Avería Ruido en embrague

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Tengo un ruido en el pedal embrague al pisarlo a mitad de su recorrido me hace un ruido como de fuelle y como si algo rozara, después de leer y buscar seguramente ira a más y tendré que cambiar embrague.
Pero buscando info de embrague leí que por ejemplo al bajar una rampa si dejamos el embrague a medio recorrido y vamos frenando esto a la larga daña el embrague y como ni idea de mecánica pues os pido información si es verdad o no
Hago bajadas diarias a un parking varias veces al día y voy en primera y con el pedal a mitad recorrido y frenando esto fuerza el embrague ?
Tengo que pisar embrague hasta fondo e ir frenando para no forzarlo ?

BMWfanclub

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
217
Tengo un ruido en el pedal embrague al pisarlo a mitad de su recorrido me hace un ruido como de fuelle y como si algo rozara, después de leer y buscar seguramente ira a más y tendré que cambiar embrague.
Pero buscando info de embrague leí que por ejemplo al bajar una rampa si dejamos el embrague a medio recorrido y vamos frenando esto a la larga daña el embrague y como ni idea de mecánica pues os pido información si es verdad o no
Hago bajadas diarias a un parking varias veces al día y voy en primera y con el pedal a mitad recorrido y frenando esto fuerza el embrague ?
Tengo que pisar embrague hasta fondo e ir frenando para no forzarlo ?
Me lo dices en serio??
Si pisas medio pedal no desacoplas completamente el embrague por lo que al frenar con una marcha engranada fuerzas el embrague mucho y tira hasta un poco de motor (depende de lo poco que lo pises)
Normal que lo tengas que cambiar..., el embrague o se pisa o no se pisa no medias tintas, ni siquiera llevar el pie encima porque aunque creas que no lo pisas el pedal es muy sensible y lo puedes gastar prematuramente.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.469
Asi vas forzando embrague, caja de cambios y frenos, puestos a elegir mejor pisar embrague y forzar solo frenos que ademas es lo mas barato.

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Mi coche tiene 165 mil km busco una razón para saber porque se me irá el embrague o bien por qué tengo un vicio sobre el pedal embrague y no lo piso a fondo en bajadas a subterráneos o porque con esos km ya suele irse
Gracias por vuestro comentarios

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Me lo dices en serio??
Si pisas medio pedal no desacoplas completamente el embrague por lo que al frenar con una marcha engranada fuerzas el embrague mucho y tira hasta un poco de motor (depende de lo poco que lo pises)
Normal que lo tengas que cambiar..., el embrague o se pisa o no se pisa no medias tintas, ni siquiera llevar el pie encima porque aunque creas que no lo pisas el pedal es muy sensible y lo puedes gastar prematuramente.

Pues después de fijarme en bajar la rampa de todos los días me he dado cuenta que es imposible que la baje con el pedal de embrague a mitad recorrido por las curvas que tiene así que supongo que será por qué toka

El ruido me lo hace en punto muerto en marcha nada