Ruido en eje delantero

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jose69796, 23 Oct 2008.

  1. jose69796

    jose69796 Guest

    Hola a todos, amigos. Soy propietario de Un BMW 320 d 163 cv del 2006. Hace poco le cambie las cubiertas, el cohe tenía 55.000 km. Segui con Runfat pero en vez de las 205-55 R16 que trai, le puse las 225-50 R16, que mirando en la tarjeta ponia que si se podian poner. Bueno, pues sigo. Me hicieron el paralelo en el taller donde siempre cambio las cubiertas (el resto de cosas las hago en Vehinter de Getafe, Madrid) y todo normal.
    Aqui es donde me viene el problema, llevo notando 2-3 días (coincidiendo con las lluvias abundantes de Madrid), que al tomar los pasos elevados, los muy elevados sobre todo (hay que pasarlos muy despacio porque si no me rozan los bajos), y en especial al bajarlos, me hace un ruido delante de la amortiguación como un crujido, no es muy brusco, pero si es muy molesto. Yo no entiendo de mecanica, la verdad, pero podría ser que con tanta lluvia, se hayan mijado y el aceite se haya ido y por eso suenan? o que me rocen las ruedas? igual digo tonterias, ruego me disculpeis pero...

    Teno que llevar el coche al cambio de aceite en 5000 km, pero en Vehinter cada vez que voy me pegan unos palos para flipar, en mas de una ocasion no me han solucionado los problemas a los que iba.

    Si alguien tiene o ha tenido este problema os rogaria me comentaseis.

    Un saludo a todos y gracias de antemano.
     
  2. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    Pues no sé de que puede ser...
    El cambio de cubiertas ha mejorado la estabilidad? o si fuese ahora cambiarias llantas..
    consumo?
    A ver si alguien te puede decir algo de ruido.

    Sds
     
  3. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    De esto ya se ha hablado otras veces. Son los fuelles de protección de los amortiguadores. Cuando les entra humedad (cuando llueve mucho, pero, mucho) hacen esos crujidos en los badenes. Habrá coincidido con tu cambio de neumáticos, pero, no tiene nada que ver.
    Les ha pasado a varios foreros (a mi entre ellos) ya verás que en cuanto deje de llover y se sequen dejará de hacerlo. Es otra de las "peculiaridades" de nuestros coches :ar:
     
  4. jose69796

    jose69796 Guest


    Hola amigo, que quieres que te diga...de momento no he notado nada en cuanto a la estabilidad, cuando le piso, se me enciende el DTC en los mismo sitios de antes, aunque la verdad es que no he apurado todavía. No se que decirte, lo hice mas bien por estéticaaunque la verdad es que casi ni se nota, claro, ten en cuenta que que llevo unas llantars de 16''.
    Desde luego, que si me volviera a comprar el mismo coche me lo compraria con llantas de 17'', eso esta claro.

    A nivel del consumo, que decirte, la verdad, que me consume mas, por los trayecto que hago normalmente, que es por vía interurbana y ciudad, ha pasado de gastarme 6,8-6,9 a 7,1-7,2, luego algo ha subido, si. Mi opinion, no los cambies salvo por estetica.

    Gracias. Un saludo.
     
  5. jose69796

    jose69796 Guest

    Me acabas de alegrar la tarde Jazza, estaba ya a punto de coger cita en el taller y de preparar una buena pasta. La verdad es que si, que empezó todo al día siguiente de llover a mares en Madrid, cosa que me llamo la atención, lo que pasa es que en tres años (y ya ha llovido en 3 años....) nunca me había pasado, en cualquiera de los casos te voy a hacer caso y voy a dar un margen a ver si es verdad y se secan como dices. En cualquiera de los casos, lleva hoy todo el día sin llover, crees que tardara mucho en secarse y dejar de hacer el ruido???

    Perdona por tanta pregunta, es el nerviosismo que tengo por ser un maniatico de los ruidos, y por el miedo de que sea algo mas gordo y peligre mi seguridad....

    Muchas gracias de verdad. Un saludo.
     
  6. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    A mi me pasó una vez (miento, dos, pero en la otra fue muy leve) pero, no siempre que llueve lo hace (y por aquí, llueve unas cuantas veces)
    En un día que pase sin llover, ya veras como te va desapareciendo :finga:
     

Compartir esta página