Avería Ruido en flexo catalizador

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por javi_87, 25 Abr 2017.

  1. javi_87

    javi_87 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    116 d
    Hola foreros adquiri un 116d en premium selection y he notado un ruido que hace por debajo de las 1000 vueltas lo lleve al taller y me dijeron que es del flexo del escape que es normal que no me preocupe y que le pasa a todos los serie 1 , queria saber si a alguien le pasa esto . Un saludo .
     
  2. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    En gasolina si que lo he visto, en diesel... No tengo conocimiento. El mio, 118d de noviembre del 2012, no tiene ese problema.
     
  3. toni_89

    toni_89 En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw serie 1
    No entiendo como te han dicho que eso es normal. A mi me paso el mes pasado y me lo han cambiado sin coste alguno, ademas el ruido cada dia que pasa va a mas.
     
  4. javi_87

    javi_87 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    116 d
    Alucinante volvere al taller a reclamar que verguenza . De que año es el tuyo toni_89 ?
     
  5. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    en e87 tambien pasaba, en principio no preocuparse.
     
  6. dmartinch_3

    dmartinch_3 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    118d Sport
  7. SANTIFERRAL

    SANTIFERRAL En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    118 D M SPORT
    Yo estoy esperando cita para q me cambien el 2º flexo.
    En primera-segunda cuando sale el coche es cuando noto los ruidos
     
  8. mini-ist

    mini-ist En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    21
    A mí me lo han cambiado también.
    Aunque estaba pasada la garantía 2 meses casi, el concesionario me reconoció que era algo "habitual" en los motores N47 y que me lo pasaban por garantía (quizás también porque pasé allí la revisión, todo hay que decirlo)
    El mecánico me enseñó un X1 que tenían en el elevador para cambiar la misma pieza, así que se ve que tiene un diseño defectuoso y al cabo del tiempo hay que reemplazarla.
    El ruido es molesto, y tal como dice el compañero más arriba, con el tiempo se agrava y suena más.
    Lo recomendable es cambiar el flexo. Esperemos que en esta nueva hornada se hayan subsanado los fallos que tuvieron los otros.
     
    Última edición: 19 May 2017
  9. IbraE81

    IbraE81

    Registrado:
    4 Sep 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw serie 1 e81
    Hola chicos tengo un bmw serie 1 y tengo La Luz de motor encendida y el coche me pierde potencia puede ser por el catalizador?? Es que de mecánica no sé mucho la verdad mi coche el de 2009
     
  10. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Te has equivocado de subforo, este es de F20-F21 y el tuyo es un serie E. Escribe alli, que te ayudaran mejor.
     
  11. JuanMiguel

    JuanMiguel

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1 118d



    Tengo este problema en mi f20 de 2017 que me ha saltado en este estado de alarma y la garantía finalizaba principios de este mes.
    Parece que es el flexo, es en ralentí, apretó hacia dentro el escape y se acaba el traqueteo.

    ¿Qué opinan?
     
  12. Bikerboalo

    Bikerboalo En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    116d F20
    Tengo un 116d de 2014 con 130.000 kms que compré de ocasión y tengo ese mismo ruido a ralentí. Lo llevé en garantía y me dijeron que era un manguito que hay en el escape justo debajo del habítulo entre conductor y acompañante. Me dijeron que era algo endémico de este modelo y que no lo cubría la garantía, que era un flexible que cogía holgura y que cambiarlo serían unos 200 euros.
    Como tengo que llevarlo a que me solucionen el chivato que salta por error en el regulador de velocidad volveré a insistir.
    Tengo garantía hasta noviembre 2020.
    El resto del coche va muy bien y estoy muy contento con la compra.
     
  13. Lip Gallagher

    Lip Gallagher En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un F21 del 2012. Desde hace unos cuántos meses también le suena el flexible del escape. Es algo bastante común en este coche por lo que he leído. En la casa, no quisieron hacerse cargo, y el pto que me dieron era de 600ypico euros. Teniendo en cuenta que no es algo funcional y es sólo el sonido, no lo hice. Al menos de momento.

    En mi caso no suena al ralentí. Suena al acelerar desde parado, cuánta más carga, más vibración (una cuesta arriba por ejemplo) y especialmente en frío.

    Saludos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  14. Gonmaso

    Gonmaso En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Modelo:
    F20 & F30 LCI
    ¿Lo llegaste a cambiar? ¿Que precio fue al final?
     
    A juancarlos1 le gusta esto.
  15. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Mi bmw 116i 2013 96000km saca un ruido muy molesto del escape al arancar el motor en frio, proviene de la zona donde debajobde los pies, despues de 2 minutos desaparece;
    Pienso que es el flexpipe, el ruido empezó a los 95000km, es bastabte dificil cambiar el flexo, hay que cortar y soldar.
    En resto muy muy sadisfecho con el coche.
     
  16. Bikerboalo

    Bikerboalo En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    116d F20
    Ayer me dieron presupuesto para reparar lo del ruido del flexo: 330 euros. Es un taller multimarca. Me dijeron que en BMW cuesta bastante más ya que lo cambian todo.
     
  17. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    A que te refieres con cambiar todo?
     
  18. qaws

    qaws

    Registrado:
    19 Abr 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F20 LCI 118d
    Yo también tengo este ruido en 118d de 2017. Alguien lo ha podido arreglar por si solo?
     
  19. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Yo lo hice, pero por que tengo herramientas. Si tienes una mesa de trabajo, radial, maquina de soldar y tal, podrás hacerlo. Pero segun como, lo mejor es llevarlo a algún taller de tubos de escape, no sale tan caro para la faena que tiene.

    Si se me rompe de nuevo, lo llevaré, paso de liarme otra vez...
     
  20. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    136
    A mí me lo soldaron en garantía (lo intentaron arreglar antes, pero al calentarse se volvía a abrir). Desde entonces (van más de 70.000km) no ha vuelto a fallar, menos un día hace ya casi 1 año.
    Igual fue otra cosa, pero el ruido era el mismo, y la comprobación: "acariciar" con el pie la salida del tubo de escape a ver si para. Y parecía que sí, pero no, algo se atenuaba pero no desaparecía del todo. La solución fue pasar de acariciarlo a darle un buen empujón, sonar un CLACK, acojonarme y … solucionado al menos hasta el día de hoy :descojon::descojon:
     
  21. mikelo74

    mikelo74 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2019
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    325d GT (F34)
    Me parece que es un mal común el flexo en los n47. El mio también suena. Los tengo visto por 30€ el flexo, pero hay que sacar el fap, cortar el antiguo y soldar el nuevo.
     
  22. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Eso me costó a mi. En este mismo post dije que el mio no lo hacia y meses despues, toma...

    Lo dificil es que para sacarlo, cuesta un poco. Luego, cortar no es problema, pero soldar, hay que hacerlo en la misma posición, no es recto, tiene curvas, que como no lo dejes igual, luego no podrás ponerlo.

    El problema es que en los modelos primeros, no se a partir de cuando, solo ponían 2 soportes en todo el escape, forzaba y partía eso, el flexible. Mas adelante ya ponían 3 soportes, eliminando el problema.
     
  23. Agus22

    Agus22 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW f22
    Hola, y que sonido hace exactamente, yo estoy teniendo problemas de un silbido en el motor pero no tengo perdida de potencia ni fallo algunl
     
  24. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Es un ruido metalico, no es silbido. Clack, clack...
     
    A Agus22 le gusta esto.
  25. Agus22

    Agus22 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW f22
    Ok muchas gracias, no es mi caso entiendo. Gracias
     
  26. carlosapellido1

    carlosapellido1 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    En algún lugar de un gran país
    Modelo:
    F20 16d N47D20C
    Otro con 116d N47 con sonido del flexo de escape. Lo he medio arreglado con unas bridas para que ese tramo tenga otra tensión en la que suena menos.
     
  27. juancarlos1

    juancarlos1 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo creo que tb lo tengo roto en un 116D N47 del 2015 y con 127.000 km.


    Un saludo
     
  28. Ivan_c4

    Ivan_c4 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw serie 1 120
    Yo creo que también lo tengo roto al meter primera y la marcha atras es cuando más lo noto
     
  29. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Lo de sonido a chatarra del flexo es de traca..... Y vas lo comentas y se limitan a decir que es normal......
     

Compartir esta página