Ruido en baches que se quita al frenar

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ADRI ///M, 19 Jun 2012.

  1. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    5.003
    Me Gusta:
    1.260
    Ubicación:
    Tierras Jiennenses
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Hola compañeros, llevo un tiempo que en mi 320d restyling que cuando pillo algun bache se olle un ruido que es como si dos chapas se golpearan entre si, se olle CHAP CHAP, mientras no pilla baches ni nada ni nada por el estilo no se olle absolutamente nada, si voy por alguna calle empedrada se olle todo el rato CHAP CHAP CHAP CHAP...es tocar el freno y el ruido desaparece, si sueltas el freno se vuelve a oir otra vez, el ruido parece que viene de la parte de atras del coche, y ya os digo que mientras el asfalto este bien no se olle nada, solo al pillar baches o calles empedradas, he de decir que el coche frena perfectamente, hasta a pasado la itv. ¿alguno os a pasado lo mismo? ¿conoceis algun caso similar? perdon por el tocho, gracias y un saludo.
     
  2. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    Estoy leyendote y me estas recordando exactamente a lo que me pasaba a mi cuando compre el coche. En mi caso era un ruido parecido a un tintineo metalico cada vez que pillaba baches, y como bien dices, por calles empedradas era continuo, y venia del eje trasero dicho ruido.

    El problema eran las pastillas de freno traseras, que si no son originales pueden coger holgura en la pinza de freno y hacen ese molesto ruido. Para salir de dudas dos cosas, la primera, comprobar si lleva pastillas de freno traseras no originales y la segunda, levanta el coche, suelta una rueda trasera, y con un alicate de punta coge una de las pastillas e intenta moverla dentro de la pinza, si hace juego y se mueve, ahi tienes el responsable de tu ruido.

    Ya he dicho que en mi caso era una especie de tintineo metalico, al pillar un bache se oia un clink, pero por los sintomas que dices, me suena que es casi igual o lo mismo que me paso a mi. Le monte las pastillas originales y desaparecio el ruido. Hay mas foreros que les ha pasado lo mismo, y no sabria decirte el motivo, pero algunos como yo con pastillas no originales les ha salido ese ruido, y a otros con pastillas no originales ningun ruido, es curioso. Pero si que es cierto que los que llevamos originales, no hace ningun ruido.

    Edito: Exacto, al frenar aunque vayas por una calle empedrada, dicho ruido desaparece. Por este motivo casi te puedo asegurar que son las pastillas de freno que tienen juego en la pinza.

    Saludos
     
  3. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    5.003
    Me Gusta:
    1.260
    Ubicación:
    Tierras Jiennenses
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Correcto Rodri, es un tintineo metalico, es que no sabia definirlo, las pastillas si mal no recuerdo son bosch, luego desmontare la rueda y lo comprobare a ver que tal, gracias y un saludo
     
  4. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    Entonces haz la prueba de con la rueda quitada ver si tiene juego (que yo creo y casi estoy seguro que tendra) y en tal caso, ya sabes el problema y la solucion ;-).

    Yo sinceramente me emparanoie mucho con el tema, y pensaba que era un fallo de mi coche, y ese sonido metalico haciendo clink clink al pasar baches me ponia malo, porque daba la sensacion de llevar algo mal, y anda que no me volvi loco mirando escapes, amortiguadores, copelas, y yo que se mas. Y un dia estaba en un semaforo parado, y por delante en el cruce paso otro bmw e46 y como era verano y llevaba la ventanilla bajada, piso un bache y le oi el mismo ruido, y dije, c**o, si ese tambien lo hace ya no es un problema solo de mi coche. Asi que investigue, y por un comentario que me hicieron comprobe las pastillas, y ellas eran las culpables. Las cambie, y despues de mas de 30.000 kms, no las he vuelto a oir, que alivio.

    Saludos
     
  5. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    5.003
    Me Gusta:
    1.260
    Ubicación:
    Tierras Jiennenses
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Ya veras, eso me pasa a mi, me pongo malo al sentir el ruido, cuando paso por algun sitio que se que lo va a hacer y hay gente piso el freno para que no lo haga porque me da apuro, y ademas vivo en un pueblo pequeño y ya sabes como es la gente en los pueblecillos, si dices luego de vender el coche...si ese coche hacia ruidos mas raros que na.....entiendes...jajajaja....en cuanto pueda estoy mirando haber. Gracias y un saludo
     
  6. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Igualito que yo jajajaja, me acabo de reir un monton porque yo hacia lo mismo por las zonas que me conocen. Tocar el freno para que no dijesen ya viene el de los platillos haciendo clin clin clin jajajaja
     
  7. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    5.003
    Me Gusta:
    1.260
    Ubicación:
    Tierras Jiennenses
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    jajajajajajajaja.................
     

Compartir esta página