Ruido en la caja de cambios automática

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JPJ

Invitado
Hola a todos,
Éste es el segundo tema a tratar, después del de los frenos.
Tengo cambio automático y funciona muy bien, no hace ruido, responde al pisar, es suave, la única pega es que gasta 1 litro más a los cien que el cambio manual ;-).
Desde hace un tiempo al poner la marcha atrás, si aceleraba para subir un bordillo o al estar en cuesta, se oía un ruido metálico y entrecortado.
Ahora, en frío, ese ruido también se oye nada más poner la marcha atrás, también se oye si intento usar el freno motor en marchas cortas 1ª o 2ª.
Si paro el motor cuando la última marcha usada es la marcha atrás se oyen golpes secos en la zona del motor antes de pararse del todo.
He leído que hay que cambiando el aceite de la caja de cambios se solucionan muchos problemas y también que la vida media de este aparato es de 250.000Km y la mía ya tiene 240.000Km. No tengo constancia de que el aceite se le haya cambiado nunca. Tengo que llevarlo a que le cambien el aceite motor, ya estoy en cuadradito amarillo y les diré que le cambien también el de la caja de velocidades, pero no se si solucionará algo.
Como en el hilo anterior, gracias a todos.
 

RANDALF44

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Cambialo junto con el filtro de la caja.

saludos
 

fer316

....
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De todas maneras el ruido lo podria provocar la transmision.
 

Alberto(Lagu)

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JPJ;6460893 dijo:
Hola a todos,
Éste es el segundo tema a tratar, después del de los frenos.
Tengo cambio automático y funciona muy bien, no hace ruido, responde al pisar, es suave, la única pega es que gasta 1 litro más a los cien que el cambio manual ;-).
Desde hace un tiempo al poner la marcha atrás, si aceleraba para subir un bordillo o al estar en cuesta, se oía un ruido metálico y entrecortado.
Ahora, en frío, ese ruido también se oye nada más poner la marcha atrás, también se oye si intento usar el freno motor en marchas cortas 1ª o 2ª.
Si paro el motor cuando la última marcha usada es la marcha atrás se oyen golpes secos en la zona del motor antes de pararse del todo.
He leído que hay que cambiando el aceite de la caja de cambios se solucionan muchos problemas y también que la vida media de este aparato es de 250.000Km y la mía ya tiene 240.000Km. No tengo constancia de que el aceite se le haya cambiado nunca. Tengo que llevarlo a que le cambien el aceite motor, ya estoy en cuadradito amarillo y les diré que le cambien también el de la caja de velocidades, pero no se si solucionará algo.
Como en el hilo anterior, gracias a todos.

Con ese kilometraje debes de llevar el aceite,filtro del convertidor que mejor no verlo.
No lo dilates mas, vete a cambiar el aceite y el filtro del convertidor de par inmediatamente.
¡Esperemos que llegues a tiempo!.
Saludos.
 

jbermudez

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ese ruido que comentas con la marcha atrás me pasa a mi y a más gente de este foro. es muy desagrdable. Lo que comentas de que al parar el motor hace ese ruido cuando la ultima marcha insertada ha sido la R también me sucede. No se el motivo, a ver si alguien nos arroja un poquito de luz..
 

teodoraky

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bienvenido
echale una mirada a los tacos del motor
 

jbermudez

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teodoraky pienso que si fueran los tacos del motor, se notaría siempre, no solo cuando se inserta la marcha atrás.
 

KALAS

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Aunque veo recomendable cambiar aceite y filtro de esa caja, dudo mucho que ahí esté la causa del problema.
 

TMA

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jbermudez;6465372 dijo:
ese ruido que comentas con la marcha atrás me pasa a mi y a más gente de este foro. es muy desagrdable. Lo que comentas de que al parar el motor hace ese ruido cuando la ultima marcha insertada ha sido la R también me sucede. No se el motivo, a ver si alguien nos arroja un poquito de luz..

Yo he tenido esa misma experiencia y en un post lo explicaba ese problema,es de los tacos del motor, el ruido aunque parece que es de la caja de cambios
es del cerco del ventilador,, al estar los tacos mal, el motor se desplaza el cerco como está quieto el ventilador pega con el. Saludos
 

Jordi

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Creo que para cambiar el aceite ya llegaste un poco tarde.

El sin mantenimiento se refiere a la duracion de la garantia, 100.000 Kms aprox.

Tu caja tendra desgastes muy importantes, seguramente necesitara reparacion y sustitucion de paquetes hidraulicos.

No pierdas el tiempo ahora cambiando el aceite y filtros, llevala directamente a reparar. Te ahorraras tiempo y dinero.
 

teodoraky

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jbermudez;6467126 dijo:
teodoraky pienso que si fueran los tacos del motor, se notaría siempre, no solo cuando se inserta la marcha atrás.
Te lo digo por experiencia pues al mio solo notaba ruido y temblores al ponerle la marcha atras y sobre todo en pendiente
era el taco del motor
Saludos y feliz año 2009=D=:iloveyou::drivingsk
 

agastu

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En mi caso el ruido que comentas al tener insertada R o D se traducia en vibraciones del tren delantero. Ha sido cambiar los soportes de motor y como la seda, han desaparecido las vibraciones.
La forma de ver si ese es el problema es elevando el coche en el taller y comprobar su estado.
 
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