Ruido en el eje trasero

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por moisescm, 25 Jun 2006.

  1. moisescm

    moisescm Guest

    Hola que tal!!!
    Explico un poco mi problemilla, tengo un 330d touring del 2001 y cuando paso por un bache, suena en el eje trasero un ruido metalico!!!, si vuelvo a pasar por el mismo bache pero pisando el freno de pie no suena!!.
    Si tiro del freno del mano hace el mismo ruido solo desaparece con el de pie,luego el freno de mano solo frena de una rueda y esta tensado al maximo es que no le encuentro relacion,le a ocurrido a alguien o algo sabe que puede ser?
    Muchas gracias y un saludo de antemano
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El ruido metalico està producido por las pastillas de freno,las que van colocadas en el lado del piston de la pinza de freno llevan unas chaopas que que esa pastilla se ajuste al piston,seguramente esas chapas esten flojas.

    En cuanto al freno de mano,seguramente tengas que cambiar las zapatas de ese freno,(que por cierto,no tienen nada que ver con las pastillas del freno de pie) ;-) .
     
  3. moisescm

    moisescm Guest

    Muchas gracias FER316 por tu respuesta :xray::xray::xray:
    muy agradecido por cierto si no es mucho pedir, tambien a 120 km/h noto como una vibracion procedente de la misma rueda sabes si tiene alguna relacion? gracias de nuevo.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria tener algo que ver el pequeño baile de las pastillas o que tengas esa rueda desequilibrada.
     
  5. moisescm

    moisescm Guest

    De nuevo muchas gracias, mañana tarde lo llevo al mecanico a ver que tal.
    Pero ya me dejas un poco mas tranquilo,;-);-) un saludo
     
  6. GEM320D

    GEM320D En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Cataluña
    Que te comprueben como están las llantas, que de un golpe o bache se puede haber doblado, por si acaso.
     
  7. moisescm

    moisescm Guest

    Ya me lo arreglo el mecanico al final, eran una pastillas de freno que el anterior mecanico me monto unas que no correspondian a este modelo(un desastre).
    La vibracion con un equilibrado de las 4 ruedas y alineado de la direccion se a solucionado y cierto me dijo que una de las llantas esta un poco doblada pero bueno no se nota apenas.
    Muchas gracias por vuestras contestaciones un saludo a todos.:xray::xray:
     
  8. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    muy buenas,vuelvo a sacar este tema,xq a mi me pasa lo mismo con las pastillas,pero las e kitado para abrir un poco las chapas y q se ajusten,y aun asi siguie haciendo el dichoso ruido.y si metes la mano,se ve q la pastilla tiene algo de juego,y se mueve entre el disco y el piston,hay alguna forma de ajustarlas a parte de con las chapitas?
    x cierto,las pastillas q le puse son las necto.
    muchas gracias.
     
  9. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    nadie sabe nada de esto?
     
  10. antoniofernandez9

    antoniofernandez9

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almería
    Hola amigo,
    en cuanto a tu problema con las pastillas prueba a cambiarlas. Seguro que se te soluciona, pero antes comprueba el fuen funcionamiento del pistón abriendolo (pinza puesta) haciendo un poco de palanca con un destornillador entre la zapata y el disco (con cuidado de no rallar el dico) y cerrándolo pisando el pedal del freno, pero vamos, con el cambio de pastillas creo que se te solucionará. Espero te sirva de algo.
     
  11. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    es q empezo a hacerlo desde q las cambie en navidad,y aun estan nuevas,q son las traseras,y no apetece tirar 140 euros a la basura,pero cuales le pongo pa q no suenen?no hay forme de aproximar mas el piston para q no tenga esa holgura?
    gracias de todas formas.
     

Compartir esta página