Ruido en el alternador

jpcalib

En Practicas
Buenas, aver si me podeis ayudar,llevo cerca de 5 años con un ruido del alternador.Me estoy pensando en cambiarlo pero me han dicho que el ruido puede venir de la correa o del tensor,ya que el alternador carga bien.Tambien me dijeros que podían ser los rodamientos.En caso de que sean estos ¿que tipo de ruido es el que se escucha?es mas un chirrido osi furan el alternador ya se hubiera roto?Gracias por vuestra ayuda de antemano.

jvela

Forista
Hola,

Es un tema sencillo pero molesto, lo primero es desmontar las correas y ver si las poleas que tiene la funsión de tensores tienen juego, si tiene mucho desgaste cambialas, tambien tienes que revisar el alternador, lleva dos rodamientos, el rodamiento grande es el que suele tener más desgaste, es el que va para el lado de la correa, pero descartalo antes porque si tienes suerte solo es cambiar tensor, dependiendo del modelo puede estar entre los 60 y 90 euros en el conce, en oscaro por ejemplo pues más barato. Busca en este foro que hay bricos de como cambiar las correas.

Saludos.

jpcalib

En Practicas
Gracias por tu explicación,miraré las correas porque estaba dispuesto a cambiar el alternador de antemano,aún funcionando bien.SAlu2

jvela

Forista
Para ser sincero, dudo mucho que el ruido venga del rodamiento del alternador, podria ser pero lo dudo, nuestors alternadores son valeo y practicamente los rodamientos estan diseñados para durar toda la vida del alternador, es más, yo he cambiado escobillas y ahi sigue el mio, compre el rodamiento ya que lo tenia desmontado el alternador pero me arrepenti, el rodamiento me costo 30 € y estaba perfecto el original.

Saludos.