Ruido en baches e inestabilidad delantera

ssanmor

Forista
Reacciones
3
Hola de nuevo a todos.
Por ir añadiendo cosillas a la lista de reparaciones pendientes...
Noto a mi E39 530i bastante suelto del eje delantero, y además vibra el volante entre 80 y 130Km/h. Cuando piso un bache, sobre todo a baja velocidad, noto que el tren hace "clonk" y se "descompone" bastante, dando una sensación bastante mala.
Es cierto que las ruedas están en las últimas y los amortiguadores, pues no sé cómo estarán, la idea era acabar poniendo unos blistein, aunque me gustaría solucionar esto primero, que no creo que tenga que ver con ellos.
Cuando lo llevé a revisar y les pedí que miraran silentblocks, etc, me dijeron que no los vieron mal, pero vamos, que algo debe tener. Creo que hay alguno de los silentblock que son un mal endémico en este modelo, no?

Si es así, sabéis cuánto suelen cobrar en el conce por cambiarlos, o algún taller en Madrid (sur, preferentemente) que conozcan estos coches y lo hagan más económico pero con confianza?

cirujano

En Practicas
Reacciones
0
en el mio tenia las rotulas de la varra estavilizadora con olgura y en calles vacheadas hacia mucho ruido

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
En el conce me cobraron hace un mes por cambiar los silentblocks delanteros y las bieletas de reenvío de la estabilizadora 250€.

Debes de revisar eso que te pongo, los brazos de suspensión delanteros, las copelas de los amortiguadores y los silentblocks de la propia estabilizadora.

Las vibraciones pueden provenir de ahí perfectamente y también de un mal equilibrado del tren delantero, quizás sea recomendable (cuando lo repases todo) que efectuaras un equilibrado dinámico.

ssanmor

Forista
Reacciones
3
No me lo puedo creer, lo llevaste al conce y no lo hiciste tú? :)
Supongo que me tocará pasar por el conce para que lo revisen, pero me da miedo que me quieran cambiar mil cosas sin necesidad.

pru

Forista
Reacciones
794
Pues yo te diria que si te han mirado los silentblocks y aun tienen vida,sin duda alguna son las bieletas inferiores de amortiguacion.Aun asi,es raro que tengas las dos en mal estado.Seguro que notas mas el sonido al bachear en uno de los dos lados.Por ejemplo,yo lo notaba en el lado del acompañante,ademas,el bacheo se nota en los pies bastante,como porrazos en los bajos.Saludos

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
ssanmor;8213634 dijo:
No me lo puedo creer, lo llevaste al conce y no lo hiciste tú? :)
Supongo que me tocará pasar por el conce para que lo revisen, pero me da miedo que me quieran cambiar mil cosas sin necesidad.

Parece increíble verdad, me echaron para atrás en itv por la luz del airbag y tuve que llevarlo. Mientras esperaba compre las piezas en recambios y se las di al jefe de taller para que las pusiera, es un buen amigo y ya mataba dos pájaros de un tiro el mismo día, que estaba a 150km de casa.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Todo incluido, con IVA.-

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Pues huele a silentblocks.....Es característico, el temido "clonck" en carreteras en mal estado e inestabilidad en el eje delantrero.

M5reydeesparta

En Practicas
Reacciones
3
Pues ya que esta vez no te manchastes las manos podías a ver echado algunas fotillos para un brico de los tuyos.:xray:

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Pincha en mi firma que encontrarás un brico de sustitución de los mismos. Saludos.