E38 Ruido en el compresor del Aire Acondicionado

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Lucky Boy, 7 Dic 2019.

1. Lucky Boy

Lucky Boy En Practicas

Me Gusta:
    74
    Modelo:
    E38 / 728iA
    Hola amigos,

aquí estoy otra vez consultando mis dudas. Esta vez tengo un ruido que proviene desde el compresor del aire acondicionado siempre y cuando está accionado el aire acondicionado.

El ruido lo hace cuando ralentizo la marcha y detengo el coche como en los semáforos por ejemplo.

Adjunto el vídeo a ver si alguién me puede sacar de dudas, encima es que los compresores no son baratos aunque enfría bien y todo pero el ruido que hace es mala señal. :nose:

Gracias de antemano.

2. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Tiene pinta de ser el embrague del compresor, no el compresor en si mismo aunque habría que verificarlo desmontándolo. A ver si hay suerte y no tienes que cambiar el compresor completo, solo su embrague.

A Lucky Boy y Ryunosuke les gusta esto.
  3. Lucky Boy

Lucky Boy En Practicas

Me Gusta:
    74
    Modelo:
    E38 / 728iA
    Gracias Rafael, yo también pienso que es el embrague del compresor. Sabés si se venden los embragues por separado, o habría que buscarlo en desguaces?

4. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si lo venden por separado ya que es una pieza que se avería con cierta frecuencia, un ejemplo https://www.embrague.net/embrague-compresor-aire-acondicionado

A Ryunosuke le gusta esto.
  5. arnage

arnage Forista

Me Gusta:
    16
    A mi me pasa exactamente igual en mi 740i y solo es a determinadas rpms como dices a bajas rpms a ralentí o al caer las rpms, lo detecté al final del verano y pensé en llevarlo en primavera a reparar...si es embrague me quedo más tranquilo...a mí me parece también eso.

Compartir esta página