Avería ruido en compresor aire e60

quimera

En Practicas
Modelo
530i e60
Reacciones
35
hola,vengo observando un ruido,de rozamiento..se escucha mucho más si se apaga el aire acondicionado,está claro que viene del compresor.
lo que me resulta raro, es que se escuche cuando éste está apagado...sin embargo cuando doy al aire y le meto fuerza deja de oirse...no se supune que cuando está apagado no acopla el compresor??la polea gira bien no va dura en ningun punto y con la mano no se aprecia dicho roce..
no entiendo muy bien el funcionamiento..
por ultimo ahora que ya no me hace falta,lo voy a desmontar solo lleva una correa con una polea tensora al dumper.
de hecho al quitarle la correa para hacer pruebas el ruido desaparece.no habria ningun problema en quitarla?

sabeis de algun sitio que lo reparen?
merece la pena??
en caso de cambiarlo yo el tema del gas va dentro de el y solo es abrir valvulas o hay que meter aire si o si..?
he tocado bastante cosas del e60 pero nunca nada de compresor y estoy algo perdido.
gracias de antemano.

felipe c5

Forista
Modelo
530d aut
Reacciones
544
hola,vengo observando un ruido,de rozamiento..se escucha mucho más si se apaga el aire acondicionado,está claro que viene del compresor.
lo que me resulta raro, es que se escuche cuando éste está apagado...sin embargo cuando doy al aire y le meto fuerza deja de oirse...no se supune que cuando está apagado no acopla el compresor??la polea gira bien no va dura en ningun punto y con la mano no se aprecia dicho roce..
no entiendo muy bien el funcionamiento..
por ultimo ahora que ya no me hace falta,lo voy a desmontar solo lleva una correa con una polea tensora al dumper.
de hecho al quitarle la correa para hacer pruebas el ruido desaparece.no habria ningun problema en quitarla?

sabeis de algun sitio que lo reparen?
merece la pena??
en caso de cambiarlo yo el tema del gas va dentro de el y solo es abrir valvulas o hay que meter aire si o si..?
he tocado bastante cosas del e60 pero nunca nada de compresor y estoy algo perdido.
gracias de antemano.

Le esto a ver si te ayuda. //www.bmwfaq.com/threads/aire-acondicionado.889653/

quimera

En Practicas
Modelo
530i e60
Reacciones
35
gracias felipe,buen post!
pero no es el mismo caso, esta mañana he comprobado la polea y no hay holguras.gira bien..el fusible esta bien tambien.
es muy curioso,ya te digo que con el ac apagado es se escucha un ruunn..runn..runnn cíclico mas o menos a cada 2 segundos,con lo cual sospecho de algun rozamiento dentro del propio compresor..solo se escucha a relenti.y si conecto el ac al entrar el compresor en marcha desaparece..
de momento le he quitado la correa,y estoy buscando informacion para ver como desmonto,el el compresor veo varios tubos ,tema del gas y un par de tornillos que no habria problemas.

como lo hicisteis tú?
un saludo,gracias de antemano!

felipe c5

Forista
Modelo
530d aut
Reacciones
544
pero no es el mismo caso, esta mañana he comprobado la polea y no hay holguras.gira bien..el fusible esta bien tambien.
es muy curioso,ya te digo que con el ac apagado es se escucha un ruunn..runn..runnn cíclico mas o menos a cada 2 segundos,con lo cual sospecho de algun rozamiento dentro del propio compresor..solo se escucha a relenti.y si conecto el ac al entrar el compresor en marcha desaparece..
de momento le he quitado la correa,y estoy buscando informacion para ver como desmonto,el el compresor veo varios tubos ,tema del gas y un par de tornillos que no habria problemas.

como lo hicisteis tú?
Si la polea esta bien, casi seguro que seran los rodamientos interiores del compresor. no tengo ni idea como se desmontara, pero si te quieres arriesgar desmonta y si te sale bien pues eso que ganas y si no pues pones uno nuevo o recuperado, ya te digo de antemano que en bmw ni te acerques por que son 1200 euros mas iva. Como desmontar la polea creo que esta puesto como se hace en el post que te puse.

quimera

En Practicas
Modelo
530i e60
Reacciones
35
pues buscaré algo de info y me liaré la manta a la cabeza,por mi trabajo estoy acostumbrado a ver motores,rodamientos y mas componentes mecanicos..y electricos,a ciegas no voy a ir..el tema de compresores..nada! pero bueno algo sacaremos por lo menos si no logro saber donde viene el rozamiento..pues algo de conocimiento tendré al respecto.ya os contaré.

dr16v

En Practicas
Modelo
525d E61 LCI
Reacciones
175

como lo hicisteis tú?

Cito tu comentario "es muy curioso,ya te digo que con el ac apagado es se escucha un ruunn..runn..runnn cíclico mas o menos a cada 2 segundos,con lo cual sospecho de algun rozamiento dentro del propio compresor"

Quedo algo curioso, porque si dices que te hace el ruido cuando tienes el AC desconectado, por lo tanto creo que no será del compresor.

Tienes el Dumper en buen estado?

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

quimera

En Practicas
Modelo
530i e60
Reacciones
35
Cito tu comentario "es muy curioso,ya te digo que con el ac apagado es se escucha un ruunn..runn..runnn cíclico mas o menos a cada 2 segundos,con lo cual sospecho de algun rozamiento dentro del propio compresor"

Quedo algo curioso, porque si dices que te hace el ruido cuando tienes el AC desconectado, por lo tanto creo que no será del compresor.

Tienes el Dumper en buen estado?

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

el dumper si..no se ve nada raro..
de echo ahora le he quitado la correa,el compresor ya no gira.y el ruido ha desaparecido,ten en cuenta que aunque el AC esté apagado el compresor si que gira..

rado

En Practicas
Modelo
LCI`s E60 520d 118d
Reacciones
13
Hola, justo iba a escribir por lo mismo. Mi coche hace un chillido cíclico. Un día probé en apagar el climatizador y ceso , ósea que debe ser el compresor - yo creo que algún rodamiento. No se si hay algún sitio que puedan cambiarle los rodamientos...

Modelo
BMW 520D E60
Reacciones
0
el dumper si..no se ve nada raro..
de echo ahora le he quitado la correa,el compresor ya no gira.y el ruido ha desaparecido,ten en cuenta que aunque el AC esté apagado el compresor si que gira..
hola quimera¡
Refloto el hilo, he cambiado el compresor del AC recientemente y tengo los mismos sintomas,aprecio un ruido de rozamiento al desconectar el clima.

si alguien puede ayudar...

Un saludo.

Modelo
E60 523i
Reacciones
3
A mi me ha ocurrido lo mismo. El año pasado cambié el compresor y desde el primer dia el ruido. Con el compresor anterior no puedo decir porque el coche lo compre con el AA estropeado. Mas que un rozamiento es una vibración audible y ciclica. El compresor que me montaron es un Denso. En el vano motor practicamente no se aprecia. Si se usa un estetoscopio de taller al tocar la tuberia de alta del AA, puede apreciarse bien.
He buceado mucho por webs americanas y he encontrado casos similares pero ninguna solución real. Hay alguno que ha cambiado varios compresores y sigue con el ruido. Otros comentan que metiendole algo mas de carga de gas, disminuye, pero no se si es fiable la opinión.
Yo creo que es una resonancia entre la vibración del motor y la del compresor que se produce en las tuberias sin carga y cuando al conectarlo se genera presión se va o cuando se varia la vibración del motor al aumentar revoluciones, también se va. Es decir al variar una (o las dos) frecuencias que se acoplan produciendo la resonancia, ésta desaparece. Cuando tenga un rato quiero montarle a los tubos de alta amortiguadores de vibraciones y algun silentblock a ver si logro variar frecuencia.