Duda ?? Ruido en el salpicadero (E60)

Carlosagr

En Practicas
Buenas tardes,
creo que a raiz de cambiar los altavoces traseros aunque no estoy seguro de si es el motivo, ahora de vez en cuando, tanto si tengo la radio encendida o apagada suena como un "petardeo" que parece sonar por la parte central del salpicadero, siempre en marcha y coincidiendo normalmente cuando pillo algún bache o badem. Es como un petardeo del altavoz, pero NO suena en los altavoces, si no por el salpicadero como os digo, y no llevo altavoz tampoco en el hueco central.

No se si al cambiar los altavoces traseros me habré cargado algo del Radio CD, o que puede ser.
¿Alguno ha tenido algo similar alguna vez?
¿Después de cambiar los altavoces hay que resetear algo, o hay que hacerle alguna cosa?
La verdad es que es bastante molesto y no doy con ello.

Le he puesto unos Alpine normalitos de doble via de 10cm, que es el tamaño que cogía en el alojamiento, y lo único que he cortado los conectores originales BMW y le he puesto las tipicas clemas (faston creo que se llaman) para conectarlo a los nuevos.

Me podeis echar una mano?

Gracias
Carlos

Miguel_in

Forista
Dan Titan;12086804 dijo:
Descarta los nuevos altavoces, desconectando las clemas.

+1 y aprovecha para dar un reapriete a las barras de torretas del motor..., muchos de los crujidos del salpicadero pueden venir de ahí.

Carlosagr

En Practicas
Miguel_in;12087743 dijo:
+1 y aprovecha para dar un reapriete a las barras de torretas del motor..., muchos de los crujidos del salpicadero pueden venir de ahí.

Hola, y eso se puede hacer sin más?
Es decir, aprieto si las veo (que la verdad que no me he fijado) y listo? No sabía ni lo que era. He tenido que ver una imagen en google para situarme. No estoy muy puesto en mecanica....

Gracias
Carlos

Carlosagr

En Practicas
Dan Titan;12086804 dijo:
Descarta los nuevos altavoces, desconectando las clemas.

Muchas gracias,
intentaré probar una de estas tardes y te cuento.
También miraré lo de las barras de torretas del motor que ha comentado Miguel_in.

Os iré contando.

Lo dicho, gracias por vuestras sugerencias.
Carlos

strike19700

En Practicas
Carlosagr;12088311 dijo:
Muchas gracias,
intentaré probar una de estas tardes y te cuento.
También miraré lo de las barras de torretas del motor que ha comentado Miguel_in.

Os iré contando.

Lo dicho, gracias por vuestras sugerencias.
Carlos

Buenas,
sabeis como se puede apretar el tornillo central de las barras que decís, porque a la vista no está.

gracias

Dan Titan

Forista Senior
La barra de las torretas lleva dos tornillos Torx en el centro. Hace falta desmontar el montante de plástico donde se alojan los filtros de polen para acceder a ellos. Ten cuidado cuando los aprietes porque si se te escapa la llave, se pasan las cabezas de los tornillos que es un primor (a mi me pasó).

En el enlace adjunto puedes ver los pasos para desmontar el montante que te comento y acceder a los tornillos (el resto del brico es para cambiar el relé azul del arranque).

http://www.bmwfaq.com/f153/cambio-re...iltros-572188/

juanjomatic

En Practicas
A mi me hace lo mismo pero en la parte trasera, desde que tengo el coche de vez en cuando escucho un petardeo en la bandeja trasera, no se de donde viene exactamente ni nada y es cierto que es sobre todo al coger algun bachecito pequeño o incluso al frenar en un semaforo.

Es como un chisporroteo muy separado unos de otros y no se, al principio me rayaba, pero debo haberme acostumbrado y ahora lo escucho y paso del tema.

Carlosagr

En Practicas
Dan Titan;12090321 dijo:
La barra de las torretas lleva dos tornillos Torx en el centro. Hace falta desmontar el montante de plástico donde se alojan los filtros de polen para acceder a ellos. Ten cuidado cuando los aprietes porque si se te escapa la llave, se pasan las cabezas de los tornillos que es un primor (a mi me pasó).

En el enlace adjunto puedes ver los pasos para desmontar el montante que te comento y acceder a los tornillos (el resto del brico es para cambiar el relé azul del arranque).

http://www.bmwfaq.com/f153/cambio-re...iltros-572188/

Hola a todos,
pues parece que apretando los tornillos que he marcado en tu propia foto del post adjunto, se ha quitado el ruido. Son Torx como indicas (y efectivamente no se si no se me habrán pasado un pelin, porque se me fue la llave...). Sólo he apretado los que están accesibles, no he quietado nada parda acceder a los centrales.

530da001.jpg

Muchas gracias por tu ayuda.

Carlosagr

En Practicas
juanjomatic;12095559 dijo:
A mi me hace lo mismo pero en la parte trasera, desde que tengo el coche de vez en cuando escucho un petardeo en la bandeja trasera, no se de donde viene exactamente ni nada y es cierto que es sobre todo al coger algun bachecito pequeño o incluso al frenar en un semaforo.

Es como un chisporroteo muy separado unos de otros y no se, al principio me rayaba, pero debo haberme acostumbrado y ahora lo escucho y paso del tema.

Hola,
a mi al principio también me parecía que sonaban en la parte de atras. Luego a base de ir "afinando", lo localice delante.
Te aconsejo que al menos aprietes los tornillos que he marcado en la foto anterior y que están accesibles sin desmontar nada, y pruebes, ya que lo mismo te lo quitas de encima.

Un saludo
Carlos

Miguel_in

Forista
Carlosagr;12101559 dijo:
Hola a todos,
pues parece que apretando los tornillos que he marcado en tu propia foto del post adjunto, se ha quitado el ruido. Son Torx como indicas (y efectivamente no se si no se me habrán pasado un pelin, porque se me fue la llave...). Sólo he apretado los que están accesibles, no he quietado nada parda acceder a los centrales.

530da001.jpg

Muchas gracias por tu ayuda.

Me alegro que se haya quitado, si ves que continúa tendrás que apretar tb los interiores.

jjshearer

Forista
Miembro del Club
Bueno, total que entro a ver este hilo para ver si puedo echar una mano y me encuentro con la única cosa que no había hecho para quitar el ruidillo de marras.
De verdad había probado de todo y mi mecánico me dijo va a ser el famoso dadito de la dirección si quieres prepara 3000€ "pero yo que tu, pasaba del ruido que no pasa nada".
Y hasta casi lo cambio. Ya tenía una paranoia tremenda y al leer esto digo, pues aprieto total....... Y mientras apretaba pienso....... Menuda tontería.....
Y hoy cojo el coche y ohhhhh!! No suena....... Bah!!!! Casualidad y le hago mil perrerías para intentar que suene y nada. Todavía no me lo creo..... Muchas gracias a Miguel in y a dan titán que son los que dieron las pistas y de rebote ya a todos los demás que formáis este gran foro.

Gracias amigos.

Un saludo.

Carlosagr

En Practicas
Miguel_in;12087743 dijo:

Y muchas gracias sobre todo al que inicialmente lo sugirió, Miguel_in, porque ya ves que has dado en el clavo.
A ver si juanjomatic también lo ha solucionado.

Saludos
Carlos

muy util la information he mirado los tornillos i estavan casi sueltos i ese ruido en el salpicadero en la zona de navigation me volvia loco cuando pasava por baces he comprobado todo os 4 poro solo los de amortiguador estavan sueltos.. gracias

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Pues voy a comprobar los mios, porque tambien tengo el crujidito de marras por la zona central del salpicadero, a ver si hay suerte...

Hola gente, les cuento quen acabo de ver este hilo, y yo estoy con algo que estimo es similar a los casos anteriores. Tengo un 530d E60 2005 y desde hace unos meses escucho como un crugir plastico en el salpicadero. no solo en un bache, sino incluso si voy despacito y pego volantazos para provocar la torsión de la carroceria.
Según fui averiguando, el tren delantero está bien, el cocho si bien es del 2005 , tiene solo 50.000Km.
Quería saber si alguno ha tenido un problema similar y si la solución puede estar apretando estas tuercas de las torretas de soporte del motor como han comentado anteriormente.
mil gracias por la ayuda.
Saludos.

Carlosagr

En Practicas
Hola,
a mi me pasaba lo que a ti, asi que casi seguro que si aprietas las torretas, lo notaras. Yo inicialmente sólo apreté las que van encima de las ruedas, ya que para apretar la central, había que desmontar parte de los accesorios. Lo note desde el primer momento, luego, debido a otro tema, aprovechando que estaba abierto, apreté la central. Seguro que se te quita.
Saludos
Carlos

kinipc

Forista
Que grandes sois, a mi también se me ha solucionado el crujido del salpicadero apretando las torretas

jotaelle

En Practicas
Muchas gracias, el ruidito me tenia loco hasta que lei este post, un pequeño apretón en uno de los tornillos y adiós crujidos.
Saludos