Avería Ruido en frío en motor de 530D

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Diego F., 15 Abr 2017.

  1. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Hola. Ya se h comentado por aquí algo sobre el ruido en motores N57 al arrancar en frío. Yo tengo un 530D de 2010 que lo hace cuando arrancas por la mañana en frío y se quita al poco de iniciar la marcha.

    Hace unos días me tocaba cambio de aceite y pedí que comprobaran si había algún error o indicio sobre esto, pero no se vio nada.

    Hoy he notado más ruido que nunca y me he preocupado bastante. Sonaban golpes secos, que no sé si serán de pistones o de qué. Me dio tiempo a grabar un poco de ese ruido. Os subo un vídeo con lo que pude grabar. Nada más empezar se oye ese ruido fuerte. ¿Me podéis dar algún consejo? Iré al taller a enseñar este vídeo también.

    https://www.dropbox.com/s/gxaxqhbjxhzzmws/530d.mp4?dl=0

    Por cierto, no sé si tendrá algo que ver, pero las veces que más ruido he notado ha sido en parkings donde ha dormido el coche y lo sacaba marcha atrás.
     
    Última edición: 15 Abr 2017
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo creo que el ruido bronco es porque te arranca en 5 cilindros. Yo apostaría que una vez que actualices sw se soluciona.
     
  3. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    ¿Y es cuestión de ir al concesionario y pedir una actualización?
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    En el conce les va a sonar a chino. Yo acudiría a cualquier compañero/patrocinador del foro que te lo haga.
     
  5. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Y al final que era ??
     
    A elchanklas le gusta esto.
  6. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Pues no lo sé. Sigo como estaba. No ha vuelto a arrancar tan mal y si arranco y salgo inmediatamente no lo aprecio.
     
  7. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Al leerte se me ha apretado el culo, pero debe de ser normal , todos los motores al arrancar en frío hacen cosas raras , sobre todo los diésel
     
  8. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Rescato este hilo para contaros qué he hecho al final. No tenía intención de complicarme, pero como tenía que dejar el coche en el taller para un cambio de luna y quería aprovechar para pintar la defensa delantera y el coche tenía que estar un tiempo el el taller, les dije que el día siguiente a primera hora miraran el tema del ruido en frío, ya que solo lo notaba a primera hora de la mañana. Me llamaron para pedirme permiso para desmontar la admisión y ver cómo estaba de suciedad. Tras esto me volvieron a llamar para decirme que había bastante suciedad y que limpiar todo llevaría tiempo(y €€€, claro). Lógicamente, con la admisión desmontada, no iba a volver a montar sabiendo que estaba sucia, así que les dije que adelante.

    Al ir a recogerlo me comentaron que había un módulo de precalentamiento (referencia 12217800156) que también hubo que cambiar. Según me decían, cuando daba fallo no permitía regenerar al FAP. Entre pitos y flautas me costó sobre 870€ la broma, pero el día siguiente por la mañana el ruido no estaba. No estaba convencido de que eso fuera la causa, pero tras casi 230.000km que tiene el coche, tenía ganas de limpiar la admisión de todas formas, así que...

    Pues nada más. Quería dejar esto por aquí para ver si a alguien más le sirve de ayuda.
     
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Actualiza sw, hazme caso.
     

Compartir esta página