Ruido en la dirección

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por pppanda, 30 Mar 2006.

  1. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    El lunes dejé el coche en el conce porque me sonaba un ñic ñic al girar el volante, tanto en movimiento como en parado, como si estuviera oxidada la dirección. Me dijeron que no era nada, que sacarían el volante y engrasarían. Hoy llamo para ver si me lo van a entregar ya y me dicen que al abrir han visto que están mal los "husillos" de la dirección y que es una avería importante, que se habían puesto en contacto con BMW Ibérica y estaban esperando una respuesta porque es una reparación cara.

    El problema es que hace seis meses que se me pasó la garantía pero el coche solo tiene 23.000 kilómetros y claramente es un problema de defecto de fábrica. Le he explicado que no es justo que a mi coche con sólo 23.000 kilómetros se le haya acabado la garantía y a uno con 150.000 kilómetros pero que no hayan pasado los 2 años estáría cubierto.

    Aquí estoy esperando a ver que dice BMW Ibérica pero me temo lo peor.

    En fín perdonad el ladrillo. ¿A alguno le ha pasado algo parecido o sabeis lo que es el "husillo de la dirección"?

    Gracias y salu2
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Buenas...por decir algo ;-)

    Ese ñicñic que te comentan no se si sera el ñicñic que me suena a mi desde que lo cogi...a mi me han jurado y perjurado que no es mas que un problema de engrase,lo mismo que te dijeron a ti vamos,curiosamente ya no tienes garantia y es una reparacion muy cara...a mi me huele algo mal,tienes confianza con el conce?lo primero que haria seria ir a otro conce oficial de bmw para que me dieran una segunda opinion,yo en 2 semanas lo dejare en el conce de mi ciudad,con lo que sea hablamos ;-)

    Has notado si mete mas o menos ruido segun haga mas frio o calor?
     
  3. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Está en BMW Madrid que es el conce de BMW Ibérica.

    Respecto al sonido sí creo que suena menos con más calor porque llevaba 2 semanas con el ruido y el lunes, que habían subido las temperaturas, apenas sonaba.

    A ver si me dicen algo mañana.

    Salu2
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Curiosamente yo compre mi coche en bmwmadrid,es de los de premium selection,lo compre usado y con 16.600 kilometros,ahora ya con lo que me dices si que es el mismo ruido...para nada me dijeron que era costoso repararlo.pide una segunda opinion porsiaca ;-)
     
  5. micmic

    micmic Guest

    Que no sea nada..
     
  6. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Eso espero yo tambien...el mio aun tiene casi 2 años de garantia,dentro de lo malo...
     
  7. Raulro

    Raulro Guest

    Espero que BMW se haga cargo del coste de la reparación.
     
  8. escarolo

    escarolo Guest

    Espero que BMW responda como debe y cruzo los dedos....
     
  9. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Pues no, BMW no ha querido responsabilizarse del arreglo, pero el jefe de taller me ha dicho que la han desmontado entera y que la han engrasado y él piensa que no volverá a sonar.

    Lo que me ha sorprendido es que BMW Ibérica sí se ha hecho cargo del cambio de los rodamientos de las ruedas delanteras que costaban unos 500€ y que no me habían dicho nada de que no los fuera a pagar yo.

    En fín, chapeau para BMW Madrid y en especial para Juan Sánchez, un asesor de lo más profesional.

    Salu2
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Que les sucedia a los rodamientos?mantenme informado de lo que te hagan/te dejen de hacer con el tema de la direccion,me interesa mucho ;-)
     
  11. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Coincidió que reventé una rueda, cambié de neumáticos (de Dunlop a Michelín) y desde entonces notaba en el tren delantero mucha rumorosidad, como si los neumáticos hicieran mucho ruido de rodadura, pero no podía ser porque leí que los Michelín eran de los menos ruidosos. Hace 1 mese me lo revisaron también en BMW Madrid y me dijeron que todo estaba bien. Gracias a que esta vez me atendió otro asesor que entendía y ha puesto mucho interés, me descubrieron que uno de los rodamientos estaba defectuoso y al final me cambiaron los 2.

    En cuanto a la dirección, me la han engrasado toda y de momento, se ha quitado el ruido. Veremos a ver si dura.

    Salu2
     
  12. merlin3

    merlin3 Guest

  13. escarolo

    escarolo Guest

    Eso es cierto, mantened informado al resto de foreros

    Saludos
     
  14. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    El mismo soniquete tenía en el volante. Por segunda vez lo han quitado, a ver lo que tarda en aparecer! Según me comentaron, es problema de lubricación en la caña de la dirección.......ahí queda eso! Por cierto, alguien que me ilustre acerca de que son los "husillos de la dirección".......gracias!

    Un saludo!
     
  15. favila

    favila Guest

    Yo tambien lo tengo, viene y se va.
     

Compartir esta página