Duda ruido en el volante de bmw e60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por laufan, 25 Ene 2009.

  1. laufan

    laufan

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    avila
    hola, tengo un e60 del 2004, y hace unos meses me ha salido un ruido cuando giro el volante, nada que no se pueda soportar, pero molesto, es como un roce, pero lo he llevado al conce y ya me dicen que el ruido es caracteristico de esa serie, y que la solución es cambiar la dirección, y ojo no siempre se consigue su desaparición, bueno pues me parece muy fuerte,
    como me han dicho que sois unos genios, si alguien sabe algo al respecto que lo diga, por que la verdad, el coche va muy bien, silencioso y correcto y este problemilla, me tiene de los nervios.
    un saludo
     
  2. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    pasa en todos y no se puede hacer nada!el mio lo hace.asi que no puedes hacer nada.asi que no le des mas vuelta y disfruta del coche.
    saludos
     
  3. laufan

    laufan

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    avila
    gracias por la respusta, ya me dejas más tranquilo, pero parece mentira con lo buen coche y que se tenga que admitir como general. pero bueno disfrutaremos del coche.
    saludos
     
  4. josinho

    josinho En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    a mi tambien me pasa, creo que pasa en el 80% de los E60
     
  5. laufan

    laufan

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    avila
    pues ha ver si alguien encuntra la solución, o protestamos todos a bmw, por que no es normal.
    un saludo y gracias
     
  6. monttero

    monttero Guest

    No se donde vi que desmontando las carcasas inferiores donde va alojada la dirección, se accedian unas juntas de gomas que son las originarias del ruidito de las narices. Hay que lubricar esas gomas para que desaparezca el dichoso ruido. Si lo encuentro lo posteo. Yo tambien estoy por hacerlo porque me obsesionan los ruidos, y precisamente nuestro coche no es un panda de los 80.
     
  7. peluquero

    peluquero En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Málaga
    si vale de algo me sumo al 80% que le pasa el ruidito de los coj*nes.
    es verdad que suena a roce de goma.
     
  8. laufan

    laufan

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    avila
    pues con tu idea mottero lo voy a intentar, por que tengo un amigo que está dispuesto a desmontar el volante y seguir el tema.
    si la cosa sale bien ya os diré, por que es verdad es un ruido, que pequeño, pero de los coj*nes.
    muchas gracias, y aos diré.
     
  9. PDP

    PDP En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Otro que tiene el ruidito. Me sumo a tu opinión, el ruido es de goma frotando con algo. Tiene buena pinta la posible localización que indicas, dado que se oye y se "siente" muy cerca del volante ¿verdad?.
    En mi caso, cuando llega el buen tiempo desaparece.
     
  10. Trekie

    Trekie En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Yo hice un brico genial para que desapareciera el ruidito.

    No hecerle ni caso :rock:. A los pocos días me desapareció (hace 2 años) y hasta la fecha, nada de ruidito.
     
    A Ruben530 le gusta esto.
  11. laufan

    laufan

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    avila
    si PDP. así es el dichoso ruido, a ver si lo consigo, mañana lo llevo a que lo vean, a ver que pasa.
    un saludo gracias.
     
  12. PDP

    PDP En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Creo que habría que cerrar este hilo, he estado buscando y hay muchas, muchísimas referencias a este problema. saco en claro que no es nada peligroso, simplemente molesto y que ocurre con la baja temperatura.
    Aunque no he visto brico para E60 aquí hay un para serie 1 que tiene toda la pinta de ser lo mismo:

    http://www.bmwfaq.com/f31/eliminar-r...o-nick-370645/

    a ver si hay suerte.
     
  13. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Ese ruidillo de goma al girar lo tenía yo desde el principio y me cambiaron el airbag del volante en garantía. El ruido desapareció hasta hoy.
     
  14. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Yo soy la excepcion el mio un 520d del 8/08 no me hace el famoso ruido del volante, toco madera y espero que no me lo haga porque a mi tambien me pone de los nervios.
     
  15. ROYNE

    ROYNE En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    BMW 530D E60
    Pienso que con el contenido que tiene el enlace de NOVATO
     
  16. ROYNE

    ROYNE En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    BMW 530D E60
    pienso que como el enlace que nos aporta NOVATO tiene que dar resultado, aunque sea del serie 1, seguro que los demás modelos será lo mismo. A mi me pasa lo mismo y wenooo, no lo tenía en cuenta pero ya sabiendolo me pondré manos a la obra, haber que pasaaa, GRACIAS
     
  17. monttero

    monttero Guest

    Que no se llama novato. Se llama PDP. Novato es el status según los post que hayas puesto. Tu y yo tambien somos novatos. Solo quería aclararlo, no te ofendas.
     
  18. PDP

    PDP En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Creo que la solución a este problema tiene que venir por ahí, es algo muy sencillo y en algunos talleres se aprovechan para cambiar, según he visto en muchos enlaces parecidos a este, de todo; airbag, volante, circuitos anexos al volante, columna de la dirección, la propia cremallera de la dirección, ¡un disparate!
    Físicamente la columna de Serie1 y Serie5 son muy similares, cosa que no es de extrañar y sobre todo la descripción del ruido que hacen en ese hilo y las condiciones en las que suena, son exactamente iguales a nuestro caso.
    Es más, casi me puedo aventurar a decir que este ruido solamente se produce en los modelos hasta 2005, después se corrigió el problema.
    En fin, para salir de dudas, habrá que ponerse manos a la obra y engrasar la pieza que se indica en el brico. A ver si este finde me pongo con ello y os cuento.

    PD:Gracias Monttero por la aclaración.
     
  19. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    Desde luego yo he llegado a la misma conclusión, a mí me cambiarón la cremallera de la dirección y a los pocos meses estaba igual....
     
  20. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A mí me dejó de hacerlo.... cruzo los dedos
     
  21. laufan

    laufan

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    avila
    Hola a todos, especialmente a PDP, pues ya he seguido tus pasos y el ruidito dichoso se ha suprimido, así que ya me he quedado más tranquilo, bueno feliz, Muchas gracias por todo. Un saludo
     
  22. laufan

    laufan

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    avila
    Por cierto PDP, tienes razón en las propuetas de los conce, como ya dije dias anteriores, en el conce mio, dijeron que habría que cambiar la dirección, y no me garantizaban que desapareciera, de verdad los conce tiene una geta impresionante, o lo que es peor, no tiene ni idea.
    por cierto otra cosa, he perdido el libro de mantenimiento, sabe alguien como conseguir uno, espero vuestros consejos.
     
  23. PDP

    PDP En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Bueno Laufan, ¡me alegro mucho de que esté resuelto!. Solamente ser un poco prudentes, dado que la temperatura es estos días algo más alta y lo mismo... pero la lógica me lleva a que es definitivo.

    Dentro de unos días podemos volver a contar como nos fué. Me animo totalmente a hacer yo también, espero que pueda ser este finde. Espero que nuestro compañero Monttero siga en el hilo, pues su opinión era totalmente análoga a la que puede ser la solución final y me ayudó en reafirmarme.

    Lo de los talleres ni comentarlo, además siempre pagan justos por pecadores, pero la experiencia que tengo, especialmente desde que cambié a BMW, es bastante mala.

    Cruzo los dedos y espero que sea definitivo!

    PD: Laufan, si te refieres al manual de usuario en el otro post, me temo que no lo vas a conseguir en PDF, al menos en castellano. En cambio, en este enlace americano si se pueden tener en PDF. BMW North America (en inglés, claro y sin datos de los diésel).
     
  24. Casper

    Casper Forista

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    2
    Pues yo estoy igual. El mío aún está en garantía. Ya he ido dos veces al conce y me han cambiado volante, anillo rozante y no sé qué más. Ahora mismo estoy esperando a que le llegue una nueva columna de dirección porque, según ellos, me la tienen que cambiar entera. De momento, como no me cuesta un duro, no me importa. No obstante tomaré buena nota de lo que indicáis aquí.

    Salu2.
     
  25. jmmg

    jmmg Guest

    j*der, perdon pq habia abierto un hilo igual, con el mismo problema, no me di cuenta:
    "
    [​IMG] ruido en el giro del volante
    Hola, tengo un 530d de finales del 2004, llevo 8 meses con el y hasta ahora todo bien pero desde hace un mes aprox. noto un ruido al girar el volante en parado o circulando muy despacio, es un ruido de como si rozaran dos gomas, ("guiguigui-ñiñiñiñi"), lo lleve a BMW y me djeron q habia q cambiar un arete q lleva justo debajo del volante, y nada eso sigue igual , me engrasaron el tronco de la direccion del volante y nada,... me da q no tienen idea de donde proviene. Creo q no debe ser una cosa importante pero si q es de cierta molestia y mas en coche de esta categoria.
    alguien sabria decirme algo? enviarme a parte de escribirlo en el foro un mp
    gracias de antemano"

    por lo tanto me uno al 80% del famoso ruidito molesto; si alguien mas ha probado hacer lo mismo q proponia bubujita en su serie 1y le ha dado resultado q lo comente pues entonces me pondre manos a la obra
    saludos
     
  26. laufan

    laufan

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    avila
    jmmg, yo ya he hecho lo de bubujita, y como he cometnado en otro post, el resultado ha sido que ha desaparecido, tambien cruzo los dedos, pero ha desaparecido todo un descanso. Intentalo.
     
  27. JOSE PASCUAL

    JOSE PASCUAL Guest

    El mio mas de lo mismo, lo lleve al cs y me dijeron que era la caÑa de la direccion. Yo le pregunte que podria pasar si no se arreglay me dijeron que se podria romper y que el coche se quedaria bloqueado,estuve buscando otra opiÑon y otro cs no oficialme dijeron que no pasaba nada que eso de romperse nada de la china .mepuse adesmontar el plastico que hay debajo del volante hastas los pedales y ya la abian engrasado la volvi a engrasar la dichosa goma y sigue sonando. El lunes me he decidido y se la voy cambiar a mitad de precio que un cs 329 mas iva y 40masiva la mano de obra
     
  28. jmmg

    jmmg Guest

    pues ayer lo leve a un buen mecanico q conozco, le enseñe las fotos del serie 1, en el nuestro (E-60) no es igual pues no lleva ese fuelle, de todas maneras lo engrasó bien y parecia haberlo solucionado ayer pero hoy vulve a sonar igual ,por lo tanto a mi el intento ha sido fallid
     
  29. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail

    jejeje.me alegro que el brico funcione de algo.
     
  30. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    eso sera que hizo algo mal o lo engraso sin silicona es spray es lo recomendable en este caso.
     

Compartir esta página