Ruido en bandeja trasera

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por damomar, 7 May 2006.

  1. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Hola compañeros foreros

    Hace unos dias detecte en el 530da M de mi padre un ruido a modo de grillo en la zona de la bandeja trasera.Tal ruido puñetero solo sale cuando entras en una zona algo bacheada y con los movimientos de la carroceria zasss, pues hay empieza el dichoso grillo a protestar.

    A mi me suena a tornillo flojo o algo asi...

    Alguien me puede decir por donde puede venir el problemilla.

    Un saludo:zartyman
     
  2. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Hola compi, el sonido si dices que es por la zona de la bandeja puede ser porque el respaldo del sillon no este bien encajado. Para comprobar que no sea lo que te digo quita los reposacabezas y observa si hay hueco entre la bandeja y el respaldo, muevelo y si te hace el ruido que comentas pues te va a tocar sacar el sillon.

    La parte de abajo va encajada, desencajas con cuidado de los dos lados y ya lo puedes sacar, despues te hara falta una carraca a ser posible o una llave de tubo del 10, en cada extremo del respaldo tienes dos tornillos los aflojas y ya puedes desencajar el respaldo, tienes que subirlo y ya lo puedes encajar bien, aprietas de nuevo los tornillos y montas la parte de abajo del sillon. Para los enganches de los cinturones de seguridad te recomiendo que primero coloques la banqueta de manera que los veas asomar, los metes a su hueco y luego ya lo encajas todo en su sitio.

    A mi me hacian ruido y era porque no estaba bien encajado el respaldo.

    Esto de los ruidos sin escucharlos es hablar por hablar, pero comprueba lo del sillon y vamos descartando.

    Saludos.
     
  3. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    badalona
    Jodido esto de los ruiditos que no se sabe de dónde salen... DESESPERANTE!!! A mi cuando me pasa, pongo a alguien (normalmente a mi hija, que tiene el oido mas fino que yo) en la zona de dónde creo que sale y a escuchar... tipo Sherlock, je,je,je...

    Saludos.
     
  4. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Gracias compañeros, probare lo del asiento y si no a poner a mi hermanita a perseguir el sonido para saber donde se esconde el dichoso grillo.

    Gracias
     
  5. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Estás seguro de que es de la bandeja?, tócala cuando suene a ver si es de ahí. Si no yo diría que son los silentbloc de mangueta traseros.
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    amortiguadores? igual es alguna goma con la q apoya los amortiguadores arriba a la carroceria... un poco aceite y correr.
     
  7. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Pues ahora me dejas mosca con lo de los silentblock, tu crees que puede ser eso, lo raro es que el ruido empezo a sonar de un dia para otro.

    No se lo mirare.

    Gracias.
     
  8. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60

    Como ya te he dixo antes me has dejado mosca y me he bajado al garaje y me he dado cuenta de que al empujar hacia abajo desde la parte trasera con fuerza y con la mano, suena el grillito dichoso.

    Eso pueden ser los silentblocks?

    Que hay que hacer para cambiarlos? Desmontar amortiguadores?

    Cuanto puede salir?

    Un saludo;-)
     
  9. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Coincido, a mi me ocurrio en el e34 y desmonte toda la bandeja y al final era de los topes de los amortiguadores
     
  10. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Muchisimas gracias, solo una cosa, como esta para cambiarlo? Dificil?

    Mucha pasta?

    Gracias de antemano.:xray:
     
  11. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Solo los lubrique ;-) .
     
  12. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Ojala que no sean pero... a mi me sonaba el grillito y acabé hasta los c... llegó a ser un autentico cante.
    Los cambié yo mismo, los de los dos lados, fabriqué un extractor casero, pero no te lo recomiendo me costó un huevo y un cacho de uña:-s .
    Para cambiarlos no hay que quitar amortiguadores, hay que quitar la rueda y soltar dos tuercas que están por la parte de abajo de la mangueta, y lo más dificil es sacar el silentblock que va a presión, recuerdo que en uno de ellos estaba tan pegado que al despegar se arrancó algo de aluminio de la mangueta y se fue con el silentbloc.En el conce me presupuestaron 44.000 de las antiguas, hace 4 años...

    La pieza en cuestión es la número 2
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DF71&mospid=47543&btnr=33_0519&hg=33&fg=30
     
  13. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Muchisimas gracias compañeros, lo voy a observar y haber si mas adelante si es que va a mas me pondre manos a la obra a ver por donde sale el tema.

    Gracias de nuevo y un saludo.
     

Compartir esta página