Hola foreros adquiri un 116d en premium selection y he notado un ruido que hace por debajo de las 1000 vueltas lo lleve al taller y me dijeron que es del flexo del escape que es normal que no me preocupe y que le pasa a todos los serie 1 , queria saber si a alguien le pasa esto . Un saludo .
En gasolina si que lo he visto, en diesel... No tengo conocimiento. El mio, 118d de noviembre del 2012, no tiene ese problema.
No entiendo como te han dicho que eso es normal. A mi me paso el mes pasado y me lo han cambiado sin coste alguno, ademas el ruido cada dia que pasa va a mas.
Hola. He visto este post y no he podido evitar comentarios mi problema: https://www.bmwfaq.org/threads/f20-118d-sport.922061/#post-16211155
Yo estoy esperando cita para q me cambien el 2º flexo. En primera-segunda cuando sale el coche es cuando noto los ruidos
A mí me lo han cambiado también. Aunque estaba pasada la garantía 2 meses casi, el concesionario me reconoció que era algo "habitual" en los motores N47 y que me lo pasaban por garantía (quizás también porque pasé allí la revisión, todo hay que decirlo) El mecánico me enseñó un X1 que tenían en el elevador para cambiar la misma pieza, así que se ve que tiene un diseño defectuoso y al cabo del tiempo hay que reemplazarla. El ruido es molesto, y tal como dice el compañero más arriba, con el tiempo se agrava y suena más. Lo recomendable es cambiar el flexo. Esperemos que en esta nueva hornada se hayan subsanado los fallos que tuvieron los otros.
Hola chicos tengo un bmw serie 1 y tengo La Luz de motor encendida y el coche me pierde potencia puede ser por el catalizador?? Es que de mecánica no sé mucho la verdad mi coche el de 2009
Te has equivocado de subforo, este es de F20-F21 y el tuyo es un serie E. Escribe alli, que te ayudaran mejor.
Tengo este problema en mi f20 de 2017 que me ha saltado en este estado de alarma y la garantía finalizaba principios de este mes. Parece que es el flexo, es en ralentí, apretó hacia dentro el escape y se acaba el traqueteo. ¿Qué opinan?
Tengo un 116d de 2014 con 130.000 kms que compré de ocasión y tengo ese mismo ruido a ralentí. Lo llevé en garantía y me dijeron que era un manguito que hay en el escape justo debajo del habítulo entre conductor y acompañante. Me dijeron que era algo endémico de este modelo y que no lo cubría la garantía, que era un flexible que cogía holgura y que cambiarlo serían unos 200 euros. Como tengo que llevarlo a que me solucionen el chivato que salta por error en el regulador de velocidad volveré a insistir. Tengo garantía hasta noviembre 2020. El resto del coche va muy bien y estoy muy contento con la compra.
Tengo un F21 del 2012. Desde hace unos cuántos meses también le suena el flexible del escape. Es algo bastante común en este coche por lo que he leído. En la casa, no quisieron hacerse cargo, y el pto que me dieron era de 600ypico euros. Teniendo en cuenta que no es algo funcional y es sólo el sonido, no lo hice. Al menos de momento. En mi caso no suena al ralentí. Suena al acelerar desde parado, cuánta más carga, más vibración (una cuesta arriba por ejemplo) y especialmente en frío. Saludos.
Mi bmw 116i 2013 96000km saca un ruido muy molesto del escape al arancar el motor en frio, proviene de la zona donde debajobde los pies, despues de 2 minutos desaparece; Pienso que es el flexpipe, el ruido empezó a los 95000km, es bastabte dificil cambiar el flexo, hay que cortar y soldar. En resto muy muy sadisfecho con el coche.
Ayer me dieron presupuesto para reparar lo del ruido del flexo: 330 euros. Es un taller multimarca. Me dijeron que en BMW cuesta bastante más ya que lo cambian todo.
Yo lo hice, pero por que tengo herramientas. Si tienes una mesa de trabajo, radial, maquina de soldar y tal, podrás hacerlo. Pero segun como, lo mejor es llevarlo a algún taller de tubos de escape, no sale tan caro para la faena que tiene. Si se me rompe de nuevo, lo llevaré, paso de liarme otra vez...
A mí me lo soldaron en garantía (lo intentaron arreglar antes, pero al calentarse se volvía a abrir). Desde entonces (van más de 70.000km) no ha vuelto a fallar, menos un día hace ya casi 1 año. Igual fue otra cosa, pero el ruido era el mismo, y la comprobación: "acariciar" con el pie la salida del tubo de escape a ver si para. Y parecía que sí, pero no, algo se atenuaba pero no desaparecía del todo. La solución fue pasar de acariciarlo a darle un buen empujón, sonar un CLACK, acojonarme y … solucionado al menos hasta el día de hoy
Me parece que es un mal común el flexo en los n47. El mio también suena. Los tengo visto por 30€ el flexo, pero hay que sacar el fap, cortar el antiguo y soldar el nuevo.
Eso me costó a mi. En este mismo post dije que el mio no lo hacia y meses despues, toma... Lo dificil es que para sacarlo, cuesta un poco. Luego, cortar no es problema, pero soldar, hay que hacerlo en la misma posición, no es recto, tiene curvas, que como no lo dejes igual, luego no podrás ponerlo. El problema es que en los modelos primeros, no se a partir de cuando, solo ponían 2 soportes en todo el escape, forzaba y partía eso, el flexible. Mas adelante ya ponían 3 soportes, eliminando el problema.
Hola, y que sonido hace exactamente, yo estoy teniendo problemas de un silbido en el motor pero no tengo perdida de potencia ni fallo algunl
Otro con 116d N47 con sonido del flexo de escape. Lo he medio arreglado con unas bridas para que ese tramo tenga otra tensión en la que suena menos.
Lo de sonido a chatarra del flexo es de traca..... Y vas lo comentas y se limitan a decir que es normal......