ruido en el embrague

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por AskenIX, 16 Ago 2005.

  1. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Llevo cosa de un par de semanas que cada vez que embrago ( piso el embrague) empieza a hacer un ruido . Este ruido en estas dos semanas a ido cada vez a más , me da la sensación como si estuviera algun disco o algo así suelto , y empieza a vibrar un poco el pedal .
    El caso es que el acople va perfecto , embraga como siempre cuando suelto y apreto el pedal , pero tengo esta especie de vibración que me da un poco de yuyu .
    Sabeis donde puede estar el problema y como se llama el curro en dinerillo y mano de obra .

    un saludo [​IMG]
     
  2. EINZELM

    EINZELM Guest

    A mi me huele a collarin de embrague, coge un poco de holgura y suena.. si lo mimas te puede durar bastante.. como es una pieza del kit de embrague, lo suyo es q lo cambies todo!!

    Kazarn q sabe mucho de esto seguro q te da algun consejo..

    salu2
     
  3. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Por lo que me han comentado va a ser eso , el collarin , cojinete o la pieza que sea que hace de empuje .
    El tema es a ver si alguién me puede identificar la pieza en el ETK ( es un IX , por lo que creo que el montaje es más chungo ).
    Es necesario cambiar todo el conjunto del embrague o recomendable . ¿ que me podríais aconsejar para su montaje ?

    un saludo
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Rodamiento de empuje es su nombre tecnico.

    En el caso de tu coche no se el precio exacto,pero la mano de obra se dispara por la peculiaridad del mismo modelo,alrededor de 5 horas de mano de obra.
     
  5. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    por lo que recuerdo de clase, los ruidos podian venir de donde te han dicho ya, del cojinete de empuje porque ha cascado el rodamiento axial q trae,
    y hay otra opcion, que se haya roto una punta del diafragma, pero me da q va a ser el rodamiento
     
  6. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    o sea que es el rodamiento ,me imagino que tendré que abrir y cambiarselo , pero ya que está abierto el embrague y tengo que pedir material , debo de cambiar todo el kit del embrague o primero abro y miro a ver como está de desgastado .
    ya os digo , no tengo ningún problema con el embrague , va perfecto , salvo ese ruido y vibración que parece que cada vez va a más. ¡Me recomendais que lo cambie o según vea !.

    un saludo y muchas gracias.
     
  7. Joe

    Joe Guest

    Hola

    Ya que te vas a el dinero en desmontarlo, yo creo que es mejor cambiarlo todo de una vez ¿no?.

    Casi todo el mundo recomienda hacerlo así, y creo que tiene su lógica (siempre y cuando el embrague no sea nuevo, claro).... imagina que dentro de unos meses, te empieza a patinar el disco, o el pedal se pone duro como una pidra por la masa...

    Yo lo cambiaría entero y así te quitas de problemas futuros.

    Saludos
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Compra el KIT completo y asi te olvidas para una buena temporada,no es muy caro,;-).
     
  9. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Asken, recuerda que tengo mecanica y caja completa de IX en el solar, no te recomiendo el uso de ese embrage por lo que cuesta uno nuevo, pero bueno que lo sepas y si te da la vena "masoca", ya lo sabes...


    sds
     
  10. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Gracias Guille por el ofrecimiento , tengo una y creo que es del IX,( si es de un 325 puerta :ar: ) .

    Ya diré cosa , pero seguramente cambiaré todo el Kit .
    Por cierto hemos mirado aqui el Kit de embrague ( Chusm y yo ) para el e-30 y con descuento alrededor de 300 € , para el e-21 otros 300 € y para el e-36 M3 unos 400 €.
    ¿ Que precios andan por ahí ? ¿Donde se pueden conseguir más baratos ? , Son 3 kit de embrague.

    un saludo[​IMG]
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Has preguntado los precios en Movilnorte?
     
  12. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    ahora mismo , gracias fer

    un saludo
     
  13. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    En Movilnorte, para el M3 e36 son 306€ incluido iva y descuento.
    Para el 325 yo lo saqué por 220 el kit sachs completo, no me preguntes donde :)
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Encima con secretitos, mira chaval, al final tanto plastico te esta afectando al cerebro, te vas a enterar de lo que es bueno :D
     
  15. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Mamonnnggg, mas plastico lleva el tuyo :)
    Esas aletas de fibra quitaselas ya no?, que se ha pasao la moda :descojon::drinkers
     
  16. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Por cierto, precisamente sino lo digo es porque no debo. El precio a talleres es en torno a los 180€, todo es hablarlo con el dueño del taller :supz:.
     

Compartir esta página