda es acojonante lo que se mueve (la puerta que menos se abre de todas). Con las pestillos bajados tampoco es que haga mucho ruido la verdad pero aunque me gustaría solucionarlo no parece que exista una solución "original"...
     
  22. Ellacopter

    Ellacopter En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    F31 320D
    Alguien tiene enlace para comprar unos parecidos, solo los encuentro cuadrados y son horribles.
     

Compartir esta página